HNNS Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña"

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Unidad de Farmacia

La función principal del Servicio de Farmacia es brindar a los usuarios del sistema de Salud Publica, atención de calidad en materia de productos farmacéuticos y medicamentos, orientándoles en el uso racional y adecuado de sus medicamentos, garantizando así una mejora a su calidad de vida proveyendo aquellas sustancias que alivien, curen diagnostiquen y/o prevengan malestares, en respuesta a una necesidad clínica.

Requisitos generales

Poseer expediente clínico en este Centro Hospitalario.
presentar receta debidamente llenada y con firma del médico inscrito en el registro que farmacia lleva, posterior a la consulta médica.
que el medicamento (indicado) prescrito se encuentre en el cuadro básico del hospital.
Presentar tarjeta de citas al retirar sus medicamentos
Reclamar sus medicamentos en las fechas establecidas en su receta con un margen de 2 días antes y hasta 3 días después de la fecha que detalla el paciente de la receta respectiva.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Es de aproximadamente entre 10 y 20 minutos dependiendo de la afluencia de usuarios a farmacia
Área encargada
Unidad de Farmacia
Encargado del servicio
Lic. Marlon Ausberto Rivera Rodríguez
Dirección donde solicitar el servicio

en Km 8 1/2 Carretera a Planes de Renderos Hospital Naciona General de Neumologia y Medicina Familiar "Dr. Jose Antonio Saldaña"

Horario
de Lunes a Domingo las 24 horas
Observaciones
PASO 1. El Paciente entrega sus recetas al personal de farmacia. Persona Responsable: Personal de Farmacia Requisitos: Recetas debidamente llenadas, firmadas y selladas por medico / Expediente Clínico Duración: 24 horas Tiempo: 1 minuto Documento a presentar: Recetas, Expediente Clínico PASO 2. Revisión de Recetas Personal de Farmacia revisa las recetas para verificar que su llenado este completo y se manda a espera al paciente mientras de prepara el medicamento. Persona responsable: Personal de Farmacia Requisitos: Recetas debidamente llenadas firmadas y selladas por medico Expediente Clínico Duración: 24 horas Tiempo de Respuesta: 2 a 3 minutos Documentos a presentar: Recetas debidamente llenadas firmadas y selladas por el medico Expediente Clínico. PASO 3. Preparación de Medicamento. El personal de farmacia preparara el medicamento y escribe indicaciones medicas Personal responsable : Personal de Farmacia Requisitos: Recetas debidamente llenas, firmadas y selladas por el medico Expediente Clínico Duracion: 24 horas Tiempo de Respuesta: 5 minutos Documentacion a presentar: Recetas debidamente llenas, firmadas y selladas por medico Expediente Clínico PASO 4. Entrega de Medicamentos de Servicios Ambulatorios El personal de farmacia revisa y entrega el medicamento al paciente. Personal responsable: Personal de farmacia Requisitos: Medicamentos indicados Duración: 24 horas Tiempo de respuesta: 5 minutos Documentos a presentar:
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
15/07/2015
Fecha de última actualización
22/10/2024
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