HNSGSV Hospital Nacional General "Santa Gertrudis", San Vicente
Regresar al listado Vista en PDFConsulta Externa.
El servicio de Consulta Externa del Hospital Nacional “Santa Gertrudis” de San Vicente enfoca sus atenciones en el control ambulatorio de pacientes generados por consultas en Unidad de Emergencia, servicios de hospitalización así como referencias de diferentes establecimientos de salud de la red de salud en la Región Paracentral, constituyéndose en un servicio de seguimiento y referencia de consulta especializada, la cual permite a nuestros usuarios tener acceso oportuno y seguro a los servicios de salud que más necesita.
Requisitos generales
Como hospital departamental de Segundo Nivel de atención, el uso de los servicios de Consulta Externa del hospital Nacional se proporciona según las siguientes modalidades:
• Referencia de Unidades Comunitarias de Salud Familiar o ECOS.
• Referencia de Hospitales Municipales y departamentales de la red hospitalaria regional.
• Referencia de ONG y Clínicas parroquiales que prestan atenciones en salud.
• Referencia de Médicos en el ejercicio privado
• Referencia interna de los diferentes servicios de hospitalización, Unidad de Emergencia o servicios de apoyo según necesidad.
Datos generales
Edificio A1 Nivel 2
Paso 1 Preparación de paciente previamente citado.
Toma de signos vitales, verificación de exámenes tomados en expediente clínico y/o verificación de referencia médica correspondiente y colocación de paciente en sal de espera.
Paso 2 Consulta medica:
Realización de examen físico del paciente, verificación de exámenes de apoyo diagnostico, elaboración de recetas y exámenes según el caso, registro de la atención de l paciente en el expediente clínico y en el registro diario de consulta. Elaboración de referencias y /o retornos hacia otros establecimientos de salud. Elaboración de ingreso hacia hospitalización según el caso
Paso 3 Despacho de paciente:
Identificación de recetas, boletas de exámenes de laboratorio y gabinete, y de referencias medicas; identificación de papelería de ingreso de paciente según corresponda. Orientaciones finales sobre proceso de despacho de recetas en farmacia, proceso de cita de laboratorio y de cita subsecuente.
Paso 4 Asignación de citas de seguimiento
Registro de citas en el sistema SIAP y anotación de fecha de cita en tarjetas de cita de paciente. Orientación sobre cita para exámenes de laboratorio y gabinete.