MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería
Regresar al listado Vista en PDFMaría Andrea Galdámez de Quezada. (No vigente)
Curriculum
FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciada en Comunicación graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, posee Maestría en Dirección Comercial y Marketing otorgada por la Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Universidad de Alicante. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Diplomado sobre Formulación y Evaluación de la Planeación Estratégica otorgado por FEPADE en el año 2013, Seminario sobre “Nuevas Tendencias de la Comunicación Gubernamental “facilitado por Maestrías UCA, Seminario “Protocolo y Ceremonial Diplomático” otorgado por José Roberto Batista en 2009, Diplomado de Marketing Político, otorgado por la Universidad Dr. José Matías Delgado, en el año 2004. EXPERIENCIA LABORAL Ministerio de Agricultura y Ganadería, de 2013 a la fecha: Manejo de la imagen institucional del Ministerio y sus dependencias así como de sus titulares. Planificación anual estratégica de la comunicación interna y externa así como el montaje de eventos protocolarios en coordinación con Casa Presidencial. Corte de Cuentas de la República de El Salvador, de 2012 a 2013, Técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional: Encargada de la medición de cumplimiento de metas en base a indicadores de gestión, miembro de la Comisión para la Formulación del Plan Estratégico Quinquenal 2014/2018, formulación y evaluación de la Planeación Estratégica y redacción de Memorias de Labores. Corte de Cuentas de la República de El Salvador, de 2006 a 2011, Jefa del Área de Relaciones Públicas y Protocolo Encargada del diseño y ejecución de estrategias de comunicación con énfasis en el posicionamiento de la imagen institucional. Responsable de liderar el equipo de Relaciones Públicas para fortalecer la imagen de la institución. Manejo de la comunicación interna y externa y responsable de la creación de estrategias para fortalecimiento de imagen organizacional con públicos internos y externos. Elaboración e implementación de estrategias de Relaciones Públicas, estrategias de comunicación interna y externa y estrategias de cabildeo. Elaboración y desarrollo de campañas publicitarias, elaboración y coordinación de publicaciones en medios impresos de comunicación (suplementos, publicaciones varias, avisos, columnas informativas semanales), estrategias BLT. Elaboración y ejecución de estudios de mercado y sondeos de opinión. Desarrollo de acciones para medición de impacto de estrategias de comunicación. Responsable del manejo del protocolo en eventos institucionales. Coordinación y montaje de eventos nacionales e internacionales. Coordinación de Asamblea de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y El Caribe, realizada en El Salvador en el año 2005. Corte de Cuentas de la República de El Salvador, de 2002 a 2005 , Colaboradora de Comunicaciones y Prensa Redacción de notas periodísticas, comunicados y convocatorias de prensa. Creación de revistas y redacción para las mismas, manejo de Medios de Comunicación, montaje de conferencias de prensa, toma de fotografía profesional y periodística, capacitación a voceros sobre Media Training y responsable del monitoreo de medios de comunicación. Agencia de Promoción de Inversiones PROESA (pasantía), de enero a junio de 2002 Apoyo a la realización del monitoreo de Medios de Comunicación, montaje de eventos, redacción de convocatorias de prensa y manejo de Medios de Comunicación.