FSV Fondo Social para la Vivienda
Regresar al listado Vista en PDFMarta Eugenia Aguilar de Dada (Vigente)
Curriculum
ESTUDIOS REALIZADOS:
1988 – 1999 CENTRO ESCOLAR LA FLORESTA
Bachiller General
2000 – 2006 UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO
Licenciatura en Administración de Empresas
EXPERIENCIA LABORAL:
FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA
Jefa Área de Gestión y Desarrollo Humano, julio 2020 a la fecha
INDUSRIAS TOPAZ LTDA. DE C.V.
Gerente de Línea, Diciembre 2018 – Junio 2020
Funciones:
- Elaboración y administración de presupuestos anuales de compra de materiales y producto, delegando la planificación de los recursos al personal bajo el cargo.
- Autorización del plan de selección y compra de productos para la venta, el cual se presenta al personal de tiendas para su debida capacitación sobre el uso, beneficios y las novedades.
- Revisar y autorizar pagos correspondientes al área.
- Supervisar y velar por la capacitación al personal de tiendas y personal de la planta, midiendo el clima y satisfacción laboral de los empleados, motivándolos para un mejor desempeño.
- Selección y contratación de personal de las áreas a cargo.
- Revisar y elaborar acciones de personal.
- Elaboración de planes de remuneración escalonados para el personal de ventas por desempeño.
- Constante asesoría y comunicación con los diferentes departamentos de la empresa mediante reuniones de mejora continua.
- Negociaciones directas con proveedores nacionales e internacionales.
- Análisis de inventarios de productos y seguimiento de pedidos.
- Responsable del análisis y desarrollo de oportunidades de negocios, actualización o innovación de productos.
BANCO PROMERICA S.A.
Asesor de Banca Privada, Septiembre 2017 – Diciembre 2018
Funciones:
- Elaboración de planes de asesoría y servicio financiero dirigido a la cartera de Clientes Preferenciales de alto patrimonio del Banco.
- Seguimiento a la capacitación del personal para poder ofrecer un portafolio de productos enfocado en las necesidades específicas de los clientes. En especial la intermediación financiera de créditos, depósitos, cuentas de ahorros y manejos de tarjetas de crédito.
- Atención personalizada e integral basada en eficiencia, confianza, discreción y flexibilidad para así fomentar relaciones a largo plazo con el cliente y su grupo familiar.
-
Motivar al personal a una resolución ágil de consultas y problemas de los clientes. - Visitas a Clientes VIP en sus lugares de trabajo o residencias para simplificar los trámites necesarios, creando una relación de lealtad y confianza.
- Ampliación de la cartera mediante la búsqueda de nuevos clientes, ofreciéndoles un portafolio de productos con excelentes beneficios.
ALMACENES SIMAN SA. DE CV
Junior Buyer Regional, Septiembre 2008 - 2012
Senior Buyer Regional, 2012 – Agosto 2017
Funciones
- Elaboración y administración de presupuestos anuales y semestrales de compra y venta de productos, el cual se distribuye y entrega al personal correspondiente para logro de metas.
- Entrega de informes mensuales sobre la ejecución y desarrollo de los planes por parte del personal a cargo.
- Responsable del cumplimiento y ejecución de los planes de remuneración de comisiones sobre ventas para el personal.
- Análisis y desarrollo de oportunidades de negocios los cuales finalmente se transmiten mediante capacitaciones a gerentes de tiendas, personal de venta y visual manager de las tiendas a nivel centroamericano.
- Comunicación constante con las diferentes áreas de la empresa para motivar e incentivar a un clima organizacional agradable y orientado a cumplimiento de metas.
- Selección, distribución y compra de producto para todos los almacenes de Centroamérica (14 tiendas), seguimiento de pedidos, respetando precios competitivos y márgenes de ganancia.
- Revisar y autorizar pagos correspondientes al área.
- Responsable de negociaciones con proveedores nacionales e internacionales.
- Análisis de inventario y descuentos; control de ventas por tienda, región y producto.
Planificación de Compras, Septiembre 2006 2008
Funciones:
- Responsable del manejo del programa de presupuestos que implicaba las metas de ventas, compras, rotación y márgenes de ganancia. Dando el debido seguimiento a los índices KPl's
- "Allocation of Products", análisis estratégico para maximización de ventas, surtiendo el producto a las tiendas de mayor necesidad o potencial de venta.
- Encargada de compras de productos básicos por medio del programa de Mínimos y Máximos (Retail lnteract).
Asistente de Compras Regional, Agosto 2005 - Dic. 2005.
Funciones:
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- Apoyo y seguimiento a la elaboración de órdenes de compra, a la importación y distribución del producto a las tiendas para cumplir las metas del presupuesto.
- Administración y archivo de los pedidos y comunicación con proveedores.
- Análisis para establecer los precios de venta de los productos a mi cargo.
- Seguimiento de la rotación de la mercadería a través de promociones, liquidaciones, exhibición de producto.
RESTAURANTE TRE FRATELLI
Asistente de Gerencia:
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- Elaboración de reportes semanales y mensuales de metas de venta.
- Organización de agenda de Gerente General y personal administrativo.
- Control y supervisión de servicios en las diferentes sucursales.
- Análisis de costeo de platillos.
OTROS:
Declaración Profesional:
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- Manejo y administración eficiente de presupuestos.
- Estrategias para el desarrollo de marcas.
- Manejo de grupos de trabajo enfocados al cumplimiento de metas
Idiomas:
Español: Escrito: Alto
Hablado: Alto
Inglés: Escrito: Medio
Hablado: Alto
Traducción: Alto