CNR Centro Nacional de Registros

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Revisión de perímetro: Remedición

Plano bajo responsabilidad de propietario, presentado para dar soporte técnico a acto contrato registral que realizará interesado. Acto jurídico a voluntad del propietario, cuando la cabida real del inmueble difiere del antecedente inscrito.

Requisitos generales

A. Presentar Ubicación Catastral (original o copia legible) de la parcela de interés, conteniendo el Código Catastral actualizado (Mapa/Parcela) al momento de presentar la Revisión de Planos.
B. Presentar el o los Comprobantes de Pago debidamente cancelados según el precio correspondiente al servicio e indicando en concepto el servicio requerido (Revisión de plano, Certificación o Informe Catastral), detallando en el mismo el acto contrato para el cual requiere la Revisión de Planos.
Se debe presentar un comprobante de pago por cada servicio o producto a solicitar.
C. Presentar llena la respectiva solicitud de servicio. (Dato obligatorio: Documento Único de Identidad (DUI), No. del NIT del o los propietarios, Pasaporte para los propietarios que no son Salvadoreños, profesional que firma y sella el plano o anexo y del solicitante si fuere un tercero). En el espacio de Dato Registral se deberá consignar la información actualizada, previa información verificada en el RPRH. En caso del servicio de Certificación de Denominación Catastral o Revisión de Perímetro que no cuente con antecedente registral, no requerirá dicho dato, pero si copia de documento privado si lo tiene.
D. Mostrar Documento de Identidad del solicitante (DUI, Licencia de conducir, pasaporte)
E. Presentar Plano del Levantamiento Topográfico en original y copia, (se mostrará el Plano original solo para comparar), que deberá contener:
1. Firma y Sello del Profesional responsable registrado debidamente en el VMVDU.
2. Escala y Fecha del levantamiento.
3. Área del inmueble en M2
4. Nombre del o los Propietarios según inscripción o nombre del comprador y Dirección del Inmueble.
5. Coordenadas de ubicación, por lo menos en 2 vértices de la parcela objeto de la revisión e indicar el norte.
6. Rumbos y distancias legibles, (Identificando el tipo de Lindero y/o Vértice en caso de Remedición).
7. Esquema de Ubicación, conteniendo al menos 2 puntos de referencia cercanos a la parcela objeto de la revisión.
REQUISITOS Y PRECIOS DE SERVICIOS EN LAS
OFICINAS DE MANTENIMIENTO CATASTRAL DEL PAÍS
Cualquier copia impresa o reproducción por otros medios de este documento constituye una COPIA NO CONTROLADA y no podrán ser utilizadas para fines diferentes de aquellos para los cuales son facilitadas. La Unidad de Calidad posee el original de este documento.
8. Colocar nombres de colindantes actuales; para el caso de ser lotificaciones, además del nombre, se deberá colocar número de lote y polígono correspondiente y a la vez cualquier bien nacional que
afecte a la parcela (calles, ríos y otros), identificándolos con el nombre que se conoce; así como,
identificar el resto como colindante en las segregaciones.
9. Indicar gravámenes sobre los inmuebles, si hubiere (hipotecas de porción, servidumbres de paso, etc.)
REVISIÓN DE PERIMETRO (Remedición).
 Requisitos Generales.
 Profesional que firma y sella el plano a presentar, deberá ser acorde al Art. 15 de la Ley del Ejercicio.
Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias.

Datos generales

Tiempo de respuesta
23 días hábiles. El compromiso adquirido es dar cumplimiento al 90 % de las solicitudes en el tiempo establecido.
Área encargada
Oficinas de Mantenimiento Catastral
Encargado del servicio
Jefe de Oficina Departamental de Mantenimiento Catastral
Dirección donde solicitar el servicio

CNR San Salvador
Arq. Arlene Artiga de Armas
1ª. Calle Poniente y 43 Avenida Norte No. 2310 San Salvador

CNR Cuscatlán
Sr. Edwin Vladimir Armijo
2ª. Calle Poniente y 3ª. Avenida Sur # 13, Barrio San Nicolás, Cojutepeque, Cuscatlán

