HNST Hospital Nacional General "Santa Teresa", Zacatecoluca

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ODS

La Oficina por el Derecho a la Salud es una instancia operativa-administrativa que recibe, admite, analiza, quejas, sugerencias y avisos, cuya función es velar por el cumplimiento al derecho en la atención en salud con trato digno y respetuoso a través de la participación ciudadana. Así mismo es una instancia del hospital participativa para la promoción y defensa del derecho a la salud

Requisitos generales

Se debe de presentar lo siguiente: Un documento de identidad preferentemente el DUI, nombre del servicio donde fue atendido, nombre del personal de salud (si fuera posible), número de expediente del paciente, número de teléfono o contacto, diagnostico, entre otros documentos importantes

Datos generales

Tiempo de respuesta
5 a 15 días ( y dependiendo de la naturaleza de la situación de forma inmediata)
Área encargada
Unidad Organizativa de Calidad
Encargado del servicio
Lic. Luis Antonio Ventura Leiva
Dirección donde solicitar el servicio

Final avenida Juan Manuel Rodriguez, calle al volcán

Horario
7:30 am a 4:00 pm
Observaciones
Paciente, usuarios (as) o acompañante a quien se le han sido vulnerados o violentados el derecho humano a la salud, Recibe queja o aviso; proporciona el formulario respectivo, verifica o realiza el llenado del formulario, lee el contenido del formulario para conformidad del usuario; verifica firma e impresión de huella digital, del usuario EL formulario debe de contener como mínimo la siguiente información: 1. Nombre del usuario (a) y numero de DUI, o documento con el que desee identificarse. 2. Nombre o cargo del servidor publico contra quien se interpone la queja o aviso (en caso que fuere posible obtenerlo). 3. Descripción de los hechos; nombre de las personas que presenciaron, nombre de las personas que presenciaron los hechos (si fuera posible) 4. Medio para realizar notificaciones (numero telefónico) Nota: en caso de que la queja o aviso, fuera interpuesto por un usuario menos de edad, en ese mismo acto se realizara una nueva cita, para ampliar la queja o aviso, en la que le menor se hará acompañar de un representante legal o adulto
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Recepción de quejas o avisos

Recibe queja o aviso; proporciona el formulario respectivo, verifica o realiza el llenado del formulario, lee el contenido del formulario para conformidad del usuario; verifica firma e impresión de huella digital, del usuario (a). EL formulario debe de contener como mínimo la siguiente información: 1. Nombre del usuario (a) y numero de DUI, o documento con el que desee identificarse. 2. Nombre o cargo del servidor público contra quien se interpone la queja o aviso (en caso que fuere posible obtenerlo). 3. Descripción de los hechos; nombre de las personas que presenciaron, nombre de las personas que presenciaron los hechos (si fuera posible). 4. Medio para realizar notificaciones (número telefónico) Nota: en caso de que la queja o aviso, fuera interpuesto por un usuario menos de edad, en ese mismo acto se realizara una nueva cita, para ampliar la queja o aviso, en la que le menor se hará acompañar de un representante legal o adulto.

Persona responsable
Lic. Luis Antonio Ventura Leiva
Requisitos
Paciente, usuarios (as) o acompañante a quien se le han sido vulnerado s o violentados el derecho humano a la salud, el cual debe de presentar los siguiente: DUI, nombre del servicio donde fue atendido, nombre del personal de salud, (si fuera posible), número de expediente del paciente, número de teléfono o contacto, diagnostico, entre otros documentos importantes.
Duración
Lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm
Tiempo de respuesta
Inmediata. (si así se requiere, sin embargo el periodo de respuesta a la ciudadanía oscila entre 5 a 15 días hábiles a partir de recibida la solicitud), se atiende a todo el hospital con énfasis a pacientes que lo requieran, es decir usuarios (as) que se
Documentos a presentar
DUI, Numero expediente, teléfono de contacto, entre otros.
Fecha de creación
02/05/2016
Fecha de última actualización
28/10/2024
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