GD. Morazán
Gobernación Departamental de Morazán
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Atencion de Denuncias en Ventanilla del Consumidor
La Goberanción por medio de atencion en ventanilla del Consumidor recibe denuncias presentadas por usuarios.
Requisitos generales
* Dui
* Recibos o facturas según la problemática
* Contratos si posee.
* Número de teléfono.
Datos generales
Tiempo de respuesta
10 a 15 días hábiles.
Área encargada
Centro de Gobierno, Gobernacion Morazan
Encargado del servicio
Auxiliar II
Dirección donde solicitar el servicio
Oficina de Defensoria del Consumidor, hubicada en Goberancion Departamental
Observaciones
El tramite es gratuito.
La resolucion de los casos los realiza la Defensoria del Consumidor quien mantiene comunicacion con los usuarios.
Costo total del servicio
0.0
Paso 1
Recepcion de documentos
El usuario presenta la documentacion solicitada por la persona encargada, segun sea el caso.
Persona responsable
Encargada de Ventanilla (Auxiliar II)
Requisitos
DUI, RECIBOS O FACTURAS.
Duración
7:30 a.m - 12:00 m
Tiempo de respuesta
entre 10 - 15 dias segun la Defesoria Regional
Documentos a presentar
DUI y documentos segun el caso que se presente, la persona encarga le orienta al consumidor.
Paso 2
Ingreso de Datos en sistema SARA
La persona encargada de la ventanilla ingresa todos los datos personales del usuario y datos del proveedor, los cuales requiren los formularios del sistema.
Persona responsable
persona encargada de ventanilla
Requisitos
documentacion segun el caso (facturas, recibos entre otros)
Duración
7:30 a.m - 12:00 m
Tiempo de respuesta
este lo da la Defensioria regional el cual tarda de 10-15 dias habiles
Documentos a presentar
DUI y documentacion segun el caso.
Paso 3
Escaneo de Documentos
Encargada de ventanilla escanea toda la documentacion presentada por el usuario, lo cual es necesario para solucion del caso.
Persona responsable
Ecargada de Ventanilla (Auxiliar II)
Requisitos
dui, facturas, recibos (pagadas y por pagar)
Tiempo de respuesta
10 minutos
Documentos a presentar
dui, recibos, facturas
Paso 4
Envio de Informacion a Defensoria Regional
Encargada de ventanilla envía la información del formulario y todos los documentos escaneados vía electrónica a la regional de la Defensoría del Consumidor, quienes son los encargados de dar seguimiento y resolución a la denuncia.
Persona responsable
Encargada de Ventanilla (Auxiliar II)
Requisitos
Documentacion Completa por cada caso
Tiempo de respuesta
entre 10 - 15 dias segun la Defesoria Regional
Documentos a presentar
documentos personales, recibos, facturas y formulario de denuncia.
Paso 5
Recepcion de numero de caso Ingresado
Encargada de ventanilla recibe de forma electrónica el número de denuncia del caso el cual es entregado al usuario.
Persona responsable
Encargada de Ventanilla (Auxiliar II)
Requisitos
haber enviado la informacion completa
Duración
7:30 a.m - 12:00 m
Tiempo de respuesta
entre 10 - 15 dias segun la Defesoria Regional
Documentos a presentar
informacion del usuario completa
Paso 6
Registro de caso en Libro de Asistencia de Usuarios
Encargada de ventanilla anota en el libro de actas y de registro de casos los datos del usuario.
Persona responsable
Encargada de Ventanilla Auxiliar II
Requisitos
Formulario Completo segun el caso
Duración
7:30 a.m - 12:00 m
Tiempo de respuesta
entre 10 - 15 dias segun la Defesoria Regional
Documentos a presentar
Formulario lleno del usuario.
Fecha de creación
19/02/2014
Fecha de última actualización
07/08/2014
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