FSV Fondo Social para la Vivienda
Regresar al listado Vista en PDFBertha Alicia Santacruz de Escobar (Vigente)
Curriculum
BERTHA ALICIA SANTACRUZ DE ESCOBAR
PERFIL
Mujer profesional graduada de licenciatura en Mercadeo, con amplia experiencia en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Relaciones Públicas y Protocolo, en la empresa privada como en el sector público. Altamente motivada y calificada en la creación, planificación y desarrollo de instituciones, proyectos, posicionamiento de marcas, construcción de imagen, elaboración de proyectos sociales innovadores que transforman el entorno de los más vulnerables. Comprobable experiencia en la administración, supervisión y ejecución de proyectos, procesos de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales, realización de eventos de alto impacto y optimización de presupuesto.
EXPERIENCIA LABORAL
MINISTERIO DE VIVIENDA 2019-A LA FECHA
Directora Administrativa.
* Dirigir, dar seguimiento y verificar la gestión de administración y planeación del desarrollo institucional, tecnologías de la información, servicios de administración y logística, recursos humanos, género y acceso a la información pública; proporcionar información relacionada a la gestión de los procedimientos requeridos por la Corte de Cuentas de la República; así como coordinar con la Unidad Financiera Institucional y la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la institución; de conformidad a la normativa legal correspondiente.
* Resultados del puesto:
• Procesos para la modernización de la gestión ministerial administrados.
• Planificación estratégica y operativa coordinada.
• Cooperación institucional supervisada.
• Procesos institucionales sistematizados.
• Operaciones administrativas ejecutadas.
• Sistema del Talento Humano implementado.
• Cumplimiento de la LEIV y la LIE
• Derecho de acceso, publicación, divulgación y actualización de la información pública del ministerio garantizado.
• Plan Operativo Anual Institucional cumplido.
• Trabajo coordinado con la UFI y la UACI.
• Plan General de Compras Anuales de la institución con visto bueno.
MAKE IT HAPPEN 2017 - 2019
Organizadora de Eventos y Experiencias
* Fundadora de Make It Happen, dedicada a la organización y coordinación de eventos únicos, enfocada a cumplir con todas las expectativas de sus clientes.
» Planificación y organización de eventos de hasta 1000 personas, como eventos corporativos, graduaciones, bodas, cumpleaños, aniversarios, bautizos, primeras comuniones, entre
otros.
» Encargada de convertir la idea de los clientes en un evento inolvidable.
* Manejar y controlar el presupuesto y los recursos asignados para cada evento. Así como coordinar y supervisar las actividades del equipo de planificación de eventos.
GRUPO RADIAL SAMIX - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 2009 - 2017
Gerente de Ventas
* Liderar al equipo de ventas de la organización.
» Asegurar el cumplimiento de metas de ventas.
» Crear un plan de ventas desde su planificación hasta verificar el cumplimiento del mismo.
» Organizar y coordinar todas las promociones de los diferentes productos radiales.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 2004 - 2009
Directora de Relaciones Públicas
* Responsable directa de todas las Relaciones Públicas de la Presidencia de la República.
* Planificar, organizar y dirigir e implementar las recepciones y banquetes oficiales y campañas y proyectos sociales.
* Encargada de logística y protocolo de eventos como: Tomas de Posesión, Visitas Oficiales, Visitas de Estado y de Gobierno, Cubres Presidenciales y Viajes Oficiales.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1996 - 2004
Directora de Publicidad
* Encargada de la publicidad de la Presidencia de la República.
* Controlar el presupuesto publicitario.
* Coordinar las campañas publicitarias de las Instituciones del Órgano Ejecutivo del Estado.
* Encargada del proceso de la Contratación y Adquisición de los servicios Publicitarios de los Ministerios e Instituciones de Gobierno.
MCCANN ERICKSON PUBLICIDAD - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1994 - 1995
Ejecutiva de Cuentas y Jefe de Departamento de Harrison Marketing
• Desarrollar estrategias publicitarias de la cartera asignada.
• Coordinar e implementar el plan de Relaciones Públicas y de Comunicaciones.
RAF, S.A. DE C.V. - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1992 - 1993
Jefe de Servicios de Mercadeo
• Supervisar la imagen institucional y promocional de la organización.
• Elaborar el Plan de Mercadeo de la empresa.
ALMACENES SCHWARTZ - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1990 - 1992
Gerente de Mercadeo
• Ejecución y seguimiento del Plan de Mercadeo y responsable de Publicidad del almacén.
INFORMACIÓN GENERAL
• Conocimientos de Mercadeo y Administración de Empresas
• Habilidades de Relaciones Públicas
• Conocimientos de planificación y ejecución de proyectos
• Manejo de Microsoft office: Word, Excel, Power Point y Outlook
• Nivel medio del idioma inglés.
• Capacitaciones y entrenamientos en: Análisis de Medios, Investigaciones de Mercadeo, Activaciones y Desarrollo de Marca, Lanzamientos de Productos, Ley LACAP, Montaje y Organización de Eventos Sociales, Corporativos e Institucionales.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Liderazgo • Habilidad de Trabajo Bajo Presión
• Iniciativa • Capacidad de Análisis
• Orientación a Resultados • Solución de Problemas
• Toma de Decisiones Efectiva • Responsabilidad
• Gestión y Trabajo en Equipo • Pro actividad