ASA Autoridad Salvadoreña del Agua

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Claudia Yanira González de Maida (Vigente)

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Cargo
Jefa Unidad de Presupuesto
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Teléfono
(503) 2521-9851
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Dirección
Centro Financiero Gigante, Torre E, sobre 65 Avenida Sur, pasaje uno, San Salvador.
Fecha de creación
29/06/2023
Fecha de última actualización
22/01/2024

Curriculum

FORMACIÓN PROFESIONAL (estudios)


  • Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Andrés Bello 2013

FORMACION COMPLEMENTARIA


  • Curso de Contabilidad Gubernamental

  • Seminario Actualización en Contabilidad Gubernamental

  • Taller “Normativa, Procesos y Uso de Módulos de la Aplicación Informática SAFI”

  • Curso Conozcamos Cómo Utilizar el Catálogo ONU

  • Curso Internacional “El Sistema Tributario en Chile y el Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario¨

  • Curso Aprendiendo a ejecutar la PAAC en COMPRASAL

 

 

 

EXPERIENCIA LABORAL (últimos 3 empleos)

AUTORIDAD SALVADOREÑA DEL AGUA (agosto 2022- a la fecha)

Jefa Unidad de Presupuesto


  • Realizar la formulación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos, en coordinación con el Comité de Formulación Presupuestaria.

  • Consolidar la Programación Física Financiera (Plan 7) en coordinación con la Dirección de Planificación y Seguimiento Estratégico Institucional.

  • Consolidar el presupuesto de egresos de bienes y servicios Institucional para obtener el anteproyecto de Presupuesto institucional.

  • Elaborar y registrar en el Sistema Informático SAFI la Programación de Ejecución Presupuestaria (PEP), para someterla a validación del jefe UFI.

  • Preparar informes sobre proyección y ejecución para análisis y toma de decisiones del Titular de la Institución.

  • Verificar y certificar las disponibilidades presupuestarias a solicitud de la UCP

  • Verificar y remitir en forma oportuna previo a la validación de la Dirección Financiera las modificaciones presupuestarias que requieran autorización por parte de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y/o la Dirección Ejecutiva.

  • Elaborar proforma y justificaciones de Acuerdos Ejecutivos o Decretos Legislativos para realizar movimientos presupuestarios o refuerzos.

  • Revisar los compromisos presupuestarios, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales y técnicas vigentes, así como realizar el seguimiento a los mismos y en los casos que aplique efectuar las modificaciones correspondientes.

  • Mantener un archivo ordenado cronológicamente de la documentación correspondiente a los registros de modificaciones y compromisos presupuestarios efectuados.

  • Establecer controles auxiliares adicionales de los diferentes movimientos presupuestarios, con el propósito de contar con información oportuna que complemente los reportes que genera el Sistema De Administración Integrado SAFI

 

 

 

 

 

 

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

(noviembre 2016- agosto 2022)

 

 Coordinadora Área de Presupuesto


  • Realizar la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos, en coordinación con el Comité de Formulación Presupuestaria

  • Elaboración y registro en el SAFI la Programación de Ejecución Presupuestaria (PEP), para someterla a validación del Jefe UFI

  • Preparación de informes sobre proyección y ejecución

  • Certificar las disponibilidades presupuestarias a solicitud de la UACI

  • Elaborar y remitir las modificaciones presupuestarias que requieren autorización de la DGP

  • Elaborar proformas y justificaciones de acuerdos ejecutivos y Decretos Legislativos para realizar movimientos presupuestarios

  • Revisión y seguimiento de los compromisos presupuestarios

  • Atención a las demandas de información presupuestaria de los diferentes niveles jerárquicos

 

CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

 (Julio 2014- noviembre 2016)

 

Colaborador Técnico –Área Contabilidad


  • Registro diario y cronológico de todas las transacciones que modifican la composición de los recursos y las obligaciones de la institución.

  • Control y registro de las operaciones de descargo de las existencias en los almacenes de materiales

  • Codificación y elaboración de partidas contables de las transacciones realizadas en la unidad

  • Control y revisión de toda la documentación de proyectos que se reciben para su respectiva contabilización

  • Confirmar que toda la documentación que respalda las operaciones cumpla con los requisitos exigibles en el orden legal y técnico

  • Apoyo a la unidad en todo lo necesario

 

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