BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Gladys Elena Amaya de Rivas (Vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe del Departamento de Desarrollo Humano
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2281-8160 Ext. 8155
Icon location small
Dirección
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. San Salvador
Fecha de creación
04/10/2022
Fecha de última actualización
06/10/2022

Curriculum

EXPERIENCIA PROFESIONAL

De 3 de octubre de 2022 a la fecha

Jefe Departamento de Desarrollo Humano

Banco Central de Reserva

Planear y coordinar la formulación e implementación de estrategias de  administración y desarrollo del  personal del Banco Central de Reserva

 

Del 25 de febrero al 2 de octubre de 2022

Jefe de Sección de Desarrollo de Recursos Humanos

Banco Central de Reserva de El Salvador

 

Del 1 de agosto 2018 al 23 de febrero de 2022

Responsable del Sistema de Gestión

Kaeser Compresores de El Salvador, Ltda. De C.V.

Principales funciones:

-Encargada de la implementación de Normas ISO en subsidiaria de El Salvador.

-Responsable de Auditorías Internas a los Departamentos de la empresa.

-Responsable de la Inducción General de la Empresa a personal de nuevo ingreso y su bienvenida.

-Encargada de la elaboración de descripciones de puestos, políticas y procesos de la empresa.

-Encargada de plan de capacitaciones, programas complementarios, control médico anual de empleados, etc. 

-Encargada de coordinar Assestment Center y participación en selección de personal: entrevistas y pruebas.

-Gestionar, coordinar y dar seguimiento al cliente interno con la entrega anual de uniformes, equipo de protección personal, equipo de cómputo, celulares, seguro médico, etc.

-Encargada de negociar con los proveedores los mejores beneficios para la empresa y los colaboradores.

-Responsable de país del plan de reconocimientos al personal y su desarrollo continuo.

-Encargada de promover la participación de los colaboradores en el comité social.

-Responsable de eventos en la empresa, team building y actividades grupales que promuevan la mejora de las relaciones laborales y la unión del grupo.

-Velar por el cumplimiento de los procesos establecidos dentro del Sistema de Gestión de Calidad en todos sus ámbitos; dirigidos a empleados, proveedores y la empresa en general.

-Delegada de Prevención del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y miembro de Brigada.

-Responsable de implementar: controles, normas de seguridad y medio ambiente.

-Responsable de acreditaciones anuales requeridas por clientes.

-Encargada de implementación, acciones y seguimiento protocolo COVID19.

-Encargada implementación de sistema SAP para la subsidiaria de El Salvador/Key User.

-Encargada de Elaboración y seguimiento de Contratos de Mantenimiento de Servicios.

 

Del 4 de septiembre de 2006 al 31 de julio de 2018

Encargada de Logística/ Ventas Internas/Asistente de Gerencia

Kaeser Compresores de El Salvador, Ltda. De C.V.

Principales funciones:

-Encargada de compras y negociación con proveedores nacionales e internacionales, control de presupuestos.

-Recepción de pedidos, elaboración de órdenes de compra, evaluación y selección de mejor proveedor.

-Manejo, control y seguimiento de contratos con proveedores (Telefonía, vehículos, publicaciones, eventos, aire acondicionados, equipo de cómputo, extintores, etc.).

-Elaboración de matrices estadísticas, cuadros de presupuestos y controles de compras y entregas. 

-Asistir al departamento de mercadeo y ventas, seguimiento a post ventas. 

-Elaborar cotizaciones para venta de productos y servicios.

-Coordinación de seminarios para clientes.

-Coordinar agenda de vendedores y del Gerente General, Coordinar Reuniones y Eventos. 

-Encargada de caja chica y presupuesto de efectivo para los demás deptos.

-Elaboración y seguimiento a pedidos de clientes. 

- Responsable de logística importaciones, coordinación de entregas.

-Seguimiento a importaciones.

-Cotización de fletes y seguimiento a trámites aduanales con proveedores. 

 

Del 20 de junio de 2000 al 20 de marzo de 2006

Encargada de Logística/ Ventas Internas/Asistente de Gerencia

Romero Pineda & Asociados, S.A. de C.V.

Principales funciones:

-Seguimiento y recuperación de créditos y cobros de clientes nacionales e internacionales

-Encargada de facturación nacional e internacional

-Clasificación de la cartera de clientes

-Elaboración diaria de ingreso de caja

-Coordinadora de tareas administrativas 

-Asistente  de  recursos humanos

-Coordinadora de eventos y seminarios

-Encargada de exportación 

 

Del 25 de febrero de 1998 al 15 de junio de 2000

Operador de Call Center

Atlas Marketing, S.A. de C.V.

Principales funciones:

-Servicio al cliente nacional e internacional via telefónica, llamadas entrantes y salientes.

-Participación en ferias y eventos.

-Agente de reservaciones inglés –español Grupo TACA.

-Operador de servicio al cliente de Telefónica de El Salvador.

-Operador de Cobros Banco Citibank.

-Operador de Servicio al Cliente Kismet.

-Operador de ventas American Office Suplies.

Operador de ventas Imperial Majesty Cruice Lines.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

2005-2007

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)  

Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

2004

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)  

Diplomado “Análisis de Instituciones Políticas.  



1998-2003

Universidad Nacional de El Salvador (UES)

Licenciatura en Relaciones Internacionales.         



1989-1997

Colegio La Asunción Colegio La Asunción                                                                    

Bachiller General

 

FORMACION COMPLEMENTARIA

2013-2014

Escuela Americana

Estudio del Idioma Inglés/ Programa Proesa/Proficient Skills.

1999-2000

Universidad Nacional de El Salvador (UES)

Estudio del Idioma Inglés

1995-1998

Centro Cultural Salvadoreño

Estudio del Idioma Inglés

 

Seminarios y Cursos:

-“Excelencia en el servicio telefónico al cliente”         

-“Habilidades Gerenciales”                

 -“Liderazgo”     

-“Técnicas de Negociación”

- “Interpretación e Implementación norma ISO9001-2015”   

-“Prevención y combate de Incendios”

-“Administración efectiva del tiempo”

-“Presentaciones de Alto Impacto”

-“Curso de Acreditación Comité de Seguridad y   Salud Ocupacional-Ministerio de Trabajo”

-“Curso de 48 Horas”

-“Primeros Auxilios y RCP”

Regresar al listado