CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación
Regresar al listado Vista en PDFJosé Arturo Martínez Díaz (Vigente)
Curriculum
I. FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciado en Administración de Empresas.
II. OTROS ESTUDIOS REALIZADOS
- Diplomado en Gerencia Pública
Impartido por la Escuela Superior de Administración Pública de la República de Colombia y la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador, de noviembre de 2015 a septiembre de 2016.
- Programa de Capacitación en sobre la Reforma del Presupuesto Público para Funcionarios de las Instituciones Públicas del Gobierno de El Salvador.
Proyecto de apoyo a la Política Fiscal en El Salvador, por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional GIZ y el Ministerio de Hacienda de El Salvador, junio de 2013, 120 horas.
- Diálogo Regional “Presupuesto Público y Desarrollo Inclusivo en Centroamérica: Experiencias y Retos”
INCAE – GIZ - ICAP, junio de 2012.
- Curso Estrategia Educativa (Programa Gerencia de la Educación PGE - INCAE)
INCAE BUSINESS SCHOOL, del 05 de septiembre al 16 de noviembre de 2012.
- Curso Evaluación de Programas Educativos (Programa Gerencia de la Educación PGE – INCAE)
INCAE BUSINESS SCHOOL
FASE I: del 19 al 23 de septiembre de 2011 (INCAE, Costa Rica)
FASE VIRTUAL: del 25 de septiembre al 28 de noviembre de 2011
FASE II: del 29 de noviembre al 02 de diciembre de 2011 (INCAE, Costa Rica)
- Curso Semi-presencial Finanzas y Presupuestación (Programa Gerencia de la Educación PGE – INCAE)
INCAE BUSINESS SCHOOL
FASE I: del 11 al 15 de octubre de 2010 (INCAE, Costa Rica)
FASE VIRTUAL: del 18 de octubre al 30 de noviembre de 2010
FASE II: del 01 al 04 de diciembre de 2010 (INCAE, Costa Rica)
- Curso Online Fiscalidad y Financiación de la Políticas Educativas
Fundación CEDDET, España, del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2009.
- Diálogo Regional e Intersectorial “Gestión Presupuestaria para promover le Eficiencia y Eficacia Educativa en Centroamérica”
Impartido en INCAE BUSINESS SCHOOL, del 24 al 26 de junio de 2008.
- Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador, año 2001.
- Curso de Inglés Fase 1B
Academia Europea, enero de 2003.
- Curso de Inglés Fase 1A
Academia Europea, noviembre de 2002.
- Seminario Taller sobre Formulación y Ejecución Presupuestaria del SAFI
Ministerio de Hacienda, marzo de 1999.
- Entrenamiento en Aplicaciones Subsistema de Tesorería del SAFI
Ministerio de Hacienda, diciembre de 1996.
- Curso de Contabilidad Gubernamental para operativos
Centro de Capacitación del Ministerio de Hacienda, del 3 al 25 de junio de 1996.
- Graduado de Bachiller en Comercio y Administración en la opción de Contaduría en el Instituto Nacional de Monserrat
- Educación Básica en la Escuela Urbana de Varones General Ramón Belloso, San Salvador.
III. EXPERIENCIA LABORAL
- Presidente Interino Ad-Honorem de la Caja Mutual de los empleados del MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Periodo: del 06 de diciembre de 2019 a la fecha
- Director Financiero Institucional del MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Período: del 14 de junio de 2019 a la fecha
- Gerente de Presupuesto del MINISTERIO DE EDUCACION,
Período: de febrero de 2006 a junio de 2019
- Jefe de Presupuesto del Área de Proyectos de la UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL –UFI- del MINISTERIO DE EDUCACION
Período: de octubre de 2003 a enero de 2006.
- Técnico del Departamento de Presupuesto de la UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL –UFI- del MINISTERIO DE EDUCACION
Período: de enero de 2002 a septiembre de 2003.
- Jefe del Departamento de Presupuesto de la USEFI DE DESARROLLO EDUCATIVO del MINISTERIO DE EDUCACION
Período: de enero a diciembre de 2001.
- Seguimiento de Proyectos de Inversión
Período: de enero a diciembre de 2001.
- Asistente Financiero en el Departamento de Presupuesto de la USEFI DE COPERACION INTERNACIONAL del MINISTERIO DE EDUCACION
Período: octubre de 1997 a diciembre de 2000.
- Asistente Técnico Administrativo en el Departamento de Tesorería de la Oficina de Proyectos de Cooperación Internacional del MINISTERIO DE EDUCACION Período: de enero de 1996 a octubre de 1997.
- Técnico Administrativo en el Departamento de Tesorería de la Oficina de Proyectos de Cooperación Internacional OPCI, Ministerio de Educación,
Período: de mayo de 1994 a diciembre de 1995.
- Encargado de Cómputo de ACOPACREMS DE R.L.
Período: de marzo de 1993 a mayo de 1994.
- Encargado de Recuperación de Mora de ACOPACREMS DE R.L.
Período: de noviembre de 1992 a febrero de 1993.
- Encargado de la Despensa de la Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo Magisterial Salvadoreña de Responsabilidad Limitada (ACOPACREMS DE R.L
Periodo: de diciembre de 1991 a octubre de 1992.
IV. CONOCIMIENTOS TECNICOS
Conocimiento de Programas de Contabilidad computarizados, conocimientos de trabajo en Red de computadoras, manejo del Sistema SAFI en el Área de Presupuesto, manejo de OFFICE.
V. IDIOMAS
Español, Nativo
Inglés Intermedio