HNCHLTNG Hospital Nacional General "Dr. Luis Edmundo Vásquez", Chalatenango
Regresar al listado Vista en PDFAtención de Emergencias Médicas Tel. 2991-0108, Conmutador: 2991-0000/ 2991-0001
ATENCION DE EMERGENCIAS - LAS 24 HORAS -LUNES A DOMINGO ESPECILIDAD: Medicina General -Gineco-Obstetricia - Atencion de Maxima urgencia Pediatrica -Atencion de Maxima Urgencia de Adultos -Cirugia Menor -AMEU. *ESPECILIDADES EN HORARIO 7:OO AM -3PM -LUNES A VIERNES: -Cirugia Pediatrica - Cirugia General -Pediatria -Ortopedia -Neonatologia -Cardiologia -Endocrinologia -Urologia en Horario: MARTES, JUEVES Y VIERNES DE 7:am a 2:pm
Requisitos generales
Se atienden pacientes de todas las edades , con enfermedades y que ponen en riesgo la vida de la persona.
Referidos de las UCSF( Unidades Comunitarias de Salud Famiiar) Ò ECOS Especializados (Equipos Comunitarios )
Datos generales
Final Avenida Sur #32, Barrio San Antonio, Chalatenango
Paso 1 TRIAGGE (Selecciòn de Pacientes)
La persona se presenta a la parte de la Emergencia y es seleccionado y clasificado de a los colores del TRIAGGE; los pacientes clasificados en colores AMARILLO (prioridad II) se sale a preparaciòn de pacientes (Fase 2), y los clasificados en color ROJO (Prioridad 1) se pasa a Maxima Urgencia inmediatamente, lo clasificados en color VERDE, (Prioridad III) se derivaràn a UCSF(Unidad Comunitaria de Saud) ô Consulta Externa
Paso 2 Paciente Prioridad 1 (ROJO) Màxima Urgencia (Reanimaciòn)
Paciente que presenta una situaciòn que amenace la vida o un riesgo de perdida de una extremidad y òrgano, si no recibe atenciòn Mèdica inmediata;se brinda todas las medidas de reanimaciòn.
Paso 3 Preparaciòn de Paciente
Luego de ser seleccionado como prioridad II (Color amarillo) pasa a la preparaciòn en donde se tomaràn datos personales, signos vitales, Peso, Talla y se recibe la Referencia Mèdica de las UCSF(Unidad de Salud) .
Paso 4 Paciente Prioridad II, Atenciòn Mèdica en Consultorio
Se realiza Historia clìnica, Exàmen Fìsico por Personal Mèdico, quien decidirà su tratamiento. Si el presonal Mèdico no llega a una conclusiòn o diagnòstico , el Paciente se pasarà a servicio de Observaciòn de Pacietes, en donde se le realizarà los exàmenes de Laboratorio o gabinete, a fìn de tener un Diagnòstico y brindarle tratamiento en Servicio de Hospitalizaciòn ò ambulatorio.
Paso 5 Pacientes Prioridad I Y II Solicitud d Expediente Clìnico
Luego de recibir atenciòn Mèdica la persona o familiar, debe solicitar la elaboraciòn del EXpediente Clínico en ESDOMED(; a fìn de llevar un registro de de las atenciones recibidas en el Hospital.
Paso 5 Paciente prioridad I Y II, Toma de Exàmenes de Laboratorio y gabinete (Rayos X)
Personal de Enfermerìa, paciente prioridad I Luego de elaborar Expediente Clìnico se procederà a la toma de exàmen de Laboratorio y Rayos X, segùn el caso, No se tomaràn exàmenes ni Rayos X sin Expediente Clìnico.
Paso 6 Pacientes prioridad I - II Ingreso Referencia a Tercer Nivel de Atenciòn (Alta)
El personal Mèdico luego de llegar a una conclusiòn diagnostìca, si el paciente es ingresado a los Servicios de Hospitalizaciòn para su tratamiento Mèdico ò es referido al tercer Nivel de Atenciòn (Hospitales Rosales, Maternidad, Bloom) de acuerdo a la gravedad del caso, ò es dado de alta para tratamiento ambulatorio.