CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación
Regresar al listado Vista en PDFStephany Elizabeth Gómez de Palma (Vigente)
Curriculum
- FORMACIÓN ACADÉMICA
Educación Superior
- Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Dr. José Matías Delgado
(2006-2010)
- Licenciatura en Contaduría Pública
Universidad Dr. José Matías Delgado
(2014-2016)
- Contador y Auditor Autorizado por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.
II. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría Interna
09 de diciembre de 2013
Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia/ Oficina de Fortalecimiento al Control Interno y Auditoría de la Subsecretaría de Transparencia y Corrupción
- Curso de Contabilidad Gubernamental para el Sector Público
Del 20 de enero al 17 de febrero 2014
Ministerio de Hacienda
- Responsabilidad del servidor público ante la Corte de Cuentas de la República
05 de mayo 2014
Caja Mutual de los Empleados del MINED
- Informe COSO 2013-NTCIE
14 de julio 2014
Caja Mutual de los Empleados del MINED
- Formación de Auditores de calidad
Octubre 2015
Prospectiva ROI & Action, S.A de C.V.
- Seminario Taller Time Management
16 y 18 de diciembre 2015
ELEVA, coaching, formación, Selección y Consultoría.
- Gestión Gerencial para la implementación de las 9 S
Diciembre 2015
Prospectiva ROI & Action, S.A de C.V.
- Diseño y Evaluación de Controles internos bajo el nuevo marco referencial COSO
27 y 28 de julio 2016
Instituto de Auditoría Interna de El Salvador.
- Plan y ejecución de Auditoría Basada en Riesgos
26 y 27 de octubre 2016
Instituto de Auditoría Interna de El Salvador.
- Gestión de Riesgo y Control Interno
30 de mayo 2017
FEPADE- Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo.
- Muestreo aplicado a la auditoría
18 y 19 de julio 2017
Instituto de Auditoría Interna de El Salvador.
- Diplomado Administración y gestión de carteras de préstamos, aplicación de leyes correspondientes y sistemas de Recuperación de Préstamos.
De octubre a noviembre 2017
Yancor, Coaching & Mentory.
- Seminario ¿Cómo evaluar la efectividad y eficiencia en procesos críticos de su empresa a través de la Auditoría Operacional?
07y 08 noviembre 2019
Instituto de Auditores Internos de El Salvador.
- Balanced Scorecard en Excel
22 de noviembre 2019
Consultores de Vanguardia S.A. de C.V.
- Elaboración de Manual de Políticas y Procedimientos, para el Cumplimiento de la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos
06 de diciembre 2019
Consultores de Vanguardia S.A. de C.V.
- Estrategias básicas de redacción ejecutiva
17 al 24 agosto 2020
INSAFORP
- “Programa de Formación Continua, cursos abiertos”
Redacción moderna para documentos empresariales
26 agosto al 02 septiembre 2020
INSAFORP
- “Programa de Formación Continua, cursos abiertos”
Taller de Auditoría Interna Efectiva, bajo el enfoque de programa de aseguramiento de calidad y mejora continua en el marco de Normas de Auditoría Interna Gubernamental
- 15 de octubre al 21 de noviembre 2020
Instituto de Auditores Internos de El Salvador IAI-SV
- Normativas Contables
22 al 25 de febrero 2021
INSAFORP
- “Programa de Formación Continua Cursos Abiertos con Herramientas Tecnológicas”
Introducción a la ciberseguridad
Del 14 de junio al 23 de julio 2021
Secretaría de Innovación
- Capacitación Ley LACAP
13 de septiembre 2021
UNAC
Licda. Jessica Beatriz Dominguez
- Curso Gerencia de Riesgos
27 de octubre al 01 diciembre 2021
Ing. José Ricardo Perdomo
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
- Maestría de Finanzas
Análisis financieros para la toma de decisiones
Del 26 de enero al 10 febrero 2022
Miguel Ángel Pérez Orellana
Grupo ADYSA
(Apoyo Insaforp)
- Análisis del nuevo instructivo de la UIF, y controles internos a implementar por los sujetos obligados.
23 de febrero de 2022
Lic. Ms. Sabrina Rivas
- Liderazgo Principios de oro
08 y 09 de junio 2022
Eleva
- Certificación del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional
16, 18, 23, 25 y 30 de agosto/22, 01 de septiembre/2022
- Auditoria Forense Sobre La Adulteración De Estados Contables
06 Y 07 de octubre 2022
Contrataciones Empresariales Lic. Joyce del Carmen Molina Ortiz
- Divulgación Para Implementar Las Normas Internacionales De Contabilidad Para El Sector Público.
