DC Defensoría del Consumidor
Regresar al listado Vista en PDFSergio Antonio García Cornejo (Vigente)
Cargo
Director Nacional Centro de Solución de Controversias
Teléfono
(503) 2231-8924
Dirección
Sexto Nivel del Edificio IPSFA sobre 55 Av. Norte y Alameda Roosevelt, San Salvador.
Fecha de creación
28/10/2013
Fecha de última actualización
07/10/2024
Curriculum
Formación académica:
Educación de Pre Grado:
- Graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
- Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas.
Educación de Post Grado:
- Maestría en Derecho de Empresa, Universidad Centroamérica José Simeón Cañas.
- Título obtenido: Maestro en Derecho de Empresa.
- Abogado y Notario de la Republica de El Salvador autorizado por la Corte Suprema de Justicia.
Experiencias académicas (diplomados):
- 2019. Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica. Universidad de Granada, España.
- 2018. Protección de Consumidores y Usuarios. Respuesta Administrativa y Judicial. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay.
- 2015. Curso virtual de Gestión de la Calidad en la Administración Pública, Edición 15. Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET).
- 2015. Curso virtual “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”, Edición 16 Secretaría de Comercio de Argentina e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Experiencia profesional:
- Director del Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Agosto 2018 a la fecha.
- Coordinador del Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Enero 2015 – Julio 2018.
- Técnico Legal, Dirección Jurídica, Defensoría del Consumidor. Julio 2013 – diciembre 2014.
- Técnico Legal con funciones de Analista de Casos Colectivos, Defensoría del Consumidor. Octubre 2012 – junio 2013.
- Técnico Legal, Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Noviembre 2008 - octubre 2012.
- Técnico Receptor de Denuncias, Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Octubre 2007 - octubre 2008.