MITUR Ministerio de Turismo
Regresar al listado Vista en PDFJefe/a Unidad de Talento Humano (Vigente)
Curriculum
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO - Licenciatura en Turismo (Cum Laude) - 2015
INSTITUTO BETHANIA - Bachillerato General- 2009
EXPERIENCIA
JEFE UNIDAD ADMINISTRATIVA
Ministerio de Turismo | Junio 2017 – a la fecha
Proporcionar apoyo logístico y administrativo a las dependencias de MITUR, verificando la
dotación, desarrollo y mantenimiento de recursos humanos, tecnológicos, así como el
mantenimiento eficiente.
Mantener un sistema de información y control que permita evaluar el resultado de las
actividades desarrolladas.
Llevar el control del activo fijo de MITUR, así como establecer los procedimientos e instructivo
para su debido registro, conforme a los requerimientos de control interno.
Dar seguimiento a las políticas, normativas y disposiciones establecidas para la administración
del recurso humano de la institución.
Proporcionar y controlar la prestación de los servicios administrativos, a fin de que las
dependencias cuenten con los medios y recursos logísticos para su normal funcionamiento.
Elaborar trimestralmente los reportes de seguimiento y control del Plan Operativo Anual.
Supervisar los servicios de transporte, el mantenimiento, su reemplazo, así como el
combustible necesario.
Coordinar el proceso de reclutamiento, selección, contratación y capacitación de personal.
Generar propuestas de políticas y procedimientos de Recursos Humanos y al estar aprobadas
vigilar su aplicación y cumplimiento.
Proponer y desarrollar programas de educación continua, en coordinación con las distintas
jefaturas.
Establecer en coordinación con la Unidad Financiera Institucional, los requerimientos
presupuestarios referidos a los compromisos por salarios al personal.
Coordinar la capacitación del personal, así como implementar y mantener controles de
asistencia, licencias, permisos y vacaciones, pagos etc.
ASISTENTE ADMINISTRATIVA – DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES
Ministerio de Turismo | Enero 2017 – Junio 2017
Brindar seguimiento y control del Plan Operativo Anual.
Responsable de la elaboración de informes de actividades de la Dirección.
Brindar apoyo en la coordinación y organización de la logística de reuniones encomendadas
por el Director.
Gestionar la atención a usuarios internos y externos proporcionando información precisa.
Colaborar con el apoyo en la recopilación de información sobre el seguimiento de proyectos
con las unidades de la Dirección de relaciones internacionales.
A cargo del apoyo en el trámite de elaboración de solicitudes de materiales de acuerdo al Plan
Operativo Anual y Plan de Compras de la Dirección.
Brindar y coordinar la atención a Misiones Oficiales.
Desarrollar gestiones para la adquisición de recursos necesarios para el normal
funcