MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería
Regresar al listado Vista en PDFLorenzo Adalberto Corpeño Figueroa (No vigente)
Curriculum
- FORMACIÓN ACADÉMICA ACTUALIZADA
2000 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
Tercer año cursado de Licenciatura en Jurisprudencia y Ciencias Sociales
1993 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Título obtenido: Licenciado en Contaduría Pública y Auditoria
1994 INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACION PÚBLICA,
Postgrado en Administración Financiera para Empresas Públicas, San José, Costa Rica.
- EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL PREVIA
Clientes y proyectos más sobresalientes :
Refinería El Motagua - Guatemala
Debida Diligencia de las actividades financieras y operativas de la Refinería, con el objetivo de realizar una Oferta Pública de Venta que resultaría en un cambio significativo en la propiedad o la composición del capital social de la empresa. Los análisis de investigación cubrieron aspectos financieros, legales y operacionales en vigencia de la empresa, como también información financiera prospectiva a corto y mediano plazo.
Canal Interoceánico de Guatemala
Debida Diligencia, aplicada a la investigación y análisis de las actividades financieras y operativas del Proyecto "Canal Seco Interoceánico" asistiendo a los Inversores, en la evaluación de los riesgos y debilidades que presentaba el Proyecto, siendo el fin principal proporcionar información actualizada, clara y detallada, que serviría de soporte o base confiable para tomar la decisión de Inversión y Compra del Proyecto. El proceso de la Debida Diligencia cubrió entre otras las siguientes áreas; Análisis de la Información Contable, Evaluación económico - financiera del Negocio, Identificación de riesgos significativos y medidas adoptadas para mitigarlos, Análisis jurídico, Análisis de la situación impositiva, Sistemas de información, Auditoría Administrativa, Metodología del Marketing a implementar, Implicaciones Medio ambientales y Evaluación de la Factibilidad Económica y Financiera.
ADEL Morazán
Formulación de 24 proyectos a ser presentados en Sociedad Cooperativa de Ahorro y Microcrédito AMC de R.L. de C.V.
FOMILENIO I
Análisis y Evaluación de 15 Planes de Negocios para FIDENORTE - Evaluación de todos los aspectos de la viabilidad de cada iniciativa comercial incluyendo la descripción y análisis de las expectativas de cada uno de los negocios que se presentaron.
F.V. constructores S.A. de C.V.
Formulación de dos proyectos para la búsqueda de Financiamiento con BANDESAL y con el Banco Hipotecario, orientados a financiar las actividades productivas del grupo. Manuales de Funciones, Puestos y Procedimientos, y Reingeniería de Procesos. Desarrollo e implementación de nuevos negocios, en el área de piscicultura, ganadería, turismo y otros.
Actividades de trabajo más relevantes:
- Constructora Santos S.A. de C.V.: Reingeniería de Procesos
- Banco Cuscatlán: Auditoría de Estados Financieros
- Banco Salvadoreño: Auditoría de Estados Financieros y Administrativa
- Multicambios, S.A. de C.V.: Auditoria de Estados Financieros
- Multipagos, S.A. de C.V.: Auditoria de Estados Financieros
- Complejo Avícola Ortiz, S.A: Desarrollo e implementación de Sistema de Costos
- RENNO S.A. de C.V.: Reingeniería de Procesos
- Droguería RIAL, S.A. de C.V.: Auditoria Administrativa y Operativa
- Banco Cuscatlán S.A.: Auditoria de Estados Financieros
- EMMED S.A. de C.V. Auditoria Administrativa y Operativa
- TELSINCA S.A. de C.V. Administración BCIE: Reingeniería de Procesos, Manuales de Funciones y Procesos
- CENTRO FRIO: Administración y Seguimiento de Operaciones
- Grupo Avícola Montserrat: Auditorias Fiscales y Operativa
AÑO 2013
CONSULTORES INTEGRALES asociados (C.I. asociados)
Cargo: Consultor Asociado en Administración y Finanzas y en Materia de Adquisiciones y Administración
Funciones:
- Asesorías y Consultorías en Reingeniería de Procesos a los clientes de la entidad;
- Llevar a cabo los Análisis Financieros que se requieren para las estimaciones presentes y futuras de los resultados operativos de los Clientes;
- Presupuesto Anual de Adquisiciones y Administrativo de Operaciones;
- Asesorar a los diferentes clientes de la entidad en áreas de Adquisición y Administración;
- Asistencia a clientes en el Manejo de Proyectos para Licitaciones y adquisiciones por libre gestión, según LACAP y Normativa BCIE, BID, BANCO MUNDIAL, KFW, JICA y otras;
- Elaboración de Planes de Negocio para el Desarrollo Productivo y Proyectos de Financiamiento;
- Operación de la logística y desarrollo de los proyectos que se desarrollan;
- Asistir a las Unidades Corporativas y a las Unidades Ejecutoras en aspectos administrativos y de contratación que requieran, para la preparación, revisión de Términos de Referencia y especificaciones técnicas;
- Control administrativo de todas las operaciones que lleva a cabo la entidad; reportes a la Dirección Ejecutiva;
2009 – 2012
CENTRO NACIONAL DE REGISTROS (CNR)
Cargo: Jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional.
Funciones:
Elaboración del Plan de Compras Institucional, responsable de velar por la ejecución de los procesos de Adquisición Institucional y de la Unidad de Ejecución del Proyecto, responsable de la revisión de documentos relacionados con los diversos procesos de adquisiciones y contrataciones, entre otros. Miembro permanente del Consejo Asesor a la Dirección Ejecutiva. Preparación, administración y manejo del Plan de Compras Institucional por el orden de los US $ 40.0 millones de dólares.
2002 - 2008
CONSULTORES INTEGRALES asociados, S.A. de C.V.
Cargo: Consultor Asociado.
Funciones: Brindar consultorías y Asesorías aplicadas a Reingeniería de Procesos, asesoramiento a los diferentes clientes de la entidad en áreas organizativas, administrativas y financieras. Análisis Financiero de los registros de los clientes, dirigido a evaluar la posición financiera, y los resultados de las operaciones de los clientes, con el objeto de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros, etc.
1999 - 2001
TECNOMED DE EL SALVADOR - S C inversiones, S.A. de C.V.
(Suministro y Mantenimiento de Equipo Médico)
Cargo: Asesor a la Dirección Ejecutiva
Funciones: Elaboración de manuales de procedimientos Administrativos, Descripción de puestos y funciones, diseño e implementación de formularios para una mejor gestión Administrativa, elaboración y seguimiento de programas de Control de Mantenimientos preventivos y correctivos; etc.
1996 -1998
SINMEC sistemas, S.A. de C.V.
Cargo: Asesor a la Dirección Ejecutiva
Funciones: Brindar asesoría General de la compañía, en el área Financiera y Administrativa, evaluación y comentarios sobre el Cumplimiento de las metas y objetivos trazados para la entidad, relacionados con la planificación financiera y la administración de los Recursos Materiales y Humanos, control y Supervisión del efectivo, programación de flujos de caja trimestral, anual y quinquenal; etc.