BCR Banco Central de Reserva de El Salvador
Regresar al listado Vista en PDFBessie Joseline Arbaiza Rivera (No vigente)
Curriculum
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Del de 28 de septiembre al 24 de febrero de 2022
Banco Central de Reserva de El Salvador
Jefe Interina de la Sección de Desarrollo de Recursos Humanos
-Coordinar el proceso de reclutamiento y selección, formulación de estrategias para mejorar el mismo.
-Revisión de Memorándums de propuesta de nombramiento, propuestas de personal para misiones oficiales, solicitudes de capacitaciones.
-Apoyo en la actualización de normativa correspondiente a la Sección.
-Monitoreo de carga de trabajo del personal de la unidad
-Velar por el cumplimiento de las normas y políticas interna de la institución.
-Atención de Requerimientos de las unidades y del personal.
Del 1 de julio de 2007 hasta el 27 de septiembre de 2021
Banco Central de Reserva de El Salvador
Analista de Desarrollo de Recursos Humanos
- Coordinación de Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, actualmente digitalización del proceso.
- Administración y Análisis de Pruebas Psicométricas, elaboración de TDR´s para compra de Software y servicios de evaluación externa.
- Facilitadora de Clima Organizacional
- Actualización de Normativa. (Instructivo de Cobertura de Plaza y Metodología para la evaluación psicológica de candidatos)
Del 01 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016
Talento Humano, S.A de C.V.
Coordinadora de Reclutamiento y Selección de Personal a nivel Regional
- Cobertura de Plazas a Nivel Regional para todo tipo de rubros empresariales
- Levantamiento de Perfiles de Puesto
- Entrevistas por Competencias
- Incremento de Cartera de Clientes
- Atención de Procesos de Evaluación de Desempeño
- Medición y Gestión de Clima Organizacional
Del 1 de marzo al 30 de junio de 2015
Joven 360
Ejecutiva de Reclutamiento y Selección
- Atención a empresas contratantes de personal, entrevistas de candidatos.
Del 1 de octubre de 2012 al 28 de febrero de 2015
Tigo El Salvador
Asistente de Reclutamiento y Selección de Personal de Atención al Cliente a nivel Nacional
- Cobertura de Plazas a Nivel Regional para todo tipo de rubros empresariales
- Levantamiento de Perfiles de Puesto
- Entrevistas por Competencias
- Incremento de Cartera de Clientes
- Atención de Procesos de Evaluación de Desempeño
- Medición y Gestión de Clima Organizacional
FORMACIÓN ACADÉMICA
2020
Universidad de Nebrija
Experto en Gestión y Desarrollo de felicidad y Bienestar organizacional.
2019
Universidad Evangélica de El Salvador
Maestría en Administración de Recursos Humanos
2014
Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”
Licenciatura en Psicología
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2020, Soluciones Productivas, Seminario “Actualización y Aplicación de Leyes Laborales”
2016, Martha Alles Internacional, Taller “Modelo de Gestión por Competencias”