DC Defensoría del Consumidor
Regresar al listado Vista en PDFAsesoría
Asesorías de carácter legal dirigidas tanto a personas consumidoras incluyendo consumidores MYPE, así como a proveedores; asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, no obstante, se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia. *Recepción de avisos de infracción sobre posibles infracciones en materia de consumo.
Requisitos generales
Documento Único de Identidad (DUI).
Datos generales
Los servicios de solución de conflictos entre proveedores y consumidores, son prestados por los Centros de Solución de Controversias, ubicados en:
San Salvador:
De forma presencial a las siguientes oficinas:
1. San Salvador:
Sexto Nivel del Edificio IPSFA sobre 55 Av. Norte y Alameda Roosevelt, San Salvador.
Tel.: 2231-8900.
Horario: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía.
Responsable: Lic. Sergio García. Director del Centro de Solución de Controversias.
Correo electrónico: sgarcia@defensoria.gob.sv.
2. Santa Ana:
8ª. Avenida Sur, entre 7ª. Y 9ª. Calle Poniente, Bo. San Sebastián, Santa Ana, Ex Edificio Policía Nacional Civil de Investigaciones, Santa Ana.
Tel.: 2486-1101.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Licda. Sara Choto. Gerente Defensoría Regional de Occidente.
Correo electrónico: schoto@defensoria.gob.sv
3. San Miguel:
8a. avenida sur y 15 calle poniente, Centro de Gobierno Departamental de San Miguel.
Tel.: 2526-9170; 2526-9171.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Ingeniera Karen Isabel Rodriguez Reyes, Gerente Regional San Miguel.
Correo electrónico: krodriguez@defensoria.gob.sv
4. La Libertad:
Calle Circunvalación No 20, Plan de La Laguna Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. 2526-9000
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Lic. Julio Aquino. Gerente de Atención Descentralizada.
Correo electrónico: jaquino@defensoria.gob.sv.
5. Ventanillas Departamentales de Atención a las Personas Consumidoras y Ciudad Mujer.
La dirección, contactos y horarios de atención se encuentran en el documento publicado en la parte final de este apartado.
Responsable de todas las Ventanillas Departamentales de Atención al Consumidor y en Ciudad Mujer:
Licda. Lucrecia Fuentes, Directora de Descentralización.
Correo electrónico: lfuentes@defensoria.gob.sv
6. Gerencia de Atención Virtual:
Asimismo, se puede solicitar asesoría en los siguientes medios:
*Defensoría en Línea, a través de www.defensoria.gob.sv
*WhatsApp :7844-1482.
*Ventanilla virtual
Ingresa a https://citas.defensoria.gob.sv/Agendarcita/ para recibir asesorías de carácter legal a personas consumidoras incluyendo consumidores MYPE; interposición de denuncias, asimismo, información general de los casos que no constituyen competencia de nuestro cuerpo legal, no obstante, se les orienta a qué instancia recurrir en su caso o en su caso qué tramite realizar. *Seguimiento de caso para informar el estado actual de la denuncia.
Responsable de todas las atenciones por medios virtuales:
Lic. Otto Guillen, Gerente de atención Virtual.
Correo electrónico: oguillen@defensoria.gob.sv
Paso 1 Recepción de atención
En el caso que la atención brindada no constituya un reclamo como tal, sino una Asesoría, ésta será registrada en una bitácora que forma parte del sistema informático de la Defensoría del Consumidor