Guadalupe, San Vicente Alcaldía Municipal de Guadalupe.
Regresar al listado Vista en PDFSOLICITUD DE PLAN DE PAGO POR SALDOS EN MORA
Solicitud de un convenio de pago por saldos caídos en mora, ya se de tasas municipales, servicio de agua potable o impuestos Municipales
Requisitos generales
Presentar Solicitud verbal o escrita
Datos generales
Paso 1 PRESENTAR SOLICITUD
1. El contribuyente debe dirigirse a la secretaria municipal con dicha solicitud ya sea verbal o escrita, dirigida al Concejo Municipal
Paso 2 APROBACIÓN DE SOLICITUD
Después de entregada la solicitud de Plan de Pago por la Secretaria Municipal, el Concejo Municipal determina si es aprobada o no, y se informa a la Secretaria Municipal para que ella informe al contribuyente si se aprobó dicha solicitud.
Paso 3 AUTORIZACION DEL PLAN DE PAGO
La Secretaria Municipal comunica al contribuyente de la resolución dada por el Concejo Municipal, si la Solicitud es aprobada, la deuda tributaria se congela y se fijan las cuotas pagaderas en un determinado periodo escogido por el contribuyente, la Secretaria Municipal certifica el acuerdo de autorización y lo comunica al Jefe del Registro de Control de Tributario para que elabore el Convenio de Pago.
Paso 4 ELABORACIÓN DE CONVENIO DE PAGO
De conformidad al acuerdo municipal recibido el Jefe del Registro y Control Tributario elabora el convenio de pago, en donde el contribuyente se compromete a respetar dicho Plan de Pago, de lo contrario cae en mora nuevamente.- El jefe del Registro elabora un ticket de pago con el cual el contribuyente pasa a tesorería.-
Paso 5 CANCELACIÓN DE LA CUOTAS
El Contribuyente una vez firmado el convenio de pago debe de cancelar las cuotas acordadas anteriormente en Tesorería Municipal.-