FSV Fondo Social para la Vivienda

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Rogelio Castro Reyes (Vigente)

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Cargo
Gerente Servicio al Cliente
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Gerente de Área
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Teléfono
(503) 2231-2000 Ext. 2900
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Dirección
Calle Rubén Darío, No. 901, San Salvador.
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
28/10/2024

Curriculum

ESTUDIOS REALIZADOS:

Licenciatura en Administración de Empresas             1991-1997

Universidad Leonardo Da Vinci.  EL SALVADOR, SAN SALVADOR







EXPERIENCIA LABORAL:

FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA          


  • Gerente de Servicio al Cliente, Jul 2020 a la fecha

  • Jefe de Área de Gestión y Desarrollo Humano, Enero a julio 2020.

TELECAM 140                         

Gerente Comercial, Mar 2007 a Dic 2019

Principales funciones: • Diseñar la estrategia comercial y la estrategia de marketing. • Fijación de objetivos tanto de ventas como de marketing. • Concretar alianzas estratégicas a través de canjes por servicio. • Elaboración de políticas de ventas como también establecimientos de metas, y KPI´s,  • Establecer políticas de precio. • Manejo de presupuestos para estrategias BTL & ATL • Pronosticar proyecciones de ventas y rentabilidades. • Responsable de atender negociaciones con clientes corporativos, pequeña y mediana empresa. • Administrar el presupuesto de marketing y ventas. • Elección del sistema de CRM y herramientas de marketing (big data). • Cambios de estrategia en base a circunstancias. • Liderar al grupo de ventas • Reportar al presidente de la empresa. • Supervisar los procesos de selección y reclutamiento de personal. • Retención y renovaciones de clientes.

 

Principales logros: • Creación desde cero del servicio de Internet en la empresa. • Diseño de la red inalámbrica • Elaborar el portafolio de servicios en base a Internet • Evaluación del mercado y análisis de la competencia. • Contratación de personal técnico y de ventas para inicio de operaciones • Supervisión de los primeros clientes instalados • Cierres de clientes multinacionales y gran empresa en el país • Creación desde cero de la empresa TSG (Telecam Security Group)  • Diseño del centro de monitoreo de alarmas • Formación de fuerza de ventas para el servicio de alarmas • Crear a estrategia de marketing de la marca • Diseño de soluciones y portafolio para empresas • Cierre de negocios con empresas como BAC, UNILEVER, ERNEST & YOUNG, HOLCIN

 

I.T.S.             

Gerente de País, Sep 2006 a Feb 2007

Principales funciones: • Planificación financiera, mediante la elaboración de los presupuestos anuales. • Elaboración de informes financieros. • Definir los objetivos y metas de la empresa. • Comprensión total del negocio para la elección correcta del recurso humano. • Controlar, validar y dirigir todas las áreas de la empresa. • Velar por el cumplimiento de metas • Utilización de metodología BPM • Informe a presidencia.

 

Principales logros: • Establecimiento de la empresa en el país. • Inicio de operaciones 2 meses antes de lo proyectado. • Punto de equilibrio en 6 meses de operación. • Establecimiento de cartera implementado-política de recompra. • Crecimiento en un 200% mas de lo proyectado para el primer año de operaciones. • Cartera de clientes activa.

 

AMNET LTDA             

Gerente de Ventas, Sep 2000 –Ago 2006

Principales funciones: • Planificación de presupuestos de venta • Establecimiento de metas y objetivos

• Forecast de ventas • Definir objetivos de cada vendedor • Motivación al equipo de ventas • Evaluación de los resultados • Informe a presidencia

 

Principales logros • Inicio del departamento de ventas de internet en el área corporativa • Elección del grupo de ventas. • Diseño del servicio TRIPLE PLAY. • Participación en la elección de plataforma para servicio TRIPLE PLAY. • Cierre de negocios corporativos • Formación de equipo de ventas PYMES • Dirección e incorporación de empresas adquiridas.

