MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Regresar al listado Vista en PDF18.- Registro de Prestadores de Servicos de Estudios de Impacto Ambiental
Consiste en el registro de personas naturales y/o jurídicas competentes en la prestación de servicios técnicos ambientales para la realización de cualquiera de las actividades necesarias para elaboración de Estudios de Impacto Ambiental y Diagnósticos Ambientales de Actividades, Obras o Proyectos para el proceso de Evaluación Ambiental en esta Cartera de Estado.
Requisitos generales
La inscripción o renovación en el Registro de Prestadores de Servicios de Estudios de Impacto Ambiental se realiza de la siguiente forma:
Paso 1. Presentación de formulario de inscripción o renovación (personas naturales y jurídicas) según sea el caso.
Se deberá presentar la solicitud, acompañada de la documentación respectiva, a la oficina de ventanilla de atención al usuario de la Dirección General de Evaluación y Cumplimiento Ambiental, localizada en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Paso 2. Verificación de requisitos
La solicitud y documentación recibida, es revisada y verificada a fin de determinar que este cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento General de la Ley del Medio Ambiente, según la modalidad a solicitar (inscripción y/o renovación de persona natural y/o jurídica).
Paso 3. Emisión de observaciones a la solicitud
Si en el proceso de verificación, se determina que no reúne los requisitos establecidos según la modalidad solicitada, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emite prevención al profesional solicitante por única vez a fin de que subsane aquellas deficiencias u omisiones identificadas. El profesional solicitante presenta la respuesta a la prevención al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio de nota, anexando los documentos correspondientes, según sea el caso.
Paso 4. Respuesta
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales analiza y verifica la información presentada por el profesional solicitante y elabora la resolución que corresponda según sea el caso, (inscripción, renovación o inadmisibilidad, esta última por falta de cumplimiento de requisitos o ausencia de respuesta a prevención).
Para obtener el formulario y los requisitos según sea el caso, debe entrar a la plataforma: SEA ;en el apartado de ¿Necesitas ayuda?, específicamente en el Brochure de “Prestadores de Servicios”.
Datos generales
Oficina Central Teléfonos: (503) 2132-9283 y (503) 2132-9284 Celular: (503) 7854-5686 (en días y horas hábiles).Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio Ministerio de Medio Ambiente, instalaciones ISTA, San Salvador. Correo electronico de Atencion al Usuario: ventanilla@ambiente.gob.sv