CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación
Regresar al listado Vista en PDFMaría José Montenegro Rodríguez (Vigente)
Curriculum
FORMACIÓN ACADEMICA
INSTUTUCION EDUCATIVA: Universidad “Dr. José Matías Delgado”
Licenciada en Administración de empresas 1998 - 2002
IDIOMAS
Español Nativo
Inglés Intermedio (70%) Estudio en Academia Europea
OTROS ESTUDIOS CURSOS
- Imagina Showmarketing curso: Servicio al Cliente bajo el método DISNEY.
- Institución de Servicio John Tschool curso: Calidad en la gestión de Servicio al Cliente.
- Fundación empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) curso: Plan estratégico de Marketing.
- Ministerio de Hacienda curso: Conozcamos como utilizar el Catálogo ONU
- Juárez Asesores, S.A. de C.V. curso: Estrategias y acciones de Marketing Digital en tiempos de crisis.
- Asociación Institución Salesiana curso: Excel Intermedio, Avanzado y Manejo avanzado de Tablas Dinámicas en Excel.
- Centro de Investigación y formación en Seguros: Curso de preparación para intermediarios de Seguros
TALLERES
- Caja Mutual de Los Empleados del MINED: Taller: Divulgación de procedimientos y formularios sobre Administración de Contrato u órdenes de compra
- Ministerio de Hacienda: Taller: Proyecto de modernización del sistema electrónico de compras públicas e implementación del nuevo módulo de libre gestión transaccional de COMPRASAL II
SEMINARIOS, DIPLOMADOS Y CAPACITACIONES
- Caja Mutual de Los Empleados del MINED: Capacitación: Informe COSO 2013 – NTCIE.
- YANCOR, S.A. de C.V. Diplomado: Administración y gestión de carteras de préstamos, aplicación de leyes correspondientes y sistemas de recuperación de préstamos.
- Consultores de Vanguardia, S.A. de C.V. Capacitación: Análisis y desarrollo del Balance Score Card.
- G.S Consultores, S.A. de C.V. Seminario: Redacción Moderna para Documentos Empresariales.
Seminario: Estrategias Básicas de redacción Ejecutiva.
- Secretaria de Tecnología de la Presidencia / Caja Mutual Capacitación: Modelaje de procesos a través de método BPM
OTRAS HABILIDADES
- Capacidad de análisis de normativas y leyes de instituciones de Gobierno
- Manejo avanzado de paquetes computacionales de Office 2016
- Manejo avanzado de otras aplicaciones tecnológicas como TRELLO, DRAW.IO, VISIO, PROJECT, y manejo básico de POWER BI, Data Studio, entre otros.
- Capacidad de análisis numéricos
- Buenas relaciones interpersonales
- Manejo de personal
EXPERIENCIA LABORAL
CAJA MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DEL MINED
Jefa de Operaciones y Archivo de Gestión: A la fecha
- Creación, ejecución y seguimiento para el control a los KPI’s del área de Operaciones y Archivo de gestión.
- Validar y aprobar las nuevas suscripciones y modificaciones de montos de seguros y seguimiento y mantenimiento de clientes.
- Supervisar y controlar la aplicación de las cuotas correspondientes a los seguros de carácter voluntario, provenientes de los descuentos realizados a las personas aseguradas.
- Coordinar y supervisar el registro mecanizado de las personas aseguradas en el sistema de seguros
- Controlar y supervisar la gestión de cobro, para contar con los pagos de las cuotas por parte de las personas aseguradas.
- Revisar y validar la emisión del historial de pagos de los diferentes seguros.
- Supervisar y validar que se, clasifique, conserve y archive la información necesaria en cada expediente referente a la gestión de los seguros.
- Elaboración y supervisión de la ejecución del Plan Anual de Compras de Operaciones.
- Apoyar las actividades de los diferentes eventos institucionales relacionados a las campañas masivas de suscripción, campañas de carnetización, eventos de promoción de seguros, entre otros.
- Supervisión del personal del área de Operaciones y Archivo de gestión
Colaboradora de Comercialización en apoyo a la Subgerencia Comercial: Marzo – Abril 2021
- Apoyo a la Subgerencia Comercial en la actualización de procesos del área de operaciones y unidad de comercialización.
