MINEC Ministerio de Economía
Regresar al listado Vista en PDFPosada Sanchez, Jorge Alberto (No vigente)
Curriculum
Curriculum Profesión ú oficio : Administrador de empresas (carrera inicial: Ingeniería Civil ) ; EXPERIENCIA LABORAL: Director de Administración y Finanzas del Ministerio de Economía. Período desde nov. 2009 a la fecha. Administrador General de los Programas y Proyectos de la Iglesia Bautista desde año 2006 hasta octubre 2009. Alcaldía Municipal de San Salvador. Concejal y Gerente del Distrito Centro Histórico – periodo del Dr. Héctor Silva / año 1997 hasta mayo 2004. Director Ejecutivo de CAPAZ, organización no gubernamental de participación ciudadana y educación cívica. Años 1994 -1998; AÑOS DE EXPERIENCIA: En el ámbito de la Administración de empresas: 14 años; y en la esfera de la Administración Pública:15 años;ESTUDIOS FORMALES: Estudios superiores: Ingeniero Civil graduado de la Universidad de El Salvador en agosto de 1990 Y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana UCA ,1996-1997 (inconclusa); ESTUDIOS NO FORMALES: Curso “Introducción a la Ley de Procedimientos Administrativos” impartido del 28 enero al 1 febrero 2019 dado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia ; Curso de Empleo Público y Derechos Laborales realizado entre marzo a junio 2013 e impartido por la OIT y Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia ; Diplomado en Gerencia Pública impartido por la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia y la Subsecretaría para Asuntos Estratégicos de la República de El Salvador realizado en El Salvador, del 5 de septiembre al 2 de diciembre del 2011; Curso-Taller: “Liderazgo y Motivación al Logro en la Función Pública” impartido por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) del 18 al 22 de julio 2011; Curso sobre Habilidades Gerenciales impartido por el Instituto de Administración Pública (ICAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del 4 al 8 de julio 2011; Seminario “ Ley de la Corte de Cuentas como marco de Referencia en la Fiscalización Administrativa y Jurisdiccional “ impartido por la Corte de Cuentas en septiembre 2010; Seminario sobre Planificación, Política Presupuestaria y Políticas de Personal realizado en Antigua, Guatemala del 22 al 26 de noviembre 2010 e impartido por la Cooperación Española (ACE); Seminario de Cuadro de Mando Integral impartido por Empresa Consultora y realizado el 23 - 25 de julio de 2006; Entrenamiento sobre Gerencia Pública por INSAFORP los días 23 al 25 mayo 2003; Participación en el XIX Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la UCCI, celebrado en Madrid, España, los días 24 de marzo al 4 de abril de 2003; Foro ”Participación, corresponsabilidad y transparencia en el ejercicio de Gobierno”, realizado en la ciudad de México los días 8 y 9 de febrero de 2001, por invitación de la Jefatura Delegacional de Tlalpán, México; Primer Encuentro Iberoamericano de la Juventud: “Gobernar para Ciudades de Jóvenes”. Evento realizado y organizado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica UCCI y el Gobierno Federal de la ciudad de México. en el Distrito Federal durante 15 al 20 octubre de 1998.