FOSEP Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión
Regresar al listado Vista en PDFLic. Sandra Odilia Rodriguez miranda. (Vigente)
Curriculum
Estudios Profesionales
Titulo obtenido
Lic. Contaduría Pública
Años 1999 – septiembre 2006 UTEC
Universidad Tecnológica de El Salvador
Con Pre-especialización en IVA Y RENTA.
(seis módulos)
Educación Media.
Escuela Nacional de Comercio (ENCO)
Bachiller en Comercio y Admón. Opción Contador
Años 1990-1992
- Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Impartido en módulos de Educación Holística
Entre los temas se incluyeron: Liderazgo Situacional, Integración de Equipos de trabajo, Servicio Excepcional y Administración del tiempo. (año 2019)
- Ley de Procedimientos Administrativos (año 2019)
- Valoración de Puestos y Administración Estratégica de Salarios (año 2019)
Cursos y seminarios
- Valoración de Puestos y Administración Estratégica de Salarios (año 2019)
- Como implementar un Sistema de Control Interno (año 2018)
- Reclutamiento, selección y contratación Efectiva Aplicado la IE (año 2018)
- La Negociación y sus Técnicas (año 2018)
- Como Estructurar y Actualizar El Reglamento Interno de Trabajo (año 2018)
- Cómo Implementar un Sistema de Control Interno (año 2018)
- Actualización y Correcta Aplicación de Leyes Laborales (año 2018)
- Supervisión de Sistemas de Control Interno (año 2018)
- Viviendo en Ética Pública (año 2017)
- Credencial de Miembro Propietario de la Comisión de Ética Gubernamental (año 2017)
- Diplomado en Gestión del Talento Humano (año 2017)
Atracción y Selección del Talento.
Evaluación del Desempeño 360 grados
Gestión del Clima Organizacional
Gestión y Evaluación de la capacitación.
- Administración del Tiempo (año 2017)
- Declaración de Renta en Línea y otros servicios de la Plataforma Web DGII-MH (año 2016).
- Gestores de la Ética Pública (año 2015)
- 1° Congreso La Importancia de los Valores Éticos en la Función Pública (año 2014)
- Administración de Recurso Humano (año 2014)
- Sistema de Auditoria Financiera (año 2014)
- Como Elaborar Manuales de Procedimientos y Organización
- La Ética en la Función Pública y su Contribución al Estado Democrático de Derecho.
- Ley de la Corte de Cuentas como marco de Referencia en la Fiscalización Administrativa y Jurisdiccional
- Cambio Actitudinal y Cultural
- Sistema de Ética Pública
- ITCA
Inglés Intermedio
- Calidad en el Servicio Telefónico al Cliente
(Instituto Americano de Ventas y Calidad)
- El Telemercadeo en Acción la Venta por Teléfono
(Instituto Americano de Ventas y Calidad)
- Servicio al Cliente y Calidad en la Atención Telefónica.
(La Villa, S.A. DE C. V.)
- Russell Bedford Internacional (RBI)
Asistencia a los cursos impartidos por los socios con el material internacional de RBI, desde Mayo 2007-2009. Los temas incluyeron consultoría, contaduría y auditoria.
-
Fernández y Fernández Asociados, Auditores Consultores:
Todos los cursos del Programa Interno de Educación Continua de la Firma durante el período de Mayo 2007-2009. Los temas incluyeron auditoria, contaduría, consultoría financiera, administrativa y asesoría tributaria, incluyendo asistencia a cursos, seminarios y conferencias de instituciones locales.
- Seminario de Normas Internacionales de Contabilidad
Universidad Tecnológica de El Salvador
- Seminario Presentación de las Normas Internacionales de Auditoria.
Universidad Tecnológica de El Salvador.
Utilización de Programas:
- Word
- Excel
- Power Point
- Internet
- Programas Contables
- Programa de combustible Versatec
Experiencia Laboral
- FONDO SALVADOREÑO PARA ESTUDIOS DE PRE INVERSION (FOSEP)
Del 01 de febrero de 2010 hasta la fecha
Cargo: Colaborador Administrativo.
Encargada de 6 servidores públicos
Encargada de custodia y actualización de Expedientes de Personal
- Efectuar Evaluaciones de personal
- Encargada del Manejo y Control de Combustible
- Encargada del Fondo Circulante - liquidaciones semanales, clasificando los gastos de acuerdo al manual de clasificación presupuestaria y al catálogo de cuentas.
