MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería
Regresar al listado Vista en PDFElvis Antonio Ramírez Miranda (Vigente)
Curriculum
FORMACION ACADEMICA
Formación académica y dominio de idiomas
Diplomado de Finanzas para no financieros
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador 2017
ISO 270001 Certificación Internacional de Seguridad de la Información
CDE Deloitte, Colombia 2016
Ingeniería en Ciencias de la Computación
Universidad Francisco Gavidia, El Salvador 2011-2016
Técnico en Ingeniería de Sistemas
Capacitación profesional en computación, El salvador 2007-2009
Tecnico Programador Analista
Capacitación profesional en computación, El Salvador 2005-2007
Otras habilidades técnicas
- Lenguajes de programación: NET, PHP, Java, C++, JavaScript
- SGBD: MySQL, SQL Server, Access
- Office 365
- Windows Server, versiones de la 2008 a 2016
- Administración de AD
- Conocimientos en ERP: Softland, brilo y SAP
- Gestión de tickets de incidentes Helpdesk a través de plataformas como: ServiceDesk o ServiceNow
Idiomas
Español e ingles
Experiencia laboral
Gerente de servicio CAT IT, Guatemala y El Salvador
Principales funciones:
- Gerente de servicio CAT, responsable directo de la mesa de ayuda para la atención de incidentes a usuarios finales de la oficina de Guatemala y El Salvador
- Diseño e implementación de políticas de seguridad de la información para las oficinas de la región CA A.
- Encargado del SGSI para la región, Auditor líder implementador ISO 27001
- Supervisión de 4 colaboradores directos responsables de la mesa de ayuda y hasta 3 indirectos; Infraestructura, servidores, y desarrollo de software.
- Líder de la implementación de SOFTLAND para Guatemala y El Salvador
- Dar cumplimiento a los SLA de los diferentes niveles de servicio que se ofrecen en el área CAT, revisión de métricas y supervisión del desempeño individual de los técnicos.
- Generar las proyecciones financieras de costos fijos y nuevas inversiones del área TI
- Garantizar la calidad del servicio CAT, buena atención al cliente interno y externo de la firma.
- Seguimiento y solución de incidentes IT a través de herramientas de gestión de tickets.
- Responsable del óptimo funcionamiento de la infraestructura IT para el clúster. Equipos clientes, servidores y dispositivos de red.
- Negociación con proveedores corporativos y obtener beneficios regionales por compras de ambos países.
- Creación de estrategias de mejora de servicios en las diferentes áreas IT; Helpdesk, Redes, Servidores, y Seguridad.
- Creación de planes de DRP de los servicios críticos IT, para el clúster.
Principales Logros:
- Ahorro de hasta el 40% en los servicios de comunicaciones de las oficinas de GT y SV gracias a la negociación regional del contrato con nuestro ISP.
- Certificación internacional 1S0 27001 para Deloitte Guatemala y El Salvador (año 2018)
- Implementación del sistema de gestión tickets de HelpDesk para la región CA A
- Implementación de Facturación Electrónica en Deloitte Guatemala
- Unificación y estandarización de procesos HelpDesk entre los países de GT y SV, según ITIL, para la prestación de servicios informáticos a nivel clúster.
- Lograr un ahorra significativo en llamadas internacionales y locales aplicando la tecnología Skype AS PBX para Guatemala y El Salvador, utilizando la innovadora tecnología audiocodes.
- Mejora en los tiempos de respuesta y atención a las solicitudes de incidente a usuarios finales. Con una satisfacción media, superior al 90% en las encuestas periódicas de satisfacción a usuarios finales del cluster.
- Implementación de MPLS entre GT y SV para mejorar tiempos de respuestas de transacciones entre países
- Creación del programa de pasantías de TI en desarrollo de soluciones In House, actualmente 4 soluciones en productivo para Deloitte El Salvador (SA1T, SIM, SOC, Presdoc)
- Implementación del sistema Softland ERP para GT y SV.
