ICJ Instituto Crecer Juntos

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Oficina de Información y Respuesta

La Oficina de Información y Respuesta (Unidad de Acceso a la Información Pública) del Instituto Crecer Juntos es la puerta de entrada que permite tener acceso a la información generada por la Institución, servicios de atención integral a la Primera Infancia. Facilitando información general, estadísticas, programas, planes institucionales, trámites entre otros dando cumplimiento a la Ley de Acceso.

Requisitos generales

-Para realizar solicitudes de información o solicitudes de información de datos personales deberá llenar Formulario de Solicitud de Información y firmarlo para admitir el trámite.
-Presentar Documento de Identidad de carácter obligatorio. En el caso que solicite información por medio de apoderado legal, deberá presentar el Poder Especial que le acredita para solicitar información.

Datos generales

Tiempo de respuesta
El trámite de conformidad a la Ley de Acceso a la Información Pública no es mayor a 10 días hábiles.
Área encargada
Unidad de Acceso a la Información Pública
Encargado del servicio
Lic. Oscar Leonel Alfaro Rodríguez
Dirección donde solicitar el servicio

Dir: Urbanización Bosques de Santa Elena #5, Pol. A, Boulevard Orden de Malta; Antiguo Cuscatlán, Mail: oscar.alfaro@icj.gob.sv
TEL: 2239-8811

Horario
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 04:00 PM
Observaciones
El trámite de conformidad a la Ley de Acceso a la Información Pública no es mayor a 10 días hábiles.
Costo total del servicio
$0.0

Paso 1 Solicitud y Llenado de Formulario

El peticionario deberá presentar solicitud de información en escrito libre o formulario proporcionado por el Oficial de Información del Instituto Crecer Juntos. La solicitud deberá contener: A) Nombre del solicitante, B) Lugar o medio para recibir notificaciones, fax o correo electrónico, o en su caso, los datos del representante C) Proporcionar la descripción clara y precisa de la información que solicita D) La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, ya sea mediante consulta directa, electrónica de forma gratuita o en el caso que solicite la información por medio de copias simples o certificadas; el solicitante deberá cancelar por los costos de reproducción de los mismos. E) La solicitud de información deberá ser firmada por él o la peticionaria y anexar una imagen de Documento de Identidad. F) El oficial de Información emitirá una Constancia de Recepción.

Persona responsable
Lic. Óscar Leonel Alfaro Rodríguez
Requisitos
Presentar la siguiente documentación: -Llenar cada uno de los campos requeridos del Formulario de Solicitud de Información (Obligatorio) -Fotocopia DUI o Documento de Identidad (Obligatorio) -En el caso que la información sea requerida por medio de representante legal deberá cumplir con los requisitos anteriormente descritos y Poder Especial donde acredite que se le faculta a solicitar la información.
Duración
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 04:00 PM
Tiempo de respuesta
Al presentar la solicitud; el Oficial de Información emitirá una Constancia de Recepción sobre lo solicitado y contará con 3 días hábiles para realizar un Examen de Admisión ante lo solicitado.
Documentos a presentar
Fotocopia de DUI u otro Documento de Identidad (Obligatorio)

Paso 2 Espera de respuesta

La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor a diez días hábiles, siempre que la información requerida no exceda los cinco años de haberse generado o sea compleja. El plazo podrá ampliarse de cinco a diez días hábiles más.

Persona responsable
Lic. Óscar Leonel Alfaro Rodríguez
Requisitos
Si los detalles proporcionados por el solicitante no bastasen o son erróneos el Oficial de Información podrá requerir una sola vez al solicite que corrija o aclare aquellos elementos imprecisos en el requerimiento. Este proceso interrumpirá el plazo de entrega de la información y cuando se corrija se retomará el computo de plazo. Si el interesado no subsanare las observaciones en un plazo máximo de diez días hábiles se denegará la información por falta de subsanación y deberá realizar una nueva solicitud de información.
Duración
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 04:00 PM
Tiempo de respuesta
-El peticionario deberá esperar entre 01 a 10 días hábiles para la respuesta de la información solicitada de conformidad al Art. 71 de la LAIP -De 10 a 15 días hábiles cuando la información solicitada sea complejidad u otras circunstancias excepcionales; se deberá sustentar e informar la ampliación al peticionario del plazo adicional de cinco días cuando no se logre brindar respuesta en los diez días hábiles establecidos por la LAIP. De 10 a 20 días hábiles si la información requerida exceda los cinco años de haberse generado, el plazo podrá ampliarse por diez días hábiles más cuando no se logre brindar respuesta en los diez días hábiles establecidos por la LAIP.
Documentos a presentar
Si el Oficial de Información le requiere al Solicitante subsanar dato no preciso del requerimiento de información, el interesado tendrá máximo de diez días hábiles para solventar las observaciones. De no subsanar se suspende el trámite y tendrá que realizar una nueva solicitud de información.

Paso 3 Entrega de la Información

El peticionario recibirá la información según el formato en el que fue solicitado no mayor al plazo establecido de conformidad al Art. 71 de la LAIP Si la información solicitada es inexistente, contiene datos reservados o confidenciales; el Oficial de Información emitirá una resolución sustentando los motivos de la posible denegatoria de información solicitada y referirá en este caso a la posible entidad responsable de la información o si la respuesta no fue enteramente satisfactoria por el solicitante podrá hacerlo del conocimiento al ente garante.

Persona responsable
Lic. Óscar Leonel Alfaro Rodríguez
Requisitos
Ninguno
Duración
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 04:00 PM
Tiempo de respuesta
El peticionario recibirá la información según el formato en el que fue solicitado no mayor al plazo establecido de conformidad al Art. 71 de la LAIP
Documentos a presentar
Fecha de creación
25/04/2023
Fecha de última actualización
10/10/2024
Regresar al listado