FSV Fondo Social para la Vivienda

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Crédito para construcción de vivienda individual

Se confirmo su vigencia a septiembre 2024. Se entiende como la utilización del crédito para la edificación, reconstrucción o terminación de vivienda en terreno propiedad del Solicitante

Requisitos generales

Requisitos
Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
Mayor de edad (Hasta 69 años).
Sujeto a seguro de deuda.
Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
Buen record crediticio en el Sistema Financiero.
Documentación del Solicitante/ Vendedor/ Inmueble
Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).
Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).
Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

Datos generales

Tiempo de respuesta
(24-30) días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa
Área encargada
Área de Ventas
Encargado del servicio
Promotores de Ventas de cada Agencia.
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
• Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador. Tels. (503) 2231-2000

Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.
Tels: 2231-2100; 2231-2112

Agencia Santa Ana:
• Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
• Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Oficinas centrales: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día) Sábado: 7:30 a.m. - 3:00 p.m Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Sin cerrar al medio día) Sucursal Paseo: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
Ventajas Plazo hasta 25 años, dependiendo del sector. Financiamiento para instalación de servicios básicos. Financiamiento de hasta el 100% de los gastos de escrituración y registro Los más convenientes planes de seguros y las cuotas más bajas. Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV. Primas y cuotas más bajas del mercado. Sin cobro de valúos (hasta el tercer valúo), comisiones por trámite, ni cuota por administración. Los más bajos costos por honorarios notariales $37.32 Costo de derecho de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.
Costo total del servicio
Todos los servicios y trámites ante el FSV son GRATUITOS

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Solicitud de crédito
Descripción archivo adjunto
Solicitud de crédito vigente a partir del 01 de octubre de 2023, en formato amigable.
Archivo

Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (construcción)

Consiste en: precalificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación y la apertura de la solicitud. Se verificó su vigencia a diciembre de 2020.

Persona responsable
Promotores de Ventas de cada Agencia y sucursal.
Requisitos
Requisitos Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables. Mayor de edad (Hasta 69 años). Sujeto a seguro de deuda. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar. Buen record crediticio en el Sistema Financiero
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
Documentación del Solicitante/ Vendedor/ Inmueble Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%). Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables). Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario. Documentación Complementaria o Adicional Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado) Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique). Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios. Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento). Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración. Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota). Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF). Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días: a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora. b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección del inmueble y número de teléfono de la persona natural. Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica). Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso). Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
23/09/2024
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