FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)
Regresar al listado Vista en PDFDr. Humberto Alcides Urbina Vásquez (Vigente)
Currículum - Formación académica
Doctor en Medicina
Universidad de El Salvador 1985
Maestría en Salud Pública.
Instituto de Salud Pública, México D. F. 1987
Administración de Hospitales, Asociación
Mexicana de Hospitales, México, D. F. 1987
Diplomados y cursos en:
Diseño Curricular 2017
UEES
Formulación de proyectos 2012
Facultad de Medicina /UEES
Desarrollo de Competencias Directivas
Consorcio Hay Inc. / Secretaría Técnica,
Presidencia de la República 2009
Gestión Orientada a Resultados
Consorcio Hay Inc. /cooperación
Española El Salvador.
2009
Descentralización y Gestión en Salud
Centro de Capacitación Cooperación
Española, Antigua Guatemala
2009
Liderazgo en Salud
Morelos, México
2008
Currículum - Experiencia laboral
enero/2011 a la fecha Jefe Departamento Salud Pública
Facultad de Medicina, UEES
Agosto 2017 a octubre 2018 Coordinador Técnico, Escuela Posgrado
Posgrado gerencia en salud, UEES
Enero 2001 / agosto 2017 Catedrático, Maestría en Salud Pública
Universidad Evangélica de El Salvador,
Asignaturas: Salud Pública y Administración de
Servicios de Salud.
Junio 2016 a octubre 2017 Coordinador Técnico
Diplomado Administración Instituciones de Salud,
UEES
Junio / agosto 2014 Coordinador diseño Nuevo Programa de estudio
Maestría en Salud Pública, UEES
Julio/2004 a Junio 2009 Director General de Salud.
Minísterio de Salud
El Salvador C.A.
Mayo 2006 a mayo 2008 Miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS
Con sede en Ginebra, suiza
Agosto 2001 a octubre 2003 Director Aseguramiento de la Calidad,
Ministerio de Salud El Salvador C.A.
Currículum - Funciones
Brindar asesoría en la elaboración, aprobación, ejecución y seguimiento de los planes estratégicos, planes operativos, proyectos, manuales, reglamento interno y demás normativa necesaria para en funcionamiento institucional de acuerdo con la Ley y Reglamento de Fosalud, marco regulatorio legal vigente y lineamientos de Consejo Directivo.
Asesorar sobre la administración y gestión de los recursos financieros mediante la colaboración de los procesos de formulación, aprobación, ejecución y seguimiento del presupuesto institucional para el ejercicio fiscal correspondiente, según el Marco Legal aplicable y lineamientos de Consejo Directivo.
Brindar asesoría en la coordinación y elaboración de informe de rendición / memoria de labores de acuerdo con lineamientos correspondientes y Planes Operativos vigentes.
Participar en la coordinación y preparación de informe de la gestión técnica administrativa y financiera a presentar al Consejo Directivo de acuerdo con la programación.
Apoyar el monitoreo, supervisión, control y optimización del uso de los recursos institucionales en las gerencias y establecimientos de salud, según la necesidad institucional y objetivos estratégicos.
Realizar otras funciones que sean encomendadas por la jefatura inmediata, según planes y objetivos institucionales del Fosalud.