CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación

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María José Montenegro Rodríguez (Vigente)

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Cargo
Jefa de Operaciones
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Teléfono
2132-4110; 6316-8716
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Dirección
Blvd. Dr. Héctor Silva, C. Guadalupe, No.156, Edificio Caja Mutual, Col. Médica, San Salvador.
Fecha de creación
23/07/2021
Fecha de última actualización
30/01/2024

Curriculum

FORMACIÓN ACADEMICA

INSTUTUCION EDUCATIVA: Universidad “Dr. José Matías Delgado”

Licenciada en Administración de empresas 1998 - 2002

 

IDIOMAS

Español Nativo

Inglés Intermedio (70%) Estudio en Academia Europea

 

OTROS ESTUDIOS CURSOS


  • Imagina Showmarketing curso: Servicio al Cliente bajo el método DISNEY.

  • Institución de Servicio John Tschool curso: Calidad en la gestión de Servicio al Cliente.

  • Fundación empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE)         curso: Plan estratégico de Marketing.

  • Ministerio de Hacienda curso: Conozcamos como utilizar el Catálogo ONU

  • Juárez Asesores, S.A. de C.V. curso: Estrategias y acciones de Marketing Digital en tiempos de crisis.

  • Asociación Institución Salesiana curso: Excel Intermedio, Avanzado y Manejo avanzado de Tablas Dinámicas en Excel.

  • Centro de Investigación y formación en Seguros: Curso de preparación para intermediarios de Seguros

TALLERES


  • Caja Mutual de Los Empleados del MINED: Taller: Divulgación de procedimientos y formularios sobre Administración de Contrato u órdenes de compra

  • Ministerio de Hacienda: Taller: Proyecto de modernización del sistema electrónico de compras públicas e implementación del nuevo módulo de libre gestión transaccional de COMPRASAL II

 

SEMINARIOS, DIPLOMADOS Y CAPACITACIONES


  • Caja Mutual de Los Empleados del MINED: Capacitación: Informe COSO 2013 – NTCIE.

  • YANCOR, S.A. de C.V. Diplomado: Administración y gestión de carteras de préstamos, aplicación de leyes correspondientes y sistemas de recuperación de préstamos.

  • Consultores de Vanguardia, S.A. de C.V.            Capacitación: Análisis y desarrollo del Balance Score Card.

  • G.S Consultores, S.A. de C.V. Seminario: Redacción Moderna para Documentos Empresariales.

Seminario: Estrategias Básicas de redacción Ejecutiva.


  • Secretaria de Tecnología de la Presidencia / Caja Mutual Capacitación: Modelaje de procesos a través de método BPM

 

OTRAS HABILIDADES


  • Capacidad de análisis de normativas y leyes de instituciones de Gobierno

  • Manejo avanzado de paquetes computacionales de Office 2016

  • Manejo avanzado de otras aplicaciones tecnológicas como TRELLO, DRAW.IO, VISIO, PROJECT, y manejo básico de POWER BI, Data Studio, entre otros.

  • Capacidad de análisis numéricos

  • Buenas relaciones interpersonales

  • Manejo de personal

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

CAJA MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DEL MINED

Jefa de Operaciones y Archivo de Gestión: A la fecha


  • Creación, ejecución y seguimiento para el control a los KPI’s del área de Operaciones y Archivo de gestión.

  • Validar y aprobar las nuevas suscripciones y modificaciones de montos de seguros y seguimiento y mantenimiento de clientes.

  • Supervisar y controlar la aplicación de las cuotas correspondientes a los seguros de carácter voluntario, provenientes de los descuentos realizados a las personas aseguradas.

  • Coordinar y supervisar el registro mecanizado de las personas aseguradas en el sistema de seguros

  • Controlar y supervisar la gestión de cobro, para contar con los pagos de las cuotas por parte de las personas aseguradas.

  • Revisar y validar la emisión del historial de pagos de los diferentes seguros.

  • Supervisar y validar que se, clasifique, conserve y archive la información necesaria en cada expediente referente a la gestión de los seguros.

  • Elaboración y supervisión de la ejecución del Plan Anual de Compras de Operaciones.

  • Apoyar las actividades de los diferentes eventos institucionales relacionados a las campañas masivas de suscripción, campañas de carnetización, eventos de promoción de seguros, entre otros.

  • Supervisión del personal del área de Operaciones y Archivo de gestión

 

Colaboradora de Comercialización en apoyo a la Subgerencia Comercial: Marzo – Abril 2021


  • Apoyo a la Subgerencia Comercial en la actualización de procesos del área de operaciones y unidad de comercialización.

