ENA Escuela Nacional de Agricultura
Regresar al listado Vista en PDFKarla Obispo (Vigente)
Cargo
Oficial de Información
Teléfono
2366-4841
Dirección
Segunda Planta del Edificio de Bodega General ENA. Km 33 1/2, carretera a Santa Ana, San Andrés, Ciudad Arce, La Libertad.
Fecha de creación
19/03/2014
Fecha de última actualización
24/05/2017
Curriculum
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Oficial de Información, Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñónez", Junio 2012 a la fecha
- Colaboradora Legal (enero a noviembre de 2011) y Oficial de Información (noviembre 2011 a mayo 2012), Corporación Salvadoreña de Inversiones
- Técnico Jurídico de la Dirección General de Impuestos Internos, Ministerio de Hacienda, abril de 2005 a enero de 2011
FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIOR
- Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), 2001
- Abogada autorizada por la Corte Suprema de Justicia, 2003
- Notario autorizada por la Corte Suprema de Justicia, 2005
CURSOS, DIPLOMADOS SEMINARIOS Y TALLERES RECIBIDOS:
- Transparencia, Responsabilidad, la Iniciativa CoST y la Aplicación de sus Estándares, impartido por CoST El Salvador, 18 y 25 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo de 2017
- Capacitación: Lineas Resolutivas del Instituto de Acceso a la Información, 05 de julio de 2016
- Capacitación: Firma Electrónica y Otras Acciones de Transparencia, 22 de junio 2016
- Taller "Otras Acciones de Transparencias", impartido por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, mayo 2016
- Capacitación sobre Lineamientos para la Publicación de Información Oficiosa, impartido por el Instituto de Acceso a la Información Pública, mayo 2016
- Taller sobre Lineamientos de Información Reservada y Datos Personales, impartido por el Instituto de Acceso a la Información Pública, abril 2016
- Capacitación sobre el Sistema de Gestión de Solicitudes de Información (SGS), Impartido por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, abril 2016
- Seminario Regional: "La Política de Acceso a la Información y Transparencia", organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública en coordinación con la Organización de Estados Americanos y la Red de Transparencia y Acceso a la Información, marzo 2016.
- I Curso de Actualización Sobre El Derecho de Acceso a la Información Pública, impartido por la Secretaría de Participación Ciudadana Transparencia y Anticorrupción., marzo a diciembre de 2015
- Curso Preparatorio Sobre la Ley de Acceso a la Información Pública para Oficiales de Información, impartido por el Instituto de Acceso a la Información Pública, octubre-noviembre de 2015
- Jornada de Servicios Públicos más Eficientes y Cercanos al Ciudadano: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Gestión Pública, impartido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset., 15 de octubre de 2015.
- Implementación de Sistema de Gestión Integral de Quejas y Avisos, impartido por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción por medio de la Oficina de Fortalecimiento al Control Interno y Auditoría., 26, 27 y 30 de junio de 2014
- Resolución de Conflictos Sociales, coordinado por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 26 de marzo de 2014
- Uso del Sistema de Gestión de solicitudes (SGS), impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 22 de noviembre de 2013
- Técnicas metodológicas, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 26 de septiembre de 2013
- Clasificación de la Información, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 9 de septiembre de 2013.
- Ética y Transparencia en la Gestión Pública, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción. 17 de julio de 2013
- Taller para el manejo de herramienta para estadísticas para la gestión de solicitudes, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 16 de julio 2013
- Diplomado en Información Pública y Transparencia, impartido por la UCA, del 6 de febrero al 7 de mayo de 2012
- Uso del Sistema de Gestión de Solicitudes (SGS), impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 10 y 11 de septiembre de 2012
- Experiencia del derecho de acceso a la información pública en México y la Convención Interamericana sobre anticorrupción, coordinado por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 25 abril de 2012
- Fundamentos Generales de Archivística (Ciclo I de formación sobre transparnecia, Impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción), 14 de marzo 2012
- Índice de información reservada y mecanismos de custodia (Ciclo I de formación sobre transparencia, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción), 8 de marzo de 2012
- Clasificación de la información (Ciclo I de formación sobre transparencia, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción), 29 de febrero de 2012
- Taller de instalación de componentes de transparencia en la Web (Ciclo I de formación sobre transparencia, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 1 y 2 de febrero de 2012
- Capacitación Componentes de Transparencias, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 13 de diciembre de 2011
- Jornada de Capacitación Mecanismos de Transparencia, impartido por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, 29 de noviembre, 5 y 6 de diciembre 2011,
- Diplomado de Derecho Penal y Procesal Penal, Impartido por la Escuela de Capacitación Fiscal de la Fiscalía General de la República en coordinación con el Ministerio de Hacienda, del 13 de agosto al 11 de diciembre de 2009.
- Seminario “Ética e Integridad Organizacional”, 2 de abril de 2009
- Delitos Fiscales. Coordinado por el Ministerio de Hacienda en colaboración con el Director de Proyecto TPAR-USAID, del 8 al 12 de septiembre de 2008.
- Movimiento de capitales en el exterior en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo: riesgos del uso de los movimientos de efectivo por frontera, impartido por la Comisión Nacional Antidrogas de El Salvador, del 23 al 27 de julio de 2007.