BCR Banco Central de Reserva de El Salvador
Regresar al listado Vista en PDFGladys Elena Amaya de Rivas (Vigente)
Curriculum
EXPERIENCIA PROFESIONAL
De 3 de octubre de 2022 a la fecha
Jefe Departamento de Desarrollo Humano
Banco Central de Reserva
Planear y coordinar la formulación e implementación de estrategias de administración y desarrollo del personal del Banco Central de Reserva
Del 25 de febrero al 2 de octubre de 2022
Jefe de Sección de Desarrollo de Recursos Humanos
Banco Central de Reserva de El Salvador
Del 1 de agosto 2018 al 23 de febrero de 2022
Responsable del Sistema de Gestión
Kaeser Compresores de El Salvador, Ltda. De C.V.
Principales funciones:
-Encargada de la implementación de Normas ISO en subsidiaria de El Salvador.
-Responsable de Auditorías Internas a los Departamentos de la empresa.
-Responsable de la Inducción General de la Empresa a personal de nuevo ingreso y su bienvenida.
-Encargada de la elaboración de descripciones de puestos, políticas y procesos de la empresa.
-Encargada de plan de capacitaciones, programas complementarios, control médico anual de empleados, etc.
-Encargada de coordinar Assestment Center y participación en selección de personal: entrevistas y pruebas.
-Gestionar, coordinar y dar seguimiento al cliente interno con la entrega anual de uniformes, equipo de protección personal, equipo de cómputo, celulares, seguro médico, etc.
-Encargada de negociar con los proveedores los mejores beneficios para la empresa y los colaboradores.
-Responsable de país del plan de reconocimientos al personal y su desarrollo continuo.
-Encargada de promover la participación de los colaboradores en el comité social.
-Responsable de eventos en la empresa, team building y actividades grupales que promuevan la mejora de las relaciones laborales y la unión del grupo.
-Velar por el cumplimiento de los procesos establecidos dentro del Sistema de Gestión de Calidad en todos sus ámbitos; dirigidos a empleados, proveedores y la empresa en general.
-Delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y miembro de Brigada.
-Responsable de implementar: controles, normas de seguridad y medio ambiente.
-Responsable de acreditaciones anuales requeridas por clientes.
-Encargada de implementación, acciones y seguimiento protocolo COVID19.
-Encargada implementación de sistema SAP para la subsidiaria de El Salvador/Key User.
-Encargada de Elaboración y seguimiento de Contratos de Mantenimiento de Servicios.
Del 4 de septiembre de 2006 al 31 de julio de 2018
Encargada de Logística/ Ventas Internas/Asistente de Gerencia
Kaeser Compresores de El Salvador, Ltda. De C.V.
Principales funciones:
-Encargada de compras y negociación con proveedores nacionales e internacionales, control de presupuestos.
-Recepción de pedidos, elaboración de órdenes de compra, evaluación y selección de mejor proveedor.
-Manejo, control y seguimiento de contratos con proveedores (Telefonía, vehículos, publicaciones, eventos, aire acondicionados, equipo de cómputo, extintores, etc.).
-Elaboración de matrices estadísticas, cuadros de presupuestos y controles de compras y entregas.
-Asistir al departamento de mercadeo y ventas, seguimiento a post ventas.
-Elaborar cotizaciones para venta de productos y servicios.
-Coordinación de seminarios para clientes.
-Coordinar agenda de vendedores y del Gerente General, Coordinar Reuniones y Eventos.
-Encargada de caja chica y presupuesto de efectivo para los demás deptos.
-Elaboración y seguimiento a pedidos de clientes.
- Responsable de logística importaciones, coordinación de entregas.
-Seguimiento a importaciones.
-Cotización de fletes y seguimiento a trámites aduanales con proveedores.
Del 20 de junio de 2000 al 20 de marzo de 2006
Encargada de Logística/ Ventas Internas/Asistente de Gerencia
Romero Pineda & Asociados, S.A. de C.V.
Principales funciones:
-Seguimiento y recuperación de créditos y cobros de clientes nacionales e internacionales
-Encargada de facturación nacional e internacional
-Clasificación de la cartera de clientes
-Elaboración diaria de ingreso de caja
-Coordinadora de tareas administrativas
-Asistente de recursos humanos
-Coordinadora de eventos y seminarios
-Encargada de exportación
Del 25 de febrero de 1998 al 15 de junio de 2000
Operador de Call Center
Atlas Marketing, S.A. de C.V.
Principales funciones:
-Servicio al cliente nacional e internacional via telefónica, llamadas entrantes y salientes.
-Participación en ferias y eventos.
-Agente de reservaciones inglés –español Grupo TACA.
-Operador de servicio al cliente de Telefónica de El Salvador.
-Operador de Cobros Banco Citibank.
-Operador de Servicio al Cliente Kismet.
-Operador de ventas American Office Suplies.
Operador de ventas Imperial Majesty Cruice Lines.
FORMACIÓN ACADÉMICA
2005-2007
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)
Maestría en Administración y Dirección de Empresas.
2004
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)
Diplomado “Análisis de Instituciones Políticas.
1998-2003
Universidad Nacional de El Salvador (UES)
Licenciatura en Relaciones Internacionales.
1989-1997
Colegio La Asunción Colegio La Asunción
Bachiller General
FORMACION COMPLEMENTARIA
2013-2014
Escuela Americana
Estudio del Idioma Inglés/ Programa Proesa/Proficient Skills.
1999-2000
Universidad Nacional de El Salvador (UES)
Estudio del Idioma Inglés
1995-1998
Centro Cultural Salvadoreño
Estudio del Idioma Inglés
Seminarios y Cursos:
-“Excelencia en el servicio telefónico al cliente”
-“Habilidades Gerenciales”
-“Liderazgo”
-“Técnicas de Negociación”
- “Interpretación e Implementación norma ISO9001-2015”
-“Prevención y combate de Incendios”
-“Administración efectiva del tiempo”
-“Presentaciones de Alto Impacto”
-“Curso de Acreditación Comité de Seguridad y Salud Ocupacional-Ministerio de Trabajo”
-“Curso de 48 Horas”
-“Primeros Auxilios y RCP”