HNM Hospital Nacional de La Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez".

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Ing. Wenda Edith Elias de Trejo (Vigente)

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Cargo
Jefe Unidad de Recursos Humanos (En Funciones)
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Teléfono
2206-6212
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Dirección
Calle Francisco Menéndez, Barrio Santa Anita y 25 Avenida Sur, San Salvador
Fecha de creación
10/03/2014
Fecha de última actualización
12/11/2024

Curriculum

EDUCACIÓN

 

Estudios Superiores   :        Universidad Don Bosco

                                      1997 –  2007

                                      Titulo Obtenido: Ingeniero Industrial

 

Bachillerato              :        Colegio La Sagrada Familia

                                      1994 – 1996

                                      Titulo Obtenido: Bachiller Académico, Opción Físico Matemático.

 

 II.    CURSOS, SEMINARIOS Y CAPACITACIONES

 


  • Sensibilización y Capacitación en el Manejo Adecuado de los Desechos Sólidos Bioinfecciosos (Instituto Escuela Técnica para la Salud, 2015)

  • Seguridad y Salud Ocupacional (Ministerio de Salud, 2014)

  • Procesos Eficientes de Lavado de Ropa Hospitalaria  (BIOQUIM, 2011)

  • Manejo Integral de Desechos Sólidos  (Hospital de Maternidad, 2011)

  • Administración de Contratos según la LACAP (Hospital de Maternidad, 2010)

  • Prevención de Incendios (Cuerpo de Bomberos de El Salvador, 2010 y 2015)

  • Ley del Servicio Civil y sus Reformas (Tribunal del Servicio Civil, 2009)

  • Administración de Recursos Humanos (Hospital de Maternidad, 2007)

  • Trabajo en Equipo   (INSAFORP, 2006)

  • Liderazgo Efectivo para Asistentes Administrativos   (FEPADE, 2003)

  • Mantenimiento  Preventivo   de Maquinaria y Equipo   (INSAFORP, 2002)

  • Excel Intermedio y Avanzado (AIT Informática, INSAFORP, 2002)

  • Metrología Industrial   (Universidad Don Bosco, 2002)

  • Seguridad Industrial    (Universidad Don Bosco, 2001)

  • Ecodiseño  Aplicado   (Universidad Don Bosco, 2000)

 

III.    EXPERIENCIA LABORAL

 


  • Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez

A partir de Noviembre 2017.

Puesto: Jefe Departamento de Recursos Humanos (Hospital Especializado) En Funciones.


  • Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez

Noviembre de 2009 a Octubre 2017.

Puesto: Jefe de Sección Lavandería y Costurería

Principales funciones desarrolladas: 


  • Elaboración de planes anuales de trabajo para el Área de Lavandería y Costurería.

  • Elaboración de Memoria de Labores del área.

  • Elaboración de informes consolidados cuatrimestrales para presentación a las autoridades de la institución.

  • Preparación de las condiciones técnicas para las bases de licitación para adquisición de insumos para el área.

  • Participación en comisiones de evaluación de ofertas en los procesos de adquisición de bienes e insumos para el área.

  • Administración de los Contratos y Órdenes de Compra derivados de los procesos de adquisición de insumos para el área.

  • Coordinación y supervisión del desarrollo de las actividades del área.

  • Elaboración de programas de trabajo mensuales, de acuerdo a necesidades y horas laborales disponibles.

  • Controlar la asistencia y las acciones de personal del área.

  • Evaluaciones periódicas del personal a cargo.

  • Proyectar la distribución del presupuesto anual de la sección mediante la detección de necesidades en los servicios.

  • Elaborar y establecer controles cualitativos y cuantitativos de las labores desarrolladas.

  • Realizar inventario mensual de existencia de materiales, equipos e insumos, basándose en los registros y comprobación práctica.

  • Asegurar existencias de ropa limpia para satisfacer necesidades de los servicios.

