INPEP - (DISUELTA) Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos
Regresar al listado Vista en PDFPensión o Asignación por Sobrevivencia.
Recepcion, control, analisis y aprobación de expedientes de tramite de pensión por sobrevivencia.
Requisitos generales
DOCUMENTOS A PRESENTAR DE LA PERSONA FALLECIDA:
Historial Laboral definitivo original (si era Cotizante activo/cesante)
DOCUMENTOS DEL CONYUGE
Documento Único de Identidad (para personas salvadoreñas); Pasaporte o
Carné de Residente (para personas extranjeras), vigente.
Libreta de cuenta de ahorros activa y no mancomunada (original y fotocopia), emitida por bancos autorizados por la Superintendencia del Sistema Financiero.
Constancia de pensionado (en caso de gozar de pensión en otra Institución Previsional
Formulario con verificación de otros ingresos (en caso que aplique al ajuste de pensión mínima)
HIJOS ENTRE LAS EDADES DE 18 Y 24 AÑOS
Documento Único de Identidad (para personas salvadoreñas); Pasaporte o
Carné de Residente (para personas extranjeras), vigente.
Constancia de estudios, ya sea de enseñanza básica, media, técnica o superior, la que deberá estar debidamente firmada y sellada por la autoridad competente del centro de estudios.
Dictamen médico emitido por la Comisión Calificadora de Invalidez, en el caso de ser necesario
Libreta de cuenta de ahorros activa y no mancomunada (original y fotocopia), emitida por bancos autorizados por la Superintendencia del Sistema Financiero.
Formulario con verificación de otros ingresos (en caso que aplique al ajuste de pensión mínima)
PADRES (ASCENDIENTES)
Documento Único de Identidad (para personas salvadoreñas); Pasaporte o Carné de Residente (para personas extranjeras), vigente;
Dictamen de invalidez, en caso que sean menores de las edades de 60 el padre y 55 años la madre, a la fecha de fallecimiento del causante; y
Libreta de cuenta de ahorros activa y no mancomunada (original y fotocopia), emitida por bancos autorizados por la Superintendencia del Sistema Financiero.
Datos generales
Entre 15 y 17 Calle Pte, Centro de Gobierno, Modulo 6, primera planta en Sección de Tramite y Análisis de Prestaciones