- Consolidar a TI de Guatemala y El Salvador en la prestación de servicios IT y ser reconocidos corno una oficina y unidad independiente ante Deloitte Global, previamente Tl de Guatemala- El Salvador estaba bajo las instrucciones de Deloitte Costa Rica
Coordinador de TI para Guatemala y El Salvador mayo 2016 - mayo 2017
Principales funciones:
- Supervisión de personal de TI (Helpdesk e infraestructura) de las oficinas de Guatemala y El Salvador
- Administración de recursos informáticos de Guatemala y El Salvador
- Liderar la mesa de ayuda local para brindar un servicio de soporte técnico de calidad. Supervisión de objetivos y estrategias.
- Implementación y desarrollo de proyectos, bajo la coordinación regional la oficina de Deloitte, Costa Rica
- Encardo de monitorear políticas de seguridad y procedimientos definidos por Deloitte Costa Rica
- Compra y negociación de servicios informáticos
Principales logros:
- Estructuración del área IT, segregación de funciones según ISO 27001
- Ampliación de servicios IT en horarios, proporcionando al usuario final más líneas de comunicación y reportes de incidentes.
- Implementación de las solicitudes electrónicas de las áreas de soporte.
- Digitalización del inventario tecnológico de Guatemala y El Salvador
- Estandarización de OU a nivel de Workstation, Users, distributions list y secuity groups.
Coordinador de IT, El Salvador Junio 2013 — Mayo 2016
Principales funciones:
- Supervisión de personal de TI El Salvador
- Administración de recursos informáticos de la oficina de El Salvador
- Creación, edición y eliminación de usuarios de la oficina
- Brindar accesos lógicos y físicos a las instalaciones
- Compra y negociación de servicios informáticos
- Responsable de brindar soporte técnico a usuarios finales.
Principales logros:
- Crecimiento del área IT, se crea la figura del asistente de TI, para la mesa de ayuda.
- Implementación de la nueva infraestructura de las nuevas oficinas de Deloitte El Salvador, obteniendo un crecimiento de capacidad de conexión de hasta el 100% con respecto al espacio físico previo al local 10 -01 del edificio Avante (Ubicación actual de Deloitte El Salvador)
- Implementación del SAIT (Sistema de Asignación Inventario Tecnológico)
- Mejora en la calidad y prestación de servicios Helpdesk para la oficina de El Salvador
- Ahorro en el pago de servicios como Internet y telefonía, a través de negociaciones con proveedores locales
Asistente de IT febrero 2013-junio 2013
Principales funciones:
- Garantizar el buen funcionamiento de los equipos tecnológicas de la oficina
- Brindar soporte técnico de primer nivel a usuarios del negocio.
- Inventario de equipo tecnológico
- Cumplimiento de políticas y estándares de seguridad de parte de Deloitte global.
Principales logros:
- Creación del proyecto de pasantías en el departamento de Helpdesk para la oficina de SV.
- Mejorar la percepción del usuario final con respecto al servicio IT.
- Homologación de procesos Helpdesk con Deloitte LATCO
Universidad Francisco Gavidia septiembre 2010 - febrero 2013
Tecnico de UFGNet
- Administrar recursos audiovisuales de la universidad
- Asesoría técnica a estudiantes y personal administrativo
- Asesoría técnica a estudiantes y personal administrativo
- Reportes y presentación de status de utilización de .centros de computo
- Aseguramiento de procesos ISO 90001
- Asesorías técnicas de diferentes materias, informáticas a los estudiantes con carreras afines.
Capacitación Profesional en Computación julio 2007 enero 2013
Instructor de computación
- Responsable de impartir cursos de computación metodología de educación continua
- Elaboración de guías y material didáctico
- Reporte de asistencia a cada curso e informe a gerencia con respecto a crecimiento deserción de alumnos