MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería

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Carlos Francisco Hurtado Soriano. (No vigente)

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Cargo
Jefe División de Asociaciones Agropecuarias-DGEA
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Teléfono
(503) 2210-1869
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Dirección
Final 1° Avenida Norte, 13 Calle Ote. y Av. Manuel Gallardo, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, C.A.
Fecha de creación
27/04/2015
Fecha de última actualización
27/05/2022

Curriculum

EXPERIENCIA LABORAL Jefe de la División de Política Agraria, Ministerio de Agricultura y Ganadería, de septiembre de 2009 a la fecha: La responsabilidad principal es coordinar la promoción, organización y legalización de grupos agropecuarios, así como los programas de formación dirigidos a los grupos legalizados y resolver problemas relacionados a la tenencia de la tierra en cooperativas de la Reforma Agraria. Coordinador del proyecto de creación y puesta en funcionamiento de la Escuela para el Desarrollo del Territorio (ESDET), de febrero de 2006 a agosto de 2009: La responsabilidad principal fue montar la escuela, diseño de curricula, establecer banco de profesores, metodología, y echar andar cursos en tres áreas, desarrollo local, desarrollo empresarial y fortalecimiento de liderazgo en los territorios. Coordinador del Programa de Capacitación de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral FUSAI, que funcionó en el Centro de Capacitación San Andrés. De junio de 1998 a enero de 2006: las funciones principales eran organizar y coordinar el programa de formación en las áreas de: desarrollo local, gestión del riesgo, micro finanzas e introducción de agro tecnologías. Organizador del programa de capacitación en desarrollo local, llevado a cabo por FUNDE-FUSAI, de 1997 a 2005. Representante de FUSAI en la Red para el Desarrollo Local de El Salvador, de 2001 a 2006. Director de Proyectos, Ayuda en Acción, agencia de cooperación española, desde el primero de febrero de 1997 hasta el 30 de mayo de 1998. Dirigir las acciones de cinco áreas geográficas de desarrollo rural, con componentes de: capacitación, educación, salud, crédito y organización comunitaria. Desarrollo Investigación y Consultoría DEICO, consultor principal de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo y capacitación, desde el primero de junio de 1990 hasta el 30 de enero de 1997, así como acompañar la ejecución de proyectos. Consultor de diseminación y aprendizaje, dentro del Servicio de Apoyo Local que DEICO proporcionaba a la Fundación Interamericana, la identificación de las principales lecciones aprendidas durante la ejecución de los proyectos. Desde el primero de junio hasta el 30 de enero de 1997. Jefe de la Sección de Ayuda Mutua, Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima, FUNDASAL, desde el primero de enero de 1988 hasta el 30 de mayo de 1990. Coordinaba la selección, capacitación y organización de los participantes en los proyectos de vivienda ejecutados por ayuda mutua. Gerente del Proyecto de Reconstrucción de la villa de Tenancingo, ejecutado por FUNDASAL desde el primero de enero de 1986 hasta el 31 de diciembre de1988. Coordinando la ejecución de los 6 programas que comprendía el proyecto. Responsable de la sección de proyectos, Secretariado Social Arquidiocesano, Arzobispado de San Salvador, desde el primero de enero de 1982 hasta el 31 de diciembre de 1985. Coordinando las diferentes áreas de atención a los 10 refugios administrados por el Arzobispado. E identificar proyectos de capacitación y asistencia técnica, realizados a través de parroquias y vicarías. ESTUDIOS REALIZADOS Licenciado en Psicología, título otorgado por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas" UCA, 1986. Diplomado en Los Nuevos Movimientos Sociales en la era de la globalización. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, 2002. Otros estudios: Seminario: Sistematización de experiencias sociales y de formación, impartido por la Red Alforja, San José de Costa Rica, 2009. Taller: metodología educativa con el enfoque teórico del constructivismo, para la unidad metodológica de la ESDET, auspiciado por PROMUDE/GTZ. San Salvador, 2009. Seminario: Teoría del cambio social, para la construcción de Conjunto Integrado de Proyectos, como estrategia para el desarrollo. Impartido por la Fundación Kellogg, Santo Domingo, 2004. Seminario: Gerencia de Centros de Capacitación. Impartido por la Fundación Kellogg, Oxaca, 2003. ( Seminario: sobre participación y transparencia, estrategia anti corrupción, impartido por el Banco Mundial, 2001, San Salvador, 2001). Taller: Uso de la metodología REFLECT para la educación de adultos, impartido por Action Aid, Guatemala, 1997. Investigaciones y Consultorías Segumiento y sistematización del Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe, Argentina, 2009 - 2010. Evaluación del proyecto evaluación y sistematización final de proyecto concienciación y educación en medio ambiente en 5 municipios y manejo de desechos sólidos en dos municipios miembros de ASIGOLFO, Para Amigos de la Tierra, AECI. 2009. Estudio sobre Deserción Escolar, desde el enfoque de educación inclusiva, para MINED-UNICEF 2008. Instituto Centroamericano para el Desarrollo Local (IDELCA), 2007. Identificación de Oferta de Capacitación en Desarrollo Local en Centroamérica, caso El Salvador. Red Solidaria -OIT, 2007, Diseño Propuesta Instancias de Participación y Coordinación Local de Red Solidaria Incluyan en sus Funciones Monitoreo Trabajo Infantil Estudio de demanda de Formación de docentes en el sector privado de El Salvador, para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Perspectivas educativas de estudiantes en centros escolares ubicados en islas en El Salvador, para el MINED-UNICEF, 2006. Estudio sobre políticas inversión social en El Salvador, para FUSAI, auspiciado por el BID, 2004. Estudio sobre parcelaciones como una opción de programa para reducir el déficit de vivienda, para FUSAI, auspiciado por el BID, 2004. Diagnostico de necesidades de capacitación y asistencia técnica de los gobiernos locales, para PROMUDE/gtz. 2002. Consultoría para el montaje y organización de la oficina de Ayuda en Acción en Honduras, febrero de 1999.

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