ASA Autoridad Salvadoreña del Agua
Regresar al listado Vista en PDFNoé Alejandro Vargas Moreno (Vigente)
Curriculum
FORMACIÓN PROFESIONAL
2022-2023: Master en Marketing Digital, Growth Hacking y e-Commerce
Institución: OBS (Online Business School de Barcelona España)
2020: Innovation to Design
Institución: The University of Sydney
2018 Certificación de Inbound Marketing
Institución: Hubspot Academy
2017 Diplomado en Liderazgo de Alto Impacto
Institución: Escuela Empresarial
2015 licenciatura en Mercadeo
Institución: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)
EXPERIENCIA LABORAL
• Director de Comunicaciones | Autoridad Salvadoreña del Agua | Ene 2024 - actualmente
• Líder de Experiencias para Personas | Banco Azul | mayo 2023 - oct 2023
• Especialista Sr. Marketing para CAM y El Cáribe | Stefanini Group | agosto 2020 - mayo 2022
• Docente Marketing Digital |Escuela de Comunicación Mónica Herrera | mayo 2018 -actualmente
• Consultor de Comunicación y Marketing Digital | Quality Grains | diciembre 2019 - abril 2021
• Consultor de Estrategia de Comunicaciones y Marketing Digital |Banco Interamericano de desarrollo | julio 2020 - febrero 2022
• Specialist Strategy | HAIK Agency | mayo 2018 - agosto 2020
• Proyect Manager | Rivera & Rivera | agosto 2016 - mayo 2018
• Asesor y Estratega Digital | America Business School |enero 2016 – noviembre 2017
• Content Manager | E-Marketing | noviembre 2014 - enero 2016
FUNCIONES ASA:
• Diseñar y dirigir la implementación de estrategias de comunicación integral que
respalden los objetivos institucionales;
• Asegurar la coherencia y alineación de mensajes a través de todos los canales
de comunicación;
• Supervisar y coordinar las actividades de los equipos bajo su cargo;
• Guiar las estrategias de relaciones públicas para fortalecer la imagen y
reputación de la institución;
• Garantizar una comunicación interna efectiva para mantener a los
colaboradores informados y comprometidos;
• Dirigir las iniciativas de gestión de marca para asegurar una imagen institucional
positiva y coherente;
• Colaborar en estrategias de comunicación para promover programas y servicios
institucionales;
• Supervisar el análisis y monitoreo de la efectividad de las comunicaciones,
utilizando métricas clave para evaluar el impacto y hacer ajustes según sea
necesario;
• Utilizar datos y análisis para mejorar continuamente las estrategias de
comunicación;
• Supervisar la creación de contenido atractivo y relevante, incluyendo textos,
imágenes, diseño gráfico y contenido videográfico;
• Asegurar la consistencia de la marca en todos los materiales producidos;
• Desarrollar planes de contingencia y liderar la gestión de crisis de comunicación
cuando sea necesario;
• Ser el portavoz oficial en situaciones de crisis y coordinar la comunicación
efectiva hacia el público;
• Colaborar con otras instituciones y entidades para promover la coordinación y
coherencia en la comunicación institucional;
• Participar en iniciativas interinstitucionales para abordar temas de interés
público.