HNM Hospital Nacional de La Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez".
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Curriculum
EDUCACIÓN
Estudios Superiores : Universidad Don Bosco
1997 – 2007
Titulo Obtenido: Ingeniero Industrial
Bachillerato : Colegio La Sagrada Familia
1994 – 1996
Titulo Obtenido: Bachiller Académico, Opción Físico Matemático.
II. CURSOS, SEMINARIOS Y CAPACITACIONES
- Sensibilización y Capacitación en el Manejo Adecuado de los Desechos Sólidos Bioinfecciosos (Instituto Escuela Técnica para la Salud, 2015)
- Seguridad y Salud Ocupacional (Ministerio de Salud, 2014)
- Procesos Eficientes de Lavado de Ropa Hospitalaria (BIOQUIM, 2011)
- Manejo Integral de Desechos Sólidos (Hospital de Maternidad, 2011)
- Administración de Contratos según la LACAP (Hospital de Maternidad, 2010)
- Prevención de Incendios (Cuerpo de Bomberos de El Salvador, 2010 y 2015)
- Ley del Servicio Civil y sus Reformas (Tribunal del Servicio Civil, 2009)
- Administración de Recursos Humanos (Hospital de Maternidad, 2007)
- Trabajo en Equipo (INSAFORP, 2006)
- Liderazgo Efectivo para Asistentes Administrativos (FEPADE, 2003)
- Mantenimiento Preventivo de Maquinaria y Equipo (INSAFORP, 2002)
- Excel Intermedio y Avanzado (AIT Informática, INSAFORP, 2002)
- Metrología Industrial (Universidad Don Bosco, 2002)
- Seguridad Industrial (Universidad Don Bosco, 2001)
- Ecodiseño Aplicado (Universidad Don Bosco, 2000)
III. EXPERIENCIA LABORAL
- Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez
A partir de Noviembre 2017.
Puesto: Jefe Departamento de Recursos Humanos (Hospital Especializado) En Funciones.
- Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez
Noviembre de 2009 a Octubre 2017.
Puesto: Jefe de Sección Lavandería y Costurería
Principales funciones desarrolladas:
- Elaboración de planes anuales de trabajo para el Área de Lavandería y Costurería.
- Elaboración de Memoria de Labores del área.
- Elaboración de informes consolidados cuatrimestrales para presentación a las autoridades de la institución.
- Preparación de las condiciones técnicas para las bases de licitación para adquisición de insumos para el área.
- Participación en comisiones de evaluación de ofertas en los procesos de adquisición de bienes e insumos para el área.
- Administración de los Contratos y Órdenes de Compra derivados de los procesos de adquisición de insumos para el área.
- Coordinación y supervisión del desarrollo de las actividades del área.
- Elaboración de programas de trabajo mensuales, de acuerdo a necesidades y horas laborales disponibles.
- Controlar la asistencia y las acciones de personal del área.
- Evaluaciones periódicas del personal a cargo.
- Proyectar la distribución del presupuesto anual de la sección mediante la detección de necesidades en los servicios.
- Elaborar y establecer controles cualitativos y cuantitativos de las labores desarrolladas.
- Realizar inventario mensual de existencia de materiales, equipos e insumos, basándose en los registros y comprobación práctica.
- Asegurar existencias de ropa limpia para satisfacer necesidades de los servicios.
- Establecer normas y procedimientos para el tratamiento y manejo de la ropa utilizada en casos sépticos o infecciosos.
- Establecer un sistema de registro diario y mensual de cantidades de ropa lavada y planchada.
- Efectuar pedidos de materiales e insumos al almacén.
- Reportar oportunamente desperfectos de las máquinas y equipos, solicitando su mantenimiento preventivo.
- Velar por el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes de bioseguridad e higiene ocupacional en los diferentes procesos, asegurando los cuidados higiénicos adecuados para el paciente y el personal bajo su cargo.
- Coordinar y supervisar las tareas de lavado de ropa conforme a planes, procedimientos y normas de control interno establecidas, para contar con una distribución adecuada de ropa limpia en los diferentes servicios.
- Realizar continuamente actualización y mejora de los procesos desarrollados por el personal bajo su cargo, para adecuarlos a las nuevas leyes, normativas y directrices emanadas por las jefaturas inmediatas.
- Elaborar y presentar informes mensuales de actividades, producción, consumo de materiales y existencias para determinar resultados y avances en el logro de los objetivos propuestos.
- Responder por escrito y oportunamente al Oficial de información, cuando le sea requerido proporcionar información correspondiente a su ámbito de acción.
- Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez
Participación en Comités:
- Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, Representante Patronal
Años del 2013 al 2017.
Coordinadora el año 2014, Secretaria años 2013, 2015 y 2016.
- Comité de Gestión Ambiental
Años 2015 al 2017.
- Consejo Académico
Año 2017
- Hospital Nacional de Maternidad
Mayo de 2006 a Noviembre de 2009.
Puesto: Auxiliar de Personal I (Nivel Regional y Hospitalario)
Principales funciones desarrolladas:
- Encargada de la elaboración, validación y emisión final de planilla de pago mensual de personal (746 Personas, 834 Plazas)
- Cálculo y Aplicación de descuentos de ley y descuentos judiciales al personal (ISSS, AFP, INPEP, IPSFA, Renta, Procuraduría, Embargos)
- Encargada del modulo de elaboración de planillas previsionales de Superintendencia de Pensiones para posterior pago
- Encargada de la emisión de planilla mensual de pago de cotizaciones al ISSS
- Revisión, cálculo y aplicación mensual de los descuentos girados por acreedores.
- Análisis, calculo y registro de descuentos derivados de las acciones de personal
- Elaboración de reportes mensuales sobre haberes, descuentos y salarios líquidos del personal.
- Elaboración mensual de informes sobre economías salariales derivadas de las acciones de personal.
- Elaboración de constancias de salario, de trabajo e INPEP
- Elaboración de notas e informes presupuestarios.
- Elaboración de proyecciones salariales.
- Participación y apoyo en los procesos de Reclutamiento de personal.
- CETRON de El Salvador
Mayo de 2002 – Octubre de 2003
Puesto: Asistente Administrativo de Mantenimiento
Principales funciones desarrolladas:
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- Administración de plan de mantenimiento preventivo de maquinaria y equipo.
- Asignación y distribución de tiempos operativos para las actividades de mantenimiento correctivo de maquinaria y equipo.
- Control de consumo de insumos y materiales en las operaciones de mantenimiento.
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- Registro histórico de bitácoras de mantenimiento.
- Control administrativo de acciones de personal contratista en diversos proyectos de mantenimiento.
- Control de las acciones de personal del área de mantenimiento
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- Realización de Servicio Social
Hospital Nacional de Maternidad
Octubre de 2005 – Abril de 2006
Puesto: Auxiliar Administrativo en Recursos Humanos
- Realización de Práctica Profesional
CETRON de El Salvador
Marzo - Abril de 2002
Puesto: Asistente Administrativo de Mantenimiento
Vigente al 12 de noviembre del 2024