DC Defensoría del Consumidor
Regresar al listado Vista en PDFÓscar Joaquín Ortíz Montano (Vigente)
Curriculum
Formación académica:
Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de El Salvador. Con Diplomado en administración de proyectos, Universidad Dr. José Matías Delgado; así como también cuenta con Maestría en gestión de la calidad de suelos y agua, Universidad de Lleida, España. Graduado de la Maestría de Gestión de la Calidad en la UDB en año 2022. Desde el 2012, ha tomado cursos sobre Diplomado Innovación del sector público, sistema de gestión de la calidad bajo la norma 9001:2008, sistema de gestión de la 17020/2012. Especialista en el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector púbico bajo la ISO 9001, así como también en el desarrollo Sistema de Gestión para organismos de inspección bajo el enfoque de la ISO/IEC 17020:2012. Ha cursado el Diplomado sobre ética gubernamental impartido por el Tribunal de Ética Gubernamental en el año 2021.
Experiencia profesional:
En la actualidad tiene a su cargo la Dirección de Administración, la cual tiene responsabilidad de gestionar, planificar y controlar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos de la DC para brindar de forma oportuna a las demás unidades organizativas de la Defensoría los servicios de apoyo administrativo necesarios para su adecuado funcionamiento. Asimismo, supervisar y garantizar una adecuada gestión del Sistema de Calidad institucional, tomando en consideración la normativa vigente aplicable. Por otra parte, ha tenido a su cargo por 4 años el área de inspección de la DC.