GD. Morazán Gobernación Departamental de Morazán
Regresar al listado Vista en PDFCertificacion de Actas de Matrimonio
La Goberanción extiende copia certificada a personas que hayan contraido matrimonio civil en esta Goberanción para cualquie tramite legal de los interesados.
Requisitos generales
* Haber contraido matrimonio en la Gobernacion.
* la persona que se presente a solicitar debe presentar su DUI
* Otorgar datos como: Año de matrimonio y nombre de los contrayentes.
Datos generales
Gobernacion de Morazan, Centro de Gobierno San Francisco Gotera.
Paso 1 Solicitud de Acta
Persona interesada se presenta a Gobernacion a solicitar Certificacion de Acta de Matrimonio, encargada solicita DUI, Datos de los Contrayentes y fecha del Matrimonio.
Paso 2 Busqueda de Informacion
La persona encargada procede a la busqueda de la informacion en el libro de actas correspondiente.
Paso 3 Certificacion de Documento
Persona encargada extrae una copia del libro de actas y coloca la certificacion, la cual firma y sella el señor Goberandor y Secretaria.
Paso 4 Firma de Certificacion por el señor Gobernador
Despues de colocar la certificacion en la copia del Acta de Matrimonio la persona encargada pasa a firma del señor Gobernador y secretaria para que autoricen y sellen el documento.
Paso 5 Entrega de Acta de Matrimonio
Luego de la certificacion del acta de matrimonio la persona encargada fotocopia el documento para archivo de la Goberancion y registra en el libro de entrega de certificaciones el nombre y firma de la persona que retira el documento.