- Desarrollo de herramientas de seguimiento y control a la actividad de las unidades.
- Análisis de datos para elaboración de reportes técnicos.
- Elaboración de propuestas para levantamiento y modelaje de procesos.
Colaboradora de Comercialización: Hasta febrero 2021
- Manejo de la aplicación Magic, para el seguimiento y control de bitácoras, verificación de información ingresada, y verificación de informes de ventas e ingresos.
- Maneo de bases de datos generadas desde Magic, para la elaboración de cuadros estadísticos y reportes de prospección de venta.
- Creación, ejecución y seguimiento a herramientas en Office para el control de los KPI’s de la Unidad de Comercialización.
- Elaboración de informes técnicos de seguimiento a los Planes Operativos.
- Elaboración de requerimientos de Licitaciones Públicas y Libres gestiones para compras de promocionales y requerimientos varios para la gestión del área de Comercialización.
- Control de planes de compra y presupuesto del área.
- Atención al personal de Comercialización.
- Apoyo en la coordinación y montaje de eventos de la Institución.
- Seguimiento al control de calidad en la resolución de observaciones en los procesos de suscripción.
9ONCE BTL & PR MARKETING.
Ejecutiva de cuentas: Hasta diciembre 2012
- Desarrollo de campañas de mercadeo y estrategias de medios.
- Venta de servicios publicitarios y Relaciones públicas.
- Coordinación y montaje de activaciones de Marca y Eventos.
- Manejo de Presupuesto y desarrollo de cotizaciones
DISTRIBUIDORA PAREDES VELA (DIPARVEL).
Jefe de Mercadeo: Hasta septiembre 2012
- Investigación de mercados, inteligencia de mercado, sondeos de medios.
- Desarrollo de campañas de mercadeo y estrategias de medios.
- Análisis de productos en promoción y elaboración de propuestas de venta.
- Coordinación y montaje de eventos.
- Seguimiento a Call Center, telemarketing y CRM
- Manejo de Presupuesto del departamento de Mercadeo, entre otros.
IMAGINA SHOWMARKETING.
Productor Ejecutivo y controlador de procesos de calidad: Hasta mayo 2009
- Contratación de personal.
- Supervisión de eventos.
- Manejo de Inventario
- Desarrollo de activaciones, sampling, entre otras actividades.
- Contraloría de procesos operativos y políticas eficaces
- Elaboración de propuestas y negociaciones con clientes
INTELFON S.A. de C.V.
Coordinador de Operaciones del Negocio: Hasta febrero 2008
- Evaluación de proyectos de nuevos productos.
- Análisis de procesos de la operación y administrativos.
- Implementación de controles de calidad en los procesos.
- Desarrollo de políticas y procedimientos de la operación.
- Desarrollo de requerimientos de mejoras a los sistemas.
INTELFON S.A. de C.V.
Supervisor de Centros de Atención: Hasta noviembre 2007
- Atención de clientes, administración y manejo de tiempos de atención dirigidos a los objetivos organizacionales.
- Manejo de inventarios
- Elaboración y Manejo del presupuesto del área.
- Soporte a la operación de sucursales del interior del país
- Manejo de proveedores de equipos para la venta y otros servicios.
INTELFON S.A. de C.V.
Analista de Organización y Métodos y Capacitaciones: Hasta junio 2006
- Elaboración de programas de inducción para personal interno
- Ejecución e identificación de necesidades de capacitación de personal.
- Desarrollo y elaboración de políticas y procedimientos de toda el área operativa, así como a nivel administrativo.
- Auditoria de tiempos de operación.
- Control y evaluación de la operación de los sistemas del negocio.
AV CONSULTORES S.A. de C.V. / RTI
Consultor y Asesor en comunicación integral, organización y métodos: Hasta septiembre 2004
- Experiencia en diseño e implementación de planes estratégicos municipales, instituciones de servicio social y Empresas privadas.
- Elaboración de Manuales de Descriptores de Puestos, Evaluación del Desempeño de Personal, Reglamentos Internos de Trabajo.
- Identificación de públicos de interés y generación de estrategias de comunicación integral para alcanzar los objetivos con fines públicos.
- Capacitaciones a empleados.