 

LUCENT TECHNOLOGIES            

Gerente de IT, Mar 1999 – Ago 2000

Principales funciones: • Definir y actualizar todos los procedimientos de control, revisión y gestión de la información  • Supervisar el procesamiento de información del control diario  • Supervisa el funcionamiento de los diferentes sistemas de información y gestión • Responsable de que existan y operen las instalaciones necesarias para el funcionamiento de los sistemas, que van desde espacios físicos, redes para comunicaciones o hardware básico. • Desarrollar y supervisar proyectos de mejora y cambio al interior de la organización • Apoyar a las distintas áreas de la empresa en el mejoramiento de procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo y registros  • Evaluar a los proveedores de servicios externos relacionados con sus responsabilidades. • Supervisar y generar reportes de gestión con los indicadores clave que se hayan definido para el monitoreo de las diferentes áreas y de funciones seleccionadas.  • Definir y mantener los procedimientos e interacciones con las áreas de Tesorería y Contabilidad 

 

Principales logros • Mejoramiento de los procesos internos • Mejoramiento de la infraestructura de red • Responsable del mantenimiento de la WAN/LAN de la empresa, monitoreando los túneles de datos a través de la red Centroamérica. • Responsable de la PBX Definity y el correo de voz Intuity • Responsable de las actualizaciones del año 2000 Y2K • Cableado estructurado, telefonía sobre IP VoIP, mantenimiento de los servidores NT • Optimización de recursos de la red

 

OTROS:

Idiomas: Inglés, Español

 

Diplomados y Certificaciones:

(2018)  • Administración de la Fuerza de Ventas, FEPADE

(2016)  • Gerencia Estratégica de Ventas, FEPADE

(2012)  • Presentaciones Impactantes,  Dale Carnegie, San Salvador

(2008)  • Proyectando el negocio al 2009 (Bussines Plan)   MOTOROLA Wi4 Partner, Miami, On Line   • Planificación de la promocion de ventas   Tecnológico de Mercadeo, San Salvador   • Sistemas de información mercadológica   Tecnológico de Mercadeo, San Salvador   • Estrategias de Merchandising   Tecnológico de Mercadeo, San Salvador   • El cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)   Tecnológico de Mercadeo, San Salvador

(2007)  • Diplomado de Project Management, AMZAK

(2007)  • Toma de decisiones mediante razones Financieras,  Consultorías Diversas SA de CV, San  Salvador   • Servicio al Cliente como ventaja competitiva, FEPADE, San Salvador

(2006)  • Gestión de compras, FEPADE,  San Salvador • Técnicas de Negociación,  Consultorías Diversas SA de CV, San Salvador • Administración de Inventarios,  ITCA FEPADE,San Salvador

(2005)  • Diplomado Superior sobre Servidores Linux,     Universidad Francisco Gavidia   • Los 7 Hábitos para los Ejecutivos Altamente     Eficientes, FEPADE, San Salvador   • Desarrollo Integral de Gerentes, FEPADE, San Salvador

(2003)  • Curso Básico de Enrutamiento, IFX Networks   • Charla sobre Políticas de Seguridad de      Sistemas, IFX Networks

(1999)  • Windows NT Server 4.0, Global Learning Solution      Lucent Technologies, San Salvador   • Acceso Remoto a Redes, Lucent Interactive CBT      Training, Lucent Technologies, San Salvador   • Reingeniería y Reinvención de la Tecnología de     Información, Lucent Technologies, San Salvador   • Principios de TCP/IP, Learning & Performance     Center, Lucent Technologies, San Salvador • Voz sobre IP, Learning & Performance, Lucent     Technologies, San Salvador   • Administrador de Plantas Telefónicas Definity,     Centro de Entrenamiento BCS, Lucent      Technologies, México DF   • Administrador de Correo de Voz Intuity, Lucent     Technologies, México DF   • Introducción a la Comunicación de Datos, Redes     WAN, Lucent Interactive CBT Training, Lucent     Technologies, San Salvador

(1999)  • Windows NT Server 4.0, Global Learning Solution      Lucent Technologies, San Salvador   • Acceso Remoto a Redes, Lucent Interactive CBT      Training, Lucent Technologies, San Salvador   • Reingeniería y Reinvención de la Tecnología de     Información, Lucent Technologies, San Salvador   • Principios de TCP/IP, Learning & Performance     Center, Lucent Technologies, San Salvador • Voz sobre IP, Learning & Performance, Lucent     Technologies, San Salvador   • Administrador de Plantas Telefónicas Definity,     Centro de Entrenamiento BCS, Lucent      Technologies, México DF   • Administrador de Correo de Voz Intuity, Lucent     Technologies, México DF   • Introducción a la Comunicación de Datos, Redes     WAN, Lucent Interactive CBT Training, Lucent     Technologies, San Salvador

 

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