CVPCPA Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría

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Lic. Ricardo Antonio García Vásquez (No vigente)

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Cargo
Director Propietario
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo
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Teléfono
2245-4835
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Dirección
calle nueva No 1 casa No 130 Colonia Escalón.
Fecha de creación
02/09/2014
Fecha de última actualización
06/12/2021

Curriculum

Educación

Licenciatura en Contaduría Pública

• Universidad Politécnica de El Salvador.

• El Salvador

• Graduado en año 1996.

Diplomado de Posgrado en Contabilidad Gerencial y Finanzas

• Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)

• El Salvador, 240 horas

• Año 2000

Diplomado Superior en Contaduría Pública

• Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)

• El Salvador, 154 horas

• Años 2006-2007

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE)

• El Salvador, 80 horas

• Año 2008

Diplomado de Post Grado en Finanzas

• Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. (UCA)

• El Salvador, 178 horas.

• Año 2017

Otros estudios

• Conferencia Interamericana de Contabilidad. Panamá 2003.

• Congreso Dominico Cubano de contabilidad, auditoría y tributación. República Dominicana 2004

• Implementación de NIIFF y Normas Internacionales de Auditoría, programa impartido por Consorcio

Español IAAG Consultoría & Corporate Finance, como apoyo a la SSF. 2005

• Marco integrado de Control Interno Coso. El Salvador 2005

• Diplomado Política Fiscal en El Salvador, 2009.

• Actualización de las NIIF, Impartido por IAAG consulting & corporate, para la Superintendencia del Sistema Financiero. 2009

• Sistema Contable bajo NIIF para PYMES, 2011

• Diplomado en impuestos sobre la renta e IVA, impartido por la UCA, 2012.

• Curso sobre Contabilidad de Instrumentos Financieros, y las NIFF, Costa Rica, 2017

• Diplomado “Gobierno Corporativo y Gestión Integral de Riesgos”. El Salvador 2018.

• Conferencia Regional sobre Banca, Contabilidad y Finanzas. Santiago de Chile, 2019

• Ley de Procedimientos Administrativos. El Salvador, 2019

Experiencia Laboral

Pan American Life Insurance Company, La Resurrección, Ventas y Administración,

Superintendencia del Sistema Financiero.

Cargo: Asistente Contable

• Períodos: 1991 -1995

• Responsabilidades generales: 1.Ejecutar el proceso contable de registros y estados financieros, 2.

Conciliaciones con casa matriz de compañía de aseguradora. 3. Informes gerenciales.

Superintendencia del Sistema Financiero (SSF)

• Cargo: Auditor de Bancos y Financieras

• Períodos: 1996 -1998

• Responsabilidades generales: 1. Efectuar Auditorias financieras y de cumplimiento en instituciones financieras. 2. Emisión de informes de auditorías.

Superintendencia del Sistema Financiero

• Cargo: Interventor

• Periodos: 1997-1998

• Responsabilidades generales: Interventor por nombramiento del Consejo Directivo SSF, funciones principales: 1. Representar legalmente a la sociedad intervenida. 2. Administrar los bienes y personal de la sociedad intervenida. 3. Dar seguimiento al proceso de intervención. 4. Aprobar los Estados Financieros. 5. Presentar informes a la Superintendencia.

Superintendencia del Sistema Financiero

• Cargo: Contador General

• Periodo: 1998- actualmente.

• Responsabilidades generales: 1. Elaboración y presentación de informes de la SSF relacionados a aspectos financieros, contables y presupuestarios a la máxima autoridad. 2. Elaboración y presentación de propuestas de políticas, normas financieras y contables. 3. Verificar el cumplimiento fiscal y normativo de las operaciones. 4. Emisión de estados financieros. 5. Atención a diversos procesos de auditorías: internas, externas y Corte de Cuentas de la República.5. Participar en comisiones de trabajo de aspectos normativos, administrativos y de control interno.

Fondo de Protección de Funcionarios y Empleados del Banco Central de El Salvador.

(Realiza operaciones financieras en beneficio de funcionarios y empleados)

• Cargo: Miembro del Comité Administrador

• Periodos: 02-2014 a 02-2016 (Suplente 2014-2015 y Propietario 2015-2016)

• Periodos: 02-2019 actualmente (Propietario)

• Responsabilidades generales: El Comité Administrador es un cuerpo colegiado de diversas áreas profesionales, a quienes se le encomienda la administración y vigilancia de temas relacionados con: las operaciones, administración, finanzas y procesos de auditorías. Así como vigilar el cumplimiento de las leyes y normas aplicables a las operaciones. En el Fondo participan las instituciones: Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero, Banco de Desarrollo de El Salvador, Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, entre las funciones están: 1. Vigilar el cumplimiento legal y normativo. 2. Integrar comisiones de trabajo en apoyo al Comité 3. Nombramiento de coordinador de Comisión Contable, que vigila el cumplimiento contable y de las auditorías internas, auditorías externas y auditoría fiscal. 4. Miembro de Comisión Financiera con enfoque normativo y verificador relacionado a las políticas de inversión. 

Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.

• Cargo: Director Propietario

• Inicio: 12-2018 - actualmente

• Responsabilidades generales: 1. Miembro propietario en representación de la Superintendencia del Sistema.

• Inscripción profesional: Registro de auditor: 2121 aprobado en el año 1998 y Registro de contador:

3151 aprobado en el año 2018.

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