ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia
Regresar al listado Vista en PDFPrograma “También Soy Persona”
El programa internacional para el desarrollo de la niñez (ICDP) se propone sensibilizar a personas adultas y enriquecer su relación con niñas, niños y adolescentes. Es una metodología de facilitación, lo que anima a las personas participantes a involucrarse activamente y compartir. No pretende instruir sino reconocer y dinamizar las capacidades y estilos de crianza nativos.
Requisitos generales
Este programa se implementa a través de coordinaciones interinstitucionales, que desarrollan acciones dirigidas a la primera infancia y adolescencia.
Personal de las instituciones o personas que serán capacitados como facilitadores o multiplicadores (El personal que recibirá la formación deberá contar con habilidades de replicar los conocimientos
El personal que sea capacitado, deberá coordinar con el ISNA para su implementación, respetando los derechos de autor. Puntualidad y asistencia a todas las jornadas. Asumir compromisos de replicar a las diferentes familias.
Datos generales
Colonia Costa Rica Final calle Sta. Marta y Av. Irazú .
Paso 1 Coordinaciones establecidas con Municipalidades, Centros Escolares, entre otros.
Para llevar a cabo el desarrollo de la metodología, la institución interesada deberá dirigir la solicitud a la Jefatura del Departamento de Formación y Capacitación En la solicitud deberá establecer los días en que solicita desarrollar las jornadas, institución a la que pertenece y número de participantes. El Departamento de Formación y Capacitación, es el responsable de direccionar según municipios o entidades a las Oficinas Territoriales o designar la persona responsable para desarrollar el proceso.
Paso 2 Espera de respuesta
La institución solicitante del desarrollo de un proceso formativo, esperará entre 10 a 15 días hábiles para la respuesta a su solicitud, en caso de no existir disponibilidad en las fechas solicitadas, se enviará respuesta con propuesta de fechas y horarios disponibles. El desarrollo de las jornadas de la metodología se realizará durante 5 días hábiles (1 día por semana) si es sincrónico o al menos 1 hora diaria si es asincrónico.