![Outlook ztdbkyt1](/system/institutions/avatars/000/000/035/profile/Outlook-ztdbkyt1.png?1693240474)
CORSATUR Corporación Salvadoreña de Turismo
Regresar al listado![Icon pdf](/assets/icon-pdf-27420ea72e036ea1511bf0a0a4b263a02a2bf52ecd0e297c05ea1d50e7bb218a.png)
Morena Ileana Valdez Vigil (Vigente)
![Icon person small](/assets/icon-person-small-02d925b0b5b3e6821a847e2c833ed659d4bb8fa539ef348773bb8da9283e4313.png)
![Icon phone small 2](/assets/icon-phone-small-2-8361885f3d965b5a4661879adf6012cca534d77fffd0d72944f76aa4d297ace6.png)
![Icon location small](/assets/icon-location-small-384eaaa610d1ae9d61d8656f125bb38be36c2173601e64b776c6d1dd994cdb13.png)
Curriculum
Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA de El Salvador.
Ha recibido diferentes cursos especializados tales como: Estrategias publicitarias: Brief Creativo, Medios y estrategias; Desarrollo Humano; Género en Políticas Públicas, Planificación del Desarrollo y Protección Social.
En 1996 trabaja en H. Marketing una división de McCann Erickson Publicidad en el área de investigación de mercados para clientes tales como: Pan Bimbo, Coca Cola, entre otros. Entre 1998 y 2001 realiza diferentes consultorías de investigación social y de mercadeo.
A partir del 2001 hasta 2006 trabaja en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de El Salvador en las áreas de Desarrollo Humano y Gobernabilidad. En el año 2006 se traslada a trabajar con el Gobierno de El Salvador como asesora de monitoreo y visibilidad social del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas; en el 2007 pasa al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local como Especialista de Monitoreo y Visibilidad Social y luego como Especialista de Planificación trabajando con especial énfasis en la ejecución de los programas sociales.
En el año 2011 se traslada al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) como Gerente de Comunicaciones y Mercadeo Institucional, en febrero del año 2017 es nombrada Directora Nacional de Marca País El Salvador, como responsable de implementar la estrategia integral de “Imagen País” a nivel nacional e internacional.
A partir del 2010 es catedrática de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera en las carreras de Comunicación y Diseño Estratégico y asesora de trabajos de tesis de ambas carreras. Además, es catedrática de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) de la carrera de economía y negocios.
La experiencia adquirida desde hace más de 20 años tanto en las áreas de administración, planificación de proyectos y evaluación de los mismos, como en promoción y comunicación social e institucional y en investigación de mercado le permite tener una visión amplia de cómo se deben gestionar proyectos en forma integral y construir estrategias de proyectos sociales a nivel nacional e internacional.