MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería
Regresar al listado Vista en PDFDetalle del mecanismo de participación
Nombre
Promoción y Divulgación del Programa Rural Adelante PRA
Descripción
El Programa Rural Adelante ha diseñado una estrategia coordinada con los actores locales para la realización de acciones de promoción y convocatorias; con el objetivo de cumplir con lo establecido por el Programa en el cumplimiento de las metas para el año 2020. Como parte de la misma estrategia de Promoción y con el objetivo de Divulgarlo a nivel de organizaciones se estipula un trabajo conjunto con los siguientes actores: a) socios potenciales en los territorios b) dependencias del MAG c) organismos no gubernamentales d) oficinas de Gobernación de la zona oriental e) CONAMYPE f) líderes y lideresas de las zonas
Así también, el Programa estará realizando actividades de promoción a través de los siguientes medios digitales página web en el sitio del MAG, canales de oficiales de comunicaciones del MAG y videos informativos sobre el Programa Rural Adelante del MAG
Fecha de inicio de ejecución
03 de enero de 2020
Fecha de fin de ejecución
31 de diciembre de 2020
Requisitos de participación
1) Organizaciones solicitantes de servicios del Programa que estén legalmente constituidas y ubicadas en los departamentos de la zona oriental del país San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.
2) Formar parte de organizaciones, grupos de interés, ONG, OG u otras instituciones que muestren interés en los servicios proporcionados por el Programa Rural Adelante del MAG en la zona oriental.
Objetivo
A) Lograr identificar la demanda de 35 organizaciones que serán atendidas en el año 2020; en coordinación con Instituciones públicas y Privadas y Lideres /as de la zona de influencia del programa, con el propósito de otorgar un servicio integral y sostenible. B) Lograr promover los servicios del programa por medio de una estrategia de divulgación en coordinación con los actores locales de la zona oriental del país.
Resultado
1) Presentación de 73 solicitudes de servicios del Programa por parte de organizaciones rurales distribuidas en los cuatro departamentos de la zona oriental del país
2) Formulación e implementación de Estrategia de Comunicaciones – Guía de Contingencia para implementar la estrategia de divulgación del Programa, frente a la pandemia del COVID-19
Informe
Fecha de creación
25/08/2020
Fecha de última actualización
25/08/2020