DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Otto Mauricio Guillén Salvador (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente de Atención Virtual
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2526-9169
Icon location small
Dirección
Calle Circunvalación, número 20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Fecha de creación
26/07/2022
Fecha de última actualización
07/10/2024

Curriculum

Formación académica:


  • Licenciado en Ciencias Jurídicas Graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

  • Abogado y Notario de la Republica de El Salvador autorizado por la Corte Suprema de Justicia.

  • Diplomado en Código Procesal Civil y Mercantil. Universidad Nacional de El Salvador.

  • Seminario de Ley de Procedimientos Administrativos ABOGADOS RED.

  • Programa Iberoamericano en Derechos de Usuarios y Consumidores Escuela Argentina de Educación Consumo.

  • Capacitación Resolución Alterna en Conflictos. GTZ El Salvador, Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.

  • Capacitación de Reclamaciones Fronterizas. SIECA, PRACAMS.

  • Programa de formación Especializada en Protección al Consumidor Mecanismos de Resolución De Conflictos de Consumo.  Escuela Nacional INDECOPI Perú.

  • Leasing el contrato de Arrendamiento Financiero. Centro Integral de Formación Profesional por Competencias.

  • Herramientas de análisis de causas de las no conformidades en los procesos y planteamiento de las acciones correctivas

Experiencia profesional:     

Más de quince años de experiencia en el sector público, en atención y tramitación de controversias de derecho de consumo, desempeñando en la Defensoría del Consumidor, funciones de técnico legal, posteriormente como técnico supervisor de las Gerencia de Atención Descentralizada y Gerencia de Atención Telefónica, Coordinador de Medios Alternos de Solución de Controversias (casos individuales) en la Dirección Centro de Solución de Controversias y actualmente como Gerente en la Gerencia de Atención Virtual.

Regresar al listado