INPEP - (DISUELTA) Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos
Regresar al listado Vista en PDFProceso de historial laboral
Es la información histórica de los trabajadores incorporados al sistema, sustentado por las cotizaciones realizadas en el Sistema de Ahorro para Pensiones, así como las cotizaciones realizadas y los tiempos de servicio reconocidos por dicha Ley en el Sistema de Pensiones Público. El historial servirá de base para el cálculo de los tiempos necesarios para acceder a los beneficios contemplados en la Ley SAP articulo 18-A.
Requisitos generales
Para obtener el historial laboral se deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Presentarse a la Ventanilla única el día y hora establecido y debidamente otorgado por la Institución a la cual está cotizando.
2. Entrevista con el Asesor previsional, que será la persona encargada de ejecutar el proceso de reconstrucción de historial laboral, esta información es validada con la información que brinda el afiliado o afiliada versus la que se encuentra en nuestro sistema.
3.Se llena la solicitud de inicio de la reconstrucción del proceso. Este paso es ejecutado junto con el asesor previsional al cual se le ha asignado el caso.
4. Enriquecimiento, verificaciones o búsquedas de las cotizaciones faltantes dentro del proceso.
5. Notificación y emisión del Historial Laboral definitivo.
Datos generales
Módulo 7, Oficina Central Entre 15 y 17 Calle Poniente, Centro de Gobierno, San Salvador