FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

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Dr. Humberto Alcides Urbina Vásquez (Vigente)

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Cargo
Asesor de Dirección Ejecutiva
 
Unidad Administrativa
Dirección Ejecutiva
 
Remuneración
$2,527.00
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Teléfono
2528-9700.
Fecha de creación
24/08/2023
Fecha de última actualización
16/01/2024

Currículum - Formación académica

Doctor en Medicina

Universidad de El Salvador 1985

 

Maestría en Salud Pública.

Instituto de Salud Pública, México D. F. 1987

 

Administración de Hospitales, Asociación

Mexicana de Hospitales, México, D. F. 1987

 

Diplomados y cursos en:

Diseño Curricular 2017

UEES

 

Formulación de proyectos 2012

Facultad de Medicina /UEES

 

Desarrollo de Competencias Directivas

Consorcio Hay Inc. / Secretaría Técnica,

Presidencia de la República 2009

 

Gestión Orientada a Resultados

Consorcio Hay Inc. /cooperación

Española El Salvador.

2009

 

Descentralización y Gestión en Salud

Centro de Capacitación Cooperación

Española, Antigua Guatemala

2009

 

Liderazgo en Salud

Morelos, México

2008

 

Currículum - Experiencia laboral

enero/2011 a la fecha Jefe Departamento Salud Pública

Facultad de Medicina, UEES

 

Agosto 2017 a octubre 2018 Coordinador Técnico, Escuela Posgrado

Posgrado gerencia en salud, UEES

 

Enero 2001 / agosto 2017 Catedrático, Maestría en Salud Pública

Universidad Evangélica de El Salvador,

Asignaturas: Salud Pública y Administración de

Servicios de Salud.

 

Junio 2016 a octubre 2017 Coordinador Técnico

Diplomado Administración Instituciones de Salud,

UEES

 

Junio / agosto 2014 Coordinador diseño Nuevo Programa de estudio

Maestría en Salud Pública, UEES

 

Julio/2004 a Junio 2009 Director General de Salud.

Minísterio de Salud

El Salvador C.A.

 

Mayo 2006  a mayo 2008 Miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS

Con sede en Ginebra, suiza

 

Agosto 2001 a octubre 2003 Director Aseguramiento de la Calidad,

Ministerio de Salud El Salvador C.A.

 

Currículum - Funciones

Brindar asesoría en la elaboración, aprobación, ejecución y seguimiento de  los planes estratégicos, planes operativos, proyectos, manuales, reglamento interno y demás normativa necesaria para en funcionamiento institucional de acuerdo con la Ley y Reglamento de Fosalud, marco regulatorio legal vigente y lineamientos de Consejo Directivo.

Asesorar sobre la administración y gestión de los recursos financieros mediante la colaboración de los procesos de formulación, aprobación, ejecución y seguimiento del presupuesto institucional para el ejercicio fiscal correspondiente, según el Marco Legal aplicable y lineamientos de Consejo Directivo.

Brindar asesoría en la coordinación y elaboración de informe de rendición / memoria de labores de acuerdo con lineamientos correspondientes y Planes Operativos vigentes.

Participar en la coordinación y preparación de informe de la gestión técnica administrativa y financiera a presentar al Consejo Directivo de acuerdo con la programación.

Apoyar el monitoreo, supervisión, control y optimización del uso de los recursos institucionales en las gerencias y establecimientos de salud, según la necesidad institucional y objetivos estratégicos.

Realizar otras funciones que sean encomendadas por la jefatura inmediata, según planes y objetivos institucionales del Fosalud.

 

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