MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

17- Solicitud de modificación a resolución ambiental.

Este servicio es exclusivo para todos aquellos proyectos que ya cuentan con Permiso Ambiental, su finalidad principal es actualizar las medidas, el alcance u otros puntos relevantes que en el permiso original no estaban contemplado de esa manera. Por lo que, cuando se pretenda realizar una ampliación, rehabilitación o reconversión del proyecto, será necesario solicitar una modificación a la resolución ambiental.

Requisitos generales

Para presentar una solicitud de mdificacion , se debe de seguir los siguientes pasos : Paso 1. Presentar solicitud de modificación. a) Solicitudes de modificación de carácter únicamente Legal: estos pueden ser por cambio de titular, cambio de razón o pacto social de la empresa. Deberá presentar nota escrita y autenticada, en la cual solicite la modificación, indicando los aspectos específicos que requieren ser modificados y remitiendo la documentación legal que respalde la solicitud. La documentación antes mencionada se presentará en la ventanilla de atención para usuarios de la Dirección General de Evaluación y Cumplimiento Ambiental b) Solicitudes de modificación que incluyan aspectos de carácter técnico:
Estos pueden ser por cambio o incorporación de medidas ambientales, ajustes en la cantidad de obra o aprovechamiento de recursos, entre otros, o solicitudes de modificación a la resolución ambiental en las actividades, obras o proyectos diferentes a importación y exportación de materiales peligrosos, debe llenar el Formulario Ambiental mediante el Sistema de Evaluación Ambiental en línea Paso 2. Evaluación de la solicitud de modificación Paso 3. Presentación de Fianza de Cumplimiento Ambiental actualizado y/o adenda del Convenio de Compensación Ambiental (cuando aplique) Paso 4. Emisión de la Resolución Correspondiente

Datos generales

Tiempo de respuesta
Plazo de respuesta según ley: 20 días Ley de Procedimientos Administrativos Ley Artículo 86 Numeral 2
Área encargada
Dirección General de Evaluación y Cumplimiento
Encargado del servicio
Area de Evaluacion Ambiental
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central Teléfonos: (503) 2132-9283 y (503) 2132-9284 Celular: (503) 7854-5686 (en días y horas hábiles).Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio Ministerio de Medio Ambiente, instalaciones ISTA, San Salvador. Correo electronico de Atencion al Usuario: ventanilla@ambiente.gob.sv ; sea@ambiente.gob.sv

Horario
De lunes a viernes, de 7:30 a.m., a 12:30 p.m. y, de 1:15 p.m. a 3:30 p.m
Observaciones
BASE LEGAL: Artículo 22 de la Ley del Medio Ambiente. El titular de toda actividad, obra o proyecto que requiera de permiso ambiental para su realización o funcionamiento, ampliación, rehabilitación o reconversión deberá presentar al Ministerio el formulario ambiental que esta requiera con la información que se solicite. El Ministerio categorizará la actividad, obra o proyecto, de acuerdo a su envergadura y a la naturaleza del impacto potencial.
Costo total del servicio
0.00
Fecha de creación
30/04/2024
Fecha de última actualización
30/04/2024
Regresar al listado