INPEP - (DISUELTA) Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos
Regresar al listado Vista en PDFComprobación de Sobrevivencia por medio de llamada telefónica bajo normativa NSP-34
Comprobación de Sobrevivencia por medio de llamada telefónica bajo normativa NSP-34
Requisitos generales
Los pensionados que realicen su trámite por medio de llamada telefónica para la comprobación de sobrevivencia por vejez, o invalidez deberán responder la siguiente información vía llamada telefónica entrante o llamada saliente (Nacional/Internacional), por vejez e invalidez, vía llamada telefónica el pensionado debe proporcionar de viva voz la información que el agente de atención de llamadas le pregunta para confirmar la identidad del mismo:
El agente de atención de llamadas confronta la identidad, conforme a la información siguiente:
a) Nombre del pensionado, del afiliado o beneficiario
b) Número de expediente
c) NUP del afiliado
d) Tipo de pensión o beneficio
e) Datos personales (Tipo y número de documento de identidad)
f) Número de matrícula de INPEP
g) Número de tarjeta de ISSS y NIT
h) Fecha de nacimiento
i) Banco en el que se le deposita la pensión
j) Dirección del domicilio donde reside actualmente
k) Departamento y municipio
l) Fecha de inicio de pensión
m)Teléfono del domicilio
Si el pensionado pudo comprobar su identidad, el agente de atención de llamadas procede a realizar la comprobación de sobrevivencia ya sea por vejez o invalidez e indica por medio de la llamada telefónica, la fecha de comprobación de sobrevivencia, dando por finalizada la llamada.
Datos generales
Departamento de Atención a Pensionados (Oficina Central INPEP)