MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería
Regresar al listado Vista en PDFDetalle del mecanismo de participación
Nombre
Mecanismos de Participación Ciudadana del MAG de enero a junio de 2020, son 5 mecanismos descritos: 1) Encuesta de Satisfacción al Cliente de la Dirección General de Ganadería-DGG; 2) Recepción de Quejas de la Dirección General de Ganadería-DGG; 3) Realización de Eventos de Comercialización (Agromercados); 4) Conformación de mesas agropecuarias; 5) Diagnósticos participativos con enfoque de género
Descripción
OBJETIVOS DE ACUERDO A CADA MECANISMO:
1) Es una recopilación de la información proporcionada por los clientes y finaliza con la elaboración del informe de la satisfacción del cliente
2) El cliente presenta la queja al laboratorio y éste evalúa para realizar investigación y establecer acciones para el cierre de la queja
3) Eventos de comercialización, realizados en instituciones públicas y privadas, mediante una previa calendarización, disponiendo de recursos humanos y logísticos para la participación de productores agropecuarios nacionales y compradores directos
4) Espacio de dialogo y participación de los actores locales que contribuye a mejorar el desarrollo agropecuario y procurar el manejo sostenible de los recursos naturales en el municipio
5) Visualizar las relaciones entre hombres y mujeres e identificar las causas de brechas existentes, buscar alternativas y propuestas que permitan dar una solución económica social al problema. Con este proceso de diagnóstico participativo se pretende además sensibilizar a la población involucrada en temas de género.
Fecha de inicio de ejecución
05 de enero de 2020
Fecha de fin de ejecución
19 de diciembre de 2020
Requisitos de participación
1) En el caso del Laboratorio Central, ser usuario del laboratorio
2) En el caso del Agromercado: Ser productor o productora perteneciente a las cadenas de frutas, hortalizas, miel, lácteos, granos básicos, café, cacao, acuícola, productos pesqueros y en casos especiales productos agroindustriales y artesanías, y finalmente entregar la solicitud de productor nacional a la División de Agronegocios
3) Ser representante de una organización, comunidad o institución
4) Ser un actor local del municipio
Objetivo
1) Conocer el nivel de satisfacción de los clientes de los servicios del Laboratorio Central (LC) de la DGG, a fin de mejorar el sistema de gestión, las actividades del laboratorio y el servicio al cliente; 2) Asegurar que los clientes del Laboratorio Central (LC) de la Red de Laboratorios Veterinarios de la DGG puedan manifestar su inconformidad hacia el área que les brindó el servicio, cuando estos no cumplen con las especificaciones o requisitos establecidos para ello; 3) Facilitar la vinculación de la producción comercial nacional a consumidores finales; 4) Conformación de 41 Mesas Agropecuarias Municipales; 5) Diagnósticos rápidos Participativos Municipales con Enfoque de Género;
Resultado
RESULTADOS DE LOS 5 MECANISMOS POR CADA UNO DE ELLOS
1) Informe de Satisfacción al cliente y análisis de quejas
2) 41 eventos realizados y entrega de solicitudes a productores nacionales
3) 41 mesas agropecuarias conformadas
4) 5 diagnósticos realizados
Informe
Fecha de creación
09/03/2021
Fecha de última actualización
09/03/2021