17 de octubre 2022 al 02 de diciembre 2022
Ministerio de Hacienda
Dirección General de Contabilidad Gubernamental
- Certificación en Administración Pública
Inicio 14 de agosto 2023
En Proceso
III. EXPERIENCIA LABORAL
1. CAJA MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MARZO 2012- A DICIEMBRE 2023
CARGO: Colaboradora de Auditoría Interna
Responsbilidades del Cargo:
- Participar en la elaboración del Plan de Trabajo Anual de Auditoría Interna basada en riesgos y en el diseño de programas de trabajo de las diversas auditorías, de conformidad a cronograma de trabajo.
- Ejecutar las auditorías asignadas por el Auditor Interno desde la etapa de planificación hasta la emisión de informe.
- Recabar la evidencia suficiente y competente de acuerdo con las Normas de Auditoría Interna Gubernamental emitidas por la Corte de Cuentas de la República, que sustenten los hallazgos y observaciones de los informes de auditoría.
- Informar oportunamente al Auditor Interno sobre el avance del trabajo, situaciones y/o dificultades que se presenten en la ejecución del examen, tales como falta de información, la ampliación y reducción de los procedimientos de auditoría, para lograr con el cumplimiento operativo.
- Preparar el Borrador del Informe de auditoría y presentarlo al Auditor Interno para su revisión.
- Elaborar Informes de Auditoría, según lo establecido en las Normas de Auditoría Interna Gubernamental.
- Realizar arqueos de fondos de caja chica, arqueo de ingresos, inventario de vales de combustible, de inversiones financieras y de activo fijo.
JULIO 2012 – SEPTIEMBRE 2014
CARGO: MIEMBRO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (AD HONOREM)
ACTIVIDADES REALIZADAS
- Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de la política y programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales de La Caja Mutual
- Ejecutar las actividades descritas en el Programa de Gestión de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, entre las cuales están: desarrollo de simulacros, charlas educactivas, identificación y evaluación de riesgos en los Lugares de Trabajo, identificación de riesgos psiscosociales, actividades de integración y de trabajo en equipo, entre otros.
- Promover iniciativas sobre procedimientos para la efectiva prevención de riesgos, pudiendo colaborar en la corrección de las deficiencias existentes.
- Proponer al empleador, la adopción de medidas de carácter preventivo, pudiendo a tal fin efectuar propuestas por escrito.
- Inspeccionar periódicamente los sitios de trabajo con el objeto de detectar las condiciones físicas y mecánicas inseguras, capaces de producir accidentes de trabajo.
- Participar en la elaboración del Reglamento del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional
2. MINISTERIO DE HACIENDA (DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS)
Programa de Formación de Capital Humano 2011
ABRIL 2011- DICIEMBRE 2011
CARGO : Técnico Digitador en el área de Procesamiento de Declaraciones e informes
Responsabilidades del Cargo :
- Ingreso de Declaraciones de Renta, IVA, primera matrícula entre otras declaraciones, al sistema informático del Ministerio de Hacienda
- Recepción de Declaraciones e informes tributarios de forma manual, en linea y/o magnéticos
- Cierre de notas de abono y control diario.
- Apoyo a las unidades de Gestión Tributaria.
CARGO : Auditor de la Subdirección de Otros Contribuyente.
Planes Masivos de Fiscalización
- Ejecutar los procedimientos de auditoría a contriubuyentes asignados por la Subdirección de Otros Contribuyentes, haciendo constar los resultados obtenidos de las revisiones contables, en las diferentes cédulas que conforman la Libreta de Trabajo, obteniendo en caso de ser necesario la documentación e información probatoria de los incumplimientos tributarios determinados.
- Presentar informes para iniciar procesos de fiscalizaciones en las empresas, en las cuales se detectaron diferencias en sus libros contables, al ser cotejados con las declaraciones presentadas, o incumplimientos de acuerdo a normativa aplicable.
- Orientar a los contribuyentes fiscalizados, a mantener un control oportuno de los cumplimientos de las obligaciones tributarias.
3. ASOCIACION DE FOMENTO CULTURAL Y DEPORTIVO
MAYO 2009- DICIEMBRE 2009
Proyecto “Multiplica- Empowering Women”. (Voluntariado)
ACTIVIDADES REALIZADAS:
1. Planificar e impartir capacitaciones a mujeres de escasos recursos en la temática de Empowerment, Habilidades empresariales y Plan de Negocios.
2. Desarollar talleres para la elaboración de FODA, presupuestos, 4P´s y marketing