  • Desarrollo de herramientas de seguimiento y control a la actividad de las unidades.

  • Análisis de datos para elaboración de reportes técnicos.

  • Elaboración de propuestas para levantamiento y modelaje de procesos.

 

Colaboradora de Comercialización: Hasta febrero 2021


  • Manejo de la aplicación Magic, para el seguimiento y control de bitácoras, verificación de información ingresada, y verificación de informes de ventas e ingresos.

  • Maneo de bases de datos generadas desde Magic, para la elaboración de cuadros estadísticos y reportes de prospección de venta.

  • Creación, ejecución y seguimiento a herramientas en Office para el control de los KPI’s de la Unidad de Comercialización.

  • Elaboración de informes técnicos de seguimiento a los Planes Operativos.

  • Elaboración de requerimientos de Licitaciones Públicas y Libres gestiones para compras de promocionales y requerimientos varios para la gestión del área de Comercialización.

  • Control de planes de compra y presupuesto del área.

  • Atención al personal de Comercialización.

  • Apoyo en la coordinación y montaje de eventos de la Institución.

  • Seguimiento al control de calidad en la resolución de observaciones en los procesos de suscripción.

 

9ONCE BTL & PR MARKETING.

Ejecutiva de cuentas: Hasta diciembre 2012


  • Desarrollo de campañas de mercadeo y estrategias de medios.

  • Venta de servicios publicitarios y Relaciones públicas.

  • Coordinación y montaje de activaciones de Marca y Eventos.

  • Manejo de Presupuesto y desarrollo de cotizaciones

 

DISTRIBUIDORA PAREDES VELA (DIPARVEL).

Jefe de Mercadeo: Hasta septiembre 2012


  • Investigación de mercados, inteligencia de mercado, sondeos de medios.

  • Desarrollo de campañas de mercadeo y estrategias de medios.

  • Análisis de productos en promoción y elaboración de propuestas de venta.

  • Coordinación y montaje de eventos.

  • Seguimiento a Call Center, telemarketing y CRM

  • Manejo de Presupuesto del departamento de Mercadeo, entre otros.

 

IMAGINA SHOWMARKETING.

Productor Ejecutivo y controlador de procesos de calidad: Hasta mayo 2009


  • Contratación de personal.

  • Supervisión de eventos.

  • Manejo de Inventario

  • Desarrollo de activaciones, sampling, entre otras actividades.

  • Contraloría de procesos operativos y políticas eficaces

  • Elaboración de propuestas y negociaciones con clientes

 

INTELFON S.A. de C.V.

Coordinador de Operaciones del Negocio: Hasta febrero 2008


  • Evaluación de proyectos de nuevos productos.

  • Análisis de procesos de la operación y administrativos.

  • Implementación de controles de calidad en los procesos.

  • Desarrollo de políticas y procedimientos de la operación.

  • Desarrollo de requerimientos de mejoras a los sistemas.

 

INTELFON S.A. de C.V.

Supervisor de Centros de Atención: Hasta noviembre 2007


  • Atención de clientes, administración y manejo de tiempos de atención dirigidos a los objetivos organizacionales.

  • Manejo de inventarios

  • Elaboración y Manejo del presupuesto del área.

  • Soporte a la operación de sucursales del interior del país

  • Manejo de proveedores de equipos para la venta y otros servicios.

 

INTELFON S.A. de C.V.

Analista de Organización y Métodos y Capacitaciones: Hasta junio 2006


  • Elaboración de programas de inducción para personal interno

  • Ejecución e identificación de necesidades de capacitación de personal.

  • Desarrollo y elaboración de políticas y procedimientos de toda el área operativa, así como a nivel administrativo.

  • Auditoria de tiempos de operación.

  • Control y evaluación de la operación de los sistemas del negocio.

 

AV CONSULTORES S.A. de C.V. / RTI

Consultor y Asesor en comunicación integral, organización y métodos: Hasta septiembre 2004


  • Experiencia en diseño e implementación de planes estratégicos municipales, instituciones de servicio social y Empresas privadas.

  • Elaboración de Manuales de Descriptores de Puestos, Evaluación del Desempeño de Personal, Reglamentos Internos de Trabajo. 

  • Identificación de públicos de interés y generación de estrategias de comunicación integral para alcanzar los objetivos con fines públicos.

  • Capacitaciones a empleados.

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