CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación
Regresar al listado Vista en PDFAntonio Abraham Gómez Naves (No vigente)
Curriculum
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciado En Contaduría Pública. Inscrito en Consejo de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria en el No. 1547 certificado en acta No. 13/IV/95. Auditor fiscal y auditor externo de empresas privadas.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Diplomado en Materia fiscal y tributaria obteniendo certificado fechado el mes de abril de 2002.
-
Curso Ministerio de Hacienda de Contabilidad Gubernamental para operativos. Obteniendo Certificado de aprobación de fecha 12 de febrero de 2003. -
Congreso de Contadores de El Salvador Tema: las NICs su análisis y aplicación obteniendo. - Certificado en noviembre de 2002.
- Seminario Gestión de la Tesorería obteniendo certificado en Noviembre de 2002.
- Seminario Calidad en el servicio a través de la efectividad de las relaciones interpersonales.
- Obteniendo constancia en fecha 28 de marzo de 2003.
- Seminario Gestión de Flujo de efectivo obteniendo diploma de fecha 20 de octubre de 2001.
- Seminario Gestión de la seguridad industrial y salud ocupacional en los centros de trabajo.
- Obteniendo diploma de fecha 24 de mayo de 2003.
-
Presentación de Normas internacionales de auditoria y programa institucional de control de calidad. - De practica profesional, febrero de 2004.
-
Seminario “Calidad y productividad en el servicio al cliente” obteniendo diploma de fecha 29 de mayo de 2004. - Workshop en contabilidad financiera, En Costa Rica Año 1997.
- Workshop en sistemas de información El Salvador 1998.
-
Implementación y aplicación de sistemas de administración de fondos de pensiones (AFP’S) en Computadora y manual. - Administración centros De computo y Recursos de sistemas de información.
-
Análisis requerimientos diseño y programación de sistemas. -
Administración de bases de datos en redes Novell y Windows NT. - Auditoria de sistemas de información.
- Administración de AS/400 advance 500 de arquitectura abierta.
- Curso de Microsoft Excel, Word, Publisher, Access, Power point, project, correos electrónicos, como lotus notes, outlook express, Microsoft outlook y otros aplicaciones de correo electrónicos sistemas operativos desde DOS hasta Windows Server, IOS para Mac.
- Diplomado de alta gerencia, Diplomado de administración y gestión de carteras de préstamos, Creación y Aplicación del cumplimiento en prevención de lavado de dinero 2017 y 2018.
- Programa de Alta gerencia Impartido por FEPADE nov. 2017
- Diplomado ‘’Administración y gestión de Carteras de préstamos, Aplicación de leyes correspondientes y sistemas de recuperación de préstamos’’ Impartido por YANCORP Coaching and mentory nov. 2021.
-
Diplomado en Impuestos 2.0 con jurisprudencia en el ámbito salvadoreño, Impartido por ASPECPO Sept. 2021.
Curso Virtual ‘’Google Workspace for Education’’ Impartido por Secretaria de Innovación Sept. 2021.
EXPERIENCIA LABORAL
Mi primera experiencia de trabajo la obtuve en las empresas Bayer de El Salvador, ingrese el 19 de mayo de 1977, mi ultimo puesto lo describo a continuación.
Puesto Administrador de contabilidad electrónica a nivel centroamericano
Jefe Inmediato Sr. Ulrich Blasberg
Fechas 1987 – 1998
En 1998 me dedique a trabajar como profesional independiente es así, como obtuve los siguientes
Nombramientos:
Empresa MYSEL, S. A. de C. V.
Puesto Contador general a tiempo parcial.
Jefe Inmediato Ingeniero Aldo Salvador Balandra Bove
Empresa Arias Morales y Cía. Representantes de deloitte Touche Thomatsu Internacional.
Puesto Gerente de auditorias de sistemas
Socio de atención Licenciado José Armando Montes
Actividad de servicio Despacho de auditoria
Empleo actual
Institución Caja Mutual de los empleados del Ministerio de educación
Puesto Tesorero Institucional
Fecha Junio de 2001 a la fecha
Gerente Cecibel del Carmen Mejía de Roque
Actividad Venta de seguros de personas
Experiencia de trabajo
Administración
Dirección despacho de auditoria y contabilidad
Dirección y supervisión de contabilidad electrónica en un computador IBM AS/400, nivel Centroamericano
Dirección de contabilidad electrónica en computadoras personales y bajo diferentes programas
Administración de centros de cómputo
Dirección en sistemas financieros y en tesorería
Financiera
Elaboración de estados financieros bajo normas de contabilidad internacional
Elaboración de flujos de efectivo
Elaboración y control de presupuestos manuales y por computadora
Control de ingresos y de los Egresos
Planificación y rotación de inventarios
Análisis e interpretación de estados financieros básicos, consolidados y extraordinarios
Coordinador de operaciones financieras en aplicaciones informáticas
Gestión de depósitos a plazo en el sistema financiero y de inversiones en títulos valores en Bolsa
Conocimiento de operaciones bursátiles en bolas de valores
Conocimiento de operaciones de resguardo en CEDEVAL de títulos valores
Conocimiento de leyes financieras, de mercado de valores, bolsa y tributarias
Contabilidad
Contabilidad general en todos sus aspectos y bajo normas internacionales
Diseño de sistemas de contabilidad de acuerdo con las leyes de la superintendencia de sociedades y empresas mercantiles.
Autorización de sistemas contables
Preparación elaboración de declaraciones de IVA, renta y pago a cuenta bajo sistema DET del Ministerio de hacienda.
Elaboración de conciliaciones bancarias
Elaboración, supervisión de libros principales y auxiliares manuales o computacionales
Manejo de kardex y retaceos
Experiencia en costos industriales
Experiencia en diversos sistemas de contabilidad electrónica
Experiencia en diversas aplicaciones electrónicas para control de IVA
Informática
Análisis diseño e implementación de diversos sistemas y áreas de aplicación como son facturación, inventarios, planillas, activos fijos, cuentas por cobrar, estadísticas y pronósticos de ventas, contabilidad, auditorias, publicidad y otros.
Conocimiento de lenguajes de programación cobol, RPGII, RPG/400, FoxPro, Fox base, visual basic, estos últimos a novel de administración y control de datos.
Conocimiento de utilitarios QUERY, SQL, diccionarios de datos y bases de datos relaciónales.
Conocimiento del idioma ingles
Conocimientos de puntos de ventas (POS)
Conocimiento de redes Novell, Windows NT y SQL Server
Recursos Humanos
Administración de personal de los departamentos de Desarrollo Humano, contabilidad, finanzas, auditoria e informática
Conocimientos de software de planillas previsiones de las AFPS e ISSS