IAIP Instituto de Acceso a la Información Pública
Regresar al listado Vista en PDFPresentación de Solicitud de Información
Toda persona tiene derecho a solicitar información pública ya sea acudiendo a las instalaciones del Instituto como también enviando su solicitud de información por correo electrónico. El plazo para responder solicitudes de información toda vez que la documentación haya sido generada en los últimos 5 años es de 10 días hábiles que puede ser prorrogados 5 días hábiles más por la complejidad de la información; si la documentación excede de 5 años luego de haber sido generada el plazo será de 20 días hábiles prorrogables 5 días hábiles más. (Art. 71, LAIP) Las solicitudes presenciales deberá ser entregadas al Oficial de Información en la sede de este Instituto, la dirección es Av Masferrer y Calle San Antonio Abad #88, Edificio Oca Chang, tercer nivel, San Salvador; las solicitudes pueden ser presentadas electrónicamente debiendo ser enviadas al correo del Oficial de Información (uaip@iaip.gob.sv ), en ambos casos se deben cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos generales
Llenar el formulario aprobado por el Instituto o elaborar un escrito en formato libre que contenga su nombre, descripción clara y precisa de la información solicitada, señalar un correo electrónico para recibir notificaciones, firmar la solicitud y adjuntar un documento de identidad.
Datos generales
Colonia San Benito, edificio 109, pasaje 1, Bulevar del Hipódromo, San Salvador, El Salvador.