ASA Autoridad Salvadoreña del Agua

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Miriam Vides (Vigente)

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Cargo
Subdirectora de Planificación Institucional
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Teléfono
(503) 25219800
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Dirección
Centro Financiero Gigante, Torre E, sobre 65 Avenida Sur, pasaje uno, San Salvador.
Fecha de creación
03/07/2023
Fecha de última actualización
27/08/2024

Curriculum

FORMACIÓN PROFESIONAL


  • Maestría en Finanzas, especialización en Mercados Financieros – EUDE European Business School – diciembre 2022.

  • Maestría en Desarrollo Local – Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA – mayo 2018.

  • Licenciatura en Economía – Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA – octubre 2006.

EXPERIENCIA LABORAL

SUBDIRECTORA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL| AUTORIDAD SALVADOREÑA DEL AGUA | JULIO 2022 – A LA FECHA

Actualmente mis principales funciones son:


  • Coordinar la elaboración y actualización del plan estratégico institucional a largo plazo alineados con la misión y visión de la institución;

  • Traducir los planes estratégicos en planes operativos anuales detallados y alcanzables en conjunto con las unidades organizativas involucradas;

  • Dar seguimiento a la implementación de los planes operativos y estratégicos realizado por las diferentes áreas de la institución;

  • Establecer indicadores asociados a los planes y definir los mecanismos de seguimiento, recolección de información y las fuentes de verificación;

  • Realizar evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas y presentarlas a la máxima autoridad;

  • Coordinar la elaboración, revisión y actualización de los procesos y procedimientos internos para maximizar la eficiencia y reducir costos;

  • Facilitar la captura, organización y difusión del conocimiento dentro de la institución;

  • Desarrollar estrategias que permitan a la institución adaptarse rápidamente a cambios en el entorno y a nuevos desafíos;

  • Fomentar la resiliencia organizacional mediante la planificación de contingencias y la gestión de riesgos, de incumplimiento del plan operativo anual;

  • Establecer y mantener relaciones de colaboración con otras instituciones y organizaciones para el intercambio de conocimientos y recursos;

  • Conducir el proceso de elaboración de la memoria de labores de la Institución, en coordinación con las unidades organizativas de la ASA;

  • Conducir el proceso de elaboración o actualización de las Normas Técnicas de Control Interno Especificas de la ASA, en coordinación con la comisión creada para ello;

  • Proponer mejoras a la estructura de la organización institucional, así como homologar su vigencia a la normativa relacionada;

  • Apoyar en la generación, revisión y actualización de documentos normativos institucionales;

  • Otras actividades que sean expresamente delegadas por la Dirección Ejecutiva.

 

COORDINADORA DE PLANIFICACIÓN Y COOPERACIÓN | FONDO AMBIENTAL DE EL SALVADOR | NOVIEMBRE 2021 – JULIO 2022


  • Entre las principales responsabilidades realizadas estaban: coordinar el proceso de planificación operativa anual, revisar el cumplimiento de la planificación estratégica, elaborar los informes de avance en los proyectos POA y presentarlos a la Junta Directiva. Además, dar seguimiento a la inversión pública realizada por la institución, eso implica el monitore de los programas y proyectos realizados desde la institución.

 

especialista de planificación | ministerio de justicia y seguridad pública | agosto 2016 – a octubre 2021


  • Realizaba el proceso de planificación operativa anual y elaborar los informes de seguimiento trimestrales. Además, elaborar informes de seguimiento técnico y financiero de fondos de cooperación internacional, dar seguimiento a la inversión pública realizada por la institución y sus dependencias, monitoreo de proyectos y programas que contribuyen con la misión institucional y objetivos de país.

 

técnico de planificación | fondo de inversión social para el desarrollo local | octubre 2008 – agosto 2016


  • Tenía a cargo la coordinación de la planificación estratégica institucional, así como la elaboración de la matriz de seguimiento de la planificación operativa anual. Daba seguimiento a los indicadores de calidad establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad Institucional, bajo la norma ISO 9001:2008. Seguimiento de los planes operativos anuales, así como la elaboración de análisis de datos e informes de tendencias económicas y sociales que contribuyeran a mejorar el desempeño institucional.

  • Además, realizaba la coordinación de evaluaciones de resultado e impacto de programas y proyectos sociales implementados por la institución, en las áreas de: energía eléctrica, agua potable y saneamiento, fortalecimiento del tejido social. Realizaba el diseño de los instrumentos de medición para el levantamiento de información en campo, elaboraba el informe de evaluación final, que contenía el análisis estadístico de la información obtenida en campo.

                                               

 

 

 

 

 

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