DC Defensoría del Consumidor
Regresar al listado Vista en PDFOtto Mauricio Guillén Salvador (Vigente)
Cargo
Gerente de Atención Virtual
Teléfono
(503) 2526-9169
Dirección
Calle Circunvalación, número 20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Fecha de creación
26/07/2022
Fecha de última actualización
07/10/2024
Curriculum
Formación académica:
- Licenciado en Ciencias Jurídicas Graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
- Abogado y Notario de la Republica de El Salvador autorizado por la Corte Suprema de Justicia.
- Diplomado en Código Procesal Civil y Mercantil. Universidad Nacional de El Salvador.
- Seminario de Ley de Procedimientos Administrativos ABOGADOS RED.
- Programa Iberoamericano en Derechos de Usuarios y Consumidores Escuela Argentina de Educación Consumo.
- Capacitación Resolución Alterna en Conflictos. GTZ El Salvador, Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.
- Capacitación de Reclamaciones Fronterizas. SIECA, PRACAMS.
- Programa de formación Especializada en Protección al Consumidor Mecanismos de Resolución De Conflictos de Consumo. Escuela Nacional INDECOPI Perú.
- Leasing el contrato de Arrendamiento Financiero. Centro Integral de Formación Profesional por Competencias.
- Herramientas de análisis de causas de las no conformidades en los procesos y planteamiento de las acciones correctivas
Experiencia profesional:
Más de quince años de experiencia en el sector público, en atención y tramitación de controversias de derecho de consumo, desempeñando en la Defensoría del Consumidor, funciones de técnico legal, posteriormente como técnico supervisor de las Gerencia de Atención Descentralizada y Gerencia de Atención Telefónica, Coordinador de Medios Alternos de Solución de Controversias (casos individuales) en la Dirección Centro de Solución de Controversias y actualmente como Gerente en la Gerencia de Atención Virtual.