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FSV Fondo Social para la Vivienda
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Bertha Alicia Santacruz de Escobar (Vigente)
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Curriculum
BERTHA ALICIA SANTACRUZ DE ESCOBAR
PERFIL
Mujer profesional graduada de licenciatura en Mercadeo, con amplia experiencia en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Relaciones Públicas y Protocolo, en la empresa privada como en el sector público. Altamente motivada y calificada en la creación, planificación y desarrollo de instituciones, proyectos, posicionamiento de marcas, construcción de imagen, elaboración de proyectos sociales innovadores que transforman el entorno de los más vulnerables. Comprobable experiencia en la administración, supervisión y ejecución de proyectos, procesos de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales, realización de eventos de alto impacto y optimización de presupuesto.
EXPERIENCIA LABORAL
MINISTERIO DE VIVIENDA 2019-A LA FECHA
Directora Administrativa.
* Dirigir, dar seguimiento y verificar la gestión de administración y planeación del desarrollo institucional, tecnologías de la información, servicios de administración y logística, recursos humanos, género y acceso a la información pública; proporcionar información relacionada a la gestión de los procedimientos requeridos por la Corte de Cuentas de la República; así como coordinar con la Unidad Financiera Institucional y la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la institución; de conformidad a la normativa legal correspondiente.
* Resultados del puesto:
• Procesos para la modernización de la gestión ministerial administrados.
• Planificación estratégica y operativa coordinada.
• Cooperación institucional supervisada.
• Procesos institucionales sistematizados.
• Operaciones administrativas ejecutadas.
• Sistema del Talento Humano implementado.
• Cumplimiento de la LEIV y la LIE
• Derecho de acceso, publicación, divulgación y actualización de la información pública del ministerio garantizado.
• Plan Operativo Anual Institucional cumplido.
• Trabajo coordinado con la UFI y la UACI.
• Plan General de Compras Anuales de la institución con visto bueno.
MAKE IT HAPPEN 2017 - 2019
Organizadora de Eventos y Experiencias
* Fundadora de Make It Happen, dedicada a la organización y coordinación de eventos únicos, enfocada a cumplir con todas las expectativas de sus clientes.
» Planificación y organización de eventos de hasta 1000 personas, como eventos corporativos, graduaciones, bodas, cumpleaños, aniversarios, bautizos, primeras comuniones, entre
otros.
» Encargada de convertir la idea de los clientes en un evento inolvidable.
* Manejar y controlar el presupuesto y los recursos asignados para cada evento. Así como coordinar y supervisar las actividades del equipo de planificación de eventos.
GRUPO RADIAL SAMIX - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 2009 - 2017
Gerente de Ventas
* Liderar al equipo de ventas de la organización.
» Asegurar el cumplimiento de metas de ventas.
» Crear un plan de ventas desde su planificación hasta verificar el cumplimiento del mismo.
» Organizar y coordinar todas las promociones de los diferentes productos radiales.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 2004 - 2009
Directora de Relaciones Públicas
* Responsable directa de todas las Relaciones Públicas de la Presidencia de la República.
* Planificar, organizar y dirigir e implementar las recepciones y banquetes oficiales y campañas y proyectos sociales.
* Encargada de logística y protocolo de eventos como: Tomas de Posesión, Visitas Oficiales, Visitas de Estado y de Gobierno, Cubres Presidenciales y Viajes Oficiales.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1996 - 2004
Directora de Publicidad
* Encargada de la publicidad de la Presidencia de la República.
* Controlar el presupuesto publicitario.
* Coordinar las campañas publicitarias de las Instituciones del Órgano Ejecutivo del Estado.
* Encargada del proceso de la Contratación y Adquisición de los servicios Publicitarios de los Ministerios e Instituciones de Gobierno.
MCCANN ERICKSON PUBLICIDAD - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1994 - 1995
Ejecutiva de Cuentas y Jefe de Departamento de Harrison Marketing
• Desarrollar estrategias publicitarias de la cartera asignada.
• Coordinar e implementar el plan de Relaciones Públicas y de Comunicaciones.
RAF, S.A. DE C.V. - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1992 - 1993
Jefe de Servicios de Mercadeo
• Supervisar la imagen institucional y promocional de la organización.
• Elaborar el Plan de Mercadeo de la empresa.
ALMACENES SCHWARTZ - SAN SALVADOR, EL SALVADOR 1990 - 1992
Gerente de Mercadeo
• Ejecución y seguimiento del Plan de Mercadeo y responsable de Publicidad del almacén.
INFORMACIÓN GENERAL
• Conocimientos de Mercadeo y Administración de Empresas
• Habilidades de Relaciones Públicas
• Conocimientos de planificación y ejecución de proyectos
• Manejo de Microsoft office: Word, Excel, Power Point y Outlook
• Nivel medio del idioma inglés.
• Capacitaciones y entrenamientos en: Análisis de Medios, Investigaciones de Mercadeo, Activaciones y Desarrollo de Marca, Lanzamientos de Productos, Ley LACAP, Montaje y Organización de Eventos Sociales, Corporativos e Institucionales.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Liderazgo • Habilidad de Trabajo Bajo Presión
• Iniciativa • Capacidad de Análisis
• Orientación a Resultados • Solución de Problemas
• Toma de Decisiones Efectiva • Responsabilidad
• Gestión y Trabajo en Equipo • Pro actividad