- Elaborar la Estimación de pagos correspondientes semanales.
- Participar en la elaboración de reglamentos y manuales.
- Administradora de Contrato de Póliza de seguro MH y Vida
- Encargada de enviar reclamos médicos a la Aseguradora y estar pendiente de la liquidación de estos.
- Encargada del pago de viáticos por misiones oficiales
- Expedientes de Seguro Médico Hospitalario.
- Encargada de tramitar las incapacidades del personal en el ISSS.
- Controlar la asistencia del personal y reporte de llegadas tardías y permisos personales -mensualmente.
- Encargada de coordinar el envío de correspondencia institucional interna y externa.
- Asignar las salidas de vehículos para el desempeño de misiones oficiales autorizadas por cada jefatura.
- Elaborar Plan de Capacitaciones anualmente.
- Seguimiento al Plan de Capacitaciones -llenar formularios y enviarlos a los proveedores de servicios de capacitación.
- Elaboración de bases de concurso y calificación de ofertas para la adquisición de servicios se seguro médico hospitalario.
- Participación activa como miembro de la Comisión de Ética de FOSEP
- Otras actividades que se requiera.
-
Despacho Fernández y Fernández Asociados, Auditores y Consultores, RUSSELL BEDFORD INTERNATIONAL.
Mayo a diciembre de 2007
Cargo: Asistente de Auditoria
enero de 2008 a enero 2010
Cargo: Auditora Encargada.
He participado como encargada de Auditoria en Auditorias y consultorías, para empresas privadas y entidades gubernamentales, en las fases de evaluación de control interno, elaboración de planeaciones y de programas de auditorias, trabajo de campo, elaboración de informes financieros y fiscales, así como cartas de gerencia.
-
BATCA.
British American Tobacco
16 diciembre/2003 hasta el 30 abril /2007
Departamento de Finanzas- Auxiliar Contables y Tele sales
- Elaboración de Conciliaciones Bancarias
- Disponibilidad diaria
- Contabilización de partidas de egresos
- Análisis y cuadratura de cuentas de bancos
- Cuadratura y Liquidación de Cuentas de Proyectos
- Liquidación de cajas chicas
- Encargada de créditos y cobros (cubriendo vacaciones)
- Elaboración de Retaceos al recibir la póliza (cubriendo vacaciones)
- Primera vendedora mujer que implementó Tele- sales (ventas por teléfono)
- Representante de distribución en venta directa
- Elaboración de facturas
- Atención al Cliente directo
- Despacho de Contabilidad y Auditoria Alas Tobar Asociados
1ª julio/ 2001 hasta el 30 Julio /2003
Auxiliar Contable y Asistente de Auditoria
Control de libros de IVA en Ventas y compras
- Declaraciones de IVA y Pago a Cuenta mensuales
- Contabilización partidas: Diario, gastos e ingresos.
- Conciliaciones Bancarias
- Papeles de trabajo de Auditoria
- Elaboración de Informes de Auditoria
- Grupo Industrial IMSA
Solaire, S.A. de C. V.
Cargo Desempeñado: Auxiliar Contable (Septiembre1998 –
Diciembre 2000)
Provisiones de cuentas por pagar del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal e IMSA)
- Programación de pagos semanales del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal e IMSA)
- Cuadratura de cuentas del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal, IMSA)
- Conciliaciones bancarias del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal e IMSA).
-
Papelera Internacional, S.A. de C. V. PAPELISA
Cargo Desempeñado: Asistente Administrativa / Contador
Tenia a mi cargo 5 personas.
(Enero/96 –Agosto 1998)
- Labores secretariales
- Atención a clientes
- Elaboración de cheques
- Preparación diaria de Disponibilidad diaria
- Elaboración de planillas de sueldos quincenal
- Provisiones de gastos
- Contabilización de ingresos y egresos
- Facturación por ventas
- Libros de IVA-compras y ventas
- Declaraciones de IVA y Pago a cuenta mensuales
- Cuadratura de cuentas por cobrar y por pagar
- Conciliaciones bancarias
- Retaceos
-
Internacional de Maquinarias, S.A. de C.V. - INMAQ’S
Cargo Desempeñado: Auxiliar Contable
(Enero1993 – diciembre 1995)
- Encargada de cuentas por pagar
- Encargada de cuentas por cobrar
- Conciliaciones bancarias