DNM Dirección Nacional de Medicamentos

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Renovación de registro sanitario.

Al finalizar el periodo de autorización incial del registro sanitario, se puede renovar la licencia de comercialización de los dispositivos médicos a comercializar, continuando con el cumplimiento de los requisitos de calidad, eficacia y seguridad, cuando se otorgó el registro. Por tanto, se emite la respectiva resolución .

Requisitos generales

"1) Formulario de Renovación de registro sanitario de dispositivos médicos.
2) Mandamiento de Pago Cancelado.
3) Detalle de Códigos y/o Modelos a renovar (deben ser presentados en CD o USB, en formato EXCEL).
4) Certificado de Venta Libre (CVL). Aplica para productos de origen extranjero.
5) Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
6) Documento de Especificaciones para el control de calidad aplicadas al dispositivo médico (certificado de análisis).
7) Contrato de Fabricación o Maquila (cuando aplique).
8) Ficha técnica del dispositivo médico.
9) Información técnica de los dispositivos médicos (cuando aplique).
10) Proyecto de Etiqueta del envase/Empaque primario.
11) Proyecto de Etiqueta del envase/Empaque secundario.
12) Informe de gestión de riesgos emitidos por el fabricante (cuando aplique).
13) Informe de seguridad y alertas sanitarias (cuando aplique).
14) Declaración Jurada de renovación de registro sanitario
15) Información complementaria según sea requerida por la naturaleza del dispositivo médico"

Datos generales

Tiempo de respuesta
Sesenta días hábiles
Área encargada
Unidad de Registro de Dispositivos Médicos
Encargado del servicio
Análista en Registro de Dispositivos Médicos
Dirección donde solicitar el servicio

Instalaciones de la DNM, Urb. Jardines del Volcán, Av. Jayaque y Bo. Merliot, edificio DNM. 4to nivel Ventanilla #12 / Trámite en físico

Horario
8:00 a.m.-4:00 p.m.
Observaciones
"Recordar que el trámite de renovación debe solicitarse en conformidad con lo establecido en el Artículo 108 del Reglamento General de la Ley de Medicamentos, “la renovación de registro para productos farmacéuticos e insumos médicos podrá solicitarse, previo pago de los derechos correspondientes, seis meses antes de su vencimiento y tres meses posteriores a ellos. Pasado este tiempo, el registro será cancelado”.
Costo total del servicio
$25 o $20, según lo establecido en el Decreto 417, Art. 12

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario para trámites Modificaciones Posteriores al Registro de Dispositivos Médicos
Descripción archivo adjunto
Deberá llenar la solicitud con la información requerida, así mismo será presentada con firma y sello del profesional responsable y apoderado o representante legal
Archivo
Fecha de creación
13/10/2021
Fecha de última actualización
26/07/2024
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