DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Sergio Antonio García Cornejo (Vigente)

Icon person small
Cargo
Director Nacional Centro de Solución de Controversias
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2231-8924
Icon location small
Dirección
Sexto Nivel del Edificio IPSFA sobre 55 Av. Norte y Alameda Roosevelt, San Salvador.
Fecha de creación
28/10/2013
Fecha de última actualización
07/10/2024

Curriculum

Formación académica:

Educación de Pre Grado:


  • Graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas.

Educación de Post Grado:


  • Maestría en Derecho de Empresa, Universidad Centroamérica José Simeón Cañas.

  • Título obtenido: Maestro en Derecho de Empresa.

  • Abogado y Notario de la Republica de El Salvador autorizado por la Corte Suprema de Justicia.

Experiencias académicas (diplomados):


  • 2019. Curso Superior en Derecho de Consumo en la Unión Europea y Latinoamérica. Universidad de Granada, España.

  • 2018. Protección de Consumidores y Usuarios. Respuesta Administrativa y Judicial. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay.

  • 2015. Curso virtual de Gestión de la Calidad en la Administración Pública, Edición 15. Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET).

  • 2015. Curso virtual “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”, Edición 16 Secretaría de Comercio de Argentina e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

 

Experiencia profesional:


  • Director del Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Agosto 2018 a la fecha.

  • Coordinador del Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Enero 2015 – Julio 2018.

  • Técnico Legal, Dirección Jurídica, Defensoría del Consumidor. Julio 2013 – diciembre 2014.

  • Técnico Legal con funciones de Analista de Casos Colectivos, Defensoría del Consumidor. Octubre 2012 – junio 2013.

  • Técnico Legal, Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Noviembre 2008 - octubre 2012.

  • Técnico Receptor de Denuncias, Centro de Solución de Controversias, Defensoría del Consumidor. Octubre 2007 - octubre 2008.

Regresar al listado