CNR Santa Ana
Arq. Mónica Patricia Magaña
5ª. Avenida Sur, entre 27 y 33 Calle Oriente, Santa Ana

CNR Sonsonate
Ing. Gustavo Adolfo Brizuela
6ª. Avenida Sur y 2ª. Calle Oriente No. 4-1 Barrio El Ángel, Sonsonate

CNR Chalatenango
Ing. José Guillermo Bran
Centro Comercial Plaza Recreativa San Antonio, Km. 77 Carretera a Chalatenango, Chalatenango

CNR La Libertad
Arq. Silvia Raquel Cea de Murcia
8ª. Calle Poniente y 2ª. Avenida Sur No. 4-5, Santa Tecla, La Libertad

CNR Ahuachapán
Ing. René Mauricio Contreras
3ª. Calle Poniente y 2ª. Avenida Sur No. 3, Ahuachapán

CNR La Paz
Lic. Transito Somoza
Av. Narciso Monterrey y Calle Dr. Nicolás Peña, Casa # 1 Barrio El Centro, Zacatecoluca, La Paz

CNR San Vicente
Sr. Jorge Alberto Rivera
1ª. Calle Poniente y 1ª. Avenida Norte, No. 16, Barrio El Centro, San Vicente.

CNR Usulután
Lic. William Iván Zavala Flores
Final 3ª. Calle poniente No. 25, Barrio Candelaria, Usulután

CNR San Miguel
Arq. Mauricio Stanley Robles Ramos
15 Calle Oriente y 8ª Avenida Sur, Centro de Gobierno de San Miguel

CNR Morazán
Arq. María Olivia Ramírez Padilla
Final 2ª. Avenida Norte y Pasaje Castillo, Ruta de Paz, Barrio El Calvario, San Francisco Gotera, Morazán

CNR La Unión
Ing. Manuel Mauricio Reyes
Calle Circunvalación, entre 2ª y 4ª Avenida Sur, Barrio Honduras, La Unión.

Horario
De Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m
Observaciones
Ver documento adjunto, para cálculo de arancel. Ver documento adjunto, para cálculo de arancel. EL ARANCEL ES POR TRAMO De 3 a 30 tramos $21.00; De 31 a 60 tramos $32; De 61 a 90 tramos $58; De 91 a 120 tramos $86; De 121 a 150 tramos $97; Mas de 150 tramos $0.65 por cada tramo adicional.
Costo total del servicio
El arancel es por tramo: De 3 a 30 tramos $21.00; De 31 a 60 tramos $32; De 61 a 90 tramos $58; De 91 a 120 tramos $86; De 121 a 150 tramos $97; Mas de 150 tramos $0.65 por c/tramo adicional

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Tabla para calculo de arancel
Descripción archivo adjunto
Archivo

Paso 1 Cancelar el respectivo arancel

El usuario cancela en los Bancos autorizados (en las Oficinas Departamentales al interior del país) o Colecturía de CNR (En oficina Departamental de San Salvador).

Persona responsable
Usuario
Requisitos
Poseer la cantidad monetaria respectiva
Duración
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Tiempo de respuesta
Respuesta inmediata
Documentos a presentar
Ninguno

Paso 2 Presentar documentación en ventanilla

Usuario pasa a ventanilla externa de la Oficina de Mantenimiento Catastral con los requisitos generales para ser atendido.

Persona responsable
Oficinas de Mantenimiento Catastral
Requisitos
presentar un comprobante de pago por cada servicio o producto a solicitar.
Duración
Horarios de atencion al publico: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Tiempo de respuesta
23 días hábiles. El compromiso adquirido es dar cumplimiento al 90% de las solicitudes en el tiempo establecido.
Documentos a presentar
Presentar Ubicación Catastral (original o copia legible) de la parcela de interés. Presentar llena la respectiva solicitud de servicio. Documento de Identidad del solicitante (DUI, Licencia de conducir, pasaporte). Plano de levantamiento topográfico. Indicar gravámenes sobre los inmuebles, si hubiere (hipotecas de porción, servidumbres de paso, etc.)
Fecha de creación
13/10/2017
Fecha de última actualización
03/10/2023
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