  • Establecer normas y procedimientos para el tratamiento y manejo de la ropa utilizada en casos sépticos o infecciosos.

  • Establecer un sistema de registro diario y mensual de cantidades de ropa lavada y planchada.

  • Efectuar pedidos de materiales e insumos al almacén.

  • Reportar oportunamente desperfectos de las máquinas y equipos, solicitando su mantenimiento preventivo.

  • Velar por el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes de bioseguridad e higiene ocupacional en los diferentes procesos, asegurando los cuidados higiénicos adecuados para el paciente y el personal bajo su cargo.

  • Coordinar y supervisar las tareas de lavado de ropa conforme a planes, procedimientos y normas de control interno establecidas, para contar con una distribución adecuada de ropa limpia en los diferentes servicios.

  • Realizar continuamente actualización y mejora de los procesos desarrollados por el personal bajo su cargo, para adecuarlos a las nuevas leyes, normativas y directrices emanadas por las jefaturas inmediatas.

  • Elaborar y presentar informes mensuales de actividades, producción, consumo de materiales y existencias para determinar resultados y avances en el logro de los objetivos propuestos.

  • Responder por escrito y oportunamente al Oficial de información, cuando le sea requerido proporcionar información correspondiente a su ámbito de acción.

 


  • Hospital Nacional de la Mujer, Dra. María Isabel Rodríguez

Participación en Comités:


  • Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, Representante Patronal

Años del 2013 al 2017.

Coordinadora el año 2014, Secretaria años 2013, 2015 y 2016.


  • Comité de Gestión Ambiental

Años 2015 al 2017.


  • Consejo Académico

Año 2017


  • Hospital Nacional de Maternidad

Mayo de 2006 a Noviembre de 2009.

Puesto: Auxiliar de Personal I (Nivel Regional y Hospitalario)

Principales funciones desarrolladas: 


  • Encargada de la elaboración, validación y emisión final de planilla de pago mensual de personal (746 Personas,  834 Plazas)

  • Cálculo y Aplicación de descuentos de ley y descuentos judiciales al personal (ISSS, AFP, INPEP, IPSFA, Renta, Procuraduría, Embargos)

  • Encargada del modulo de elaboración de planillas previsionales de Superintendencia de Pensiones para posterior pago

  • Encargada de la emisión de planilla mensual de pago de cotizaciones al ISSS

  • Revisión, cálculo y aplicación mensual de los descuentos girados por acreedores.

  • Análisis, calculo y registro de descuentos derivados de las acciones de personal

  • Elaboración de reportes mensuales sobre haberes, descuentos y salarios líquidos del personal.

  • Elaboración mensual de informes sobre economías salariales derivadas de las acciones de personal.

  • Elaboración de constancias de salario, de trabajo e INPEP

  • Elaboración de notas e informes presupuestarios.

  • Elaboración de proyecciones salariales.

  • Participación y apoyo en los procesos de Reclutamiento de personal.

 


  • CETRON  de El Salvador

Mayo de 2002 – Octubre de 2003

Puesto: Asistente Administrativo de Mantenimiento

Principales funciones desarrolladas: 






      • Administración de plan de mantenimiento preventivo de maquinaria y equipo.

      • Asignación y distribución de tiempos operativos para las actividades de mantenimiento correctivo de maquinaria y equipo.

      • Control de consumo de insumos y materiales en las operaciones de mantenimiento.









      • Registro histórico de bitácoras de mantenimiento.

      • Control administrativo de acciones de personal contratista en diversos proyectos de mantenimiento.

      • Control de las acciones de personal del área de mantenimiento 





 


  • Realización de Servicio Social

Hospital Nacional de Maternidad

Octubre de 2005 – Abril de 2006

Puesto: Auxiliar Administrativo en Recursos Humanos

 


  • Realización de Práctica Profesional

CETRON  de El Salvador

Marzo - Abril de 2002

Puesto: Asistente Administrativo de Mantenimiento

 

Vigente al 12 de noviembre del 2024

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