DRSP Dirección Regional de Salud Paracentral

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Odontología.

Las atenciones odontológicas se brindan en todo el primer nivel de atención, desde la especializada hasta las básicas; lo que varia únicamente son los procedimientos a realizar, que dependerá de la complejidad de estos para poder realizarlos en los diferentes centros, son realizadas a todas las personas que lo solicitan no importando edad, sexo, religión, condición social etc. En estas atenciones están tanto los tratamientos preventivos así como lo curativos, pasando desde un sellante de fosas y fisura hasta una cirugía en cavidad oral. Existen diferentes procedimientos curativos que ya requieren intervenciones más complejas que van desde la remoción de calculo dental hasta la incisión de tejidos sean estos blandos o duros, referente a cavidad bucal. - Vigente a la fecha.

Requisitos generales

Poseer un expediente clínico en el establecimiento donde se ha requerido la atención odontológica ya sea esta por emergencias, demanda espontanea, inscripción o controles de programas como las embarazadas, niños menores de un año y adolescentes de diez años, por citas para seguimiento de plan de tratamientos o por referencias de ó interconsultas.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata a grupos de riesgos o según cita
Área encargada
Odontología
Encargado del servicio
Odontólogo
Dirección donde solicitar el servicio

Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Municipio.

Horario
7:30 am a 3:30 pm
Observaciones
Costo total del servicio
0

Paso 1 Triaje

La persona se presenta al establecimiento de salud y se pasa a la sala de preparación.

Persona responsable
Persona encargada del Triaje
Requisitos
Poseer cita odontologica o intervención de emergencia
Duración
7:30 am. a 3:30 pm.
Tiempo de respuesta
Dependerá de la demanda que se tenga
Documentos a presentar
Carnet de citas

Paso 2 Registro y Preparación

A la persona se le solicita la tarjeta del establecimiento para sacar su expediente clínico. si este no tuviera se tendrá que aperturar un expediente nuevo para quedar registrado en el establecimiento de salud, ya con el cuadro clínico aperturado es atendido por el personal de enfermería el cual toma las medidas antropometricas para que pueda ser atendido en la consulta odontología.

Persona responsable
Personal de enfermería y Archivo
Requisitos
Poseer expediente clínico del establecimiento de salud.
Duración
7:30am. a 3:30pm.
Tiempo de respuesta
Dependerá de la Demanda que se tenga
Documentos a presentar
Tarjeta del establecimiento, expediente clínico.

Paso 3 Atención Odontologíca

La persona pasa a la clínica odontologíca en donde se le hace evaluación de calidad oral, tomando en cuenta el motivo de la consulta y este si es emergencia se trata de inmediato sino, se hace un plan de tratamiento con todo lo que el paciente necesite. Si es por inscripción de la misma forma se hace una evaluación y un plan de tratamiento a seguir, luego se realizan las atenciones y se deja cita próxima si posee mas tratamiento a efectuar.

Persona responsable
Odontologo
Requisitos
El Odontologo que efectuara la intervención odontologica tiene que poseer el expediente Clínico.
Duración
7:30am. a 3:30pm.
Tiempo de respuesta
Dependerá de la demanda que se tenga
Documentos a presentar
Tarjeta del Establecimiento de Salud.

Paso 4 Entrega de Medicamentos

Después de la atención Odontologíca la persona pasara a farmacia y cuando esta haya sido sujeta a un procedimiento que conlleve a medicación se le entragara dicho medicamento rotulado con las indicaciones que el Odontologo le haya prescrito en la receta.

Persona responsable
Personal de Farmacia
Requisitos
Poseer recetas prescritas por el Odontologo
Duración
7:30am. a 3:30pm.
Tiempo de respuesta
Inmediata
Documentos a presentar
Tarjeta del establecimiento Salud.
Fecha de creación
05/05/2014
Fecha de última actualización
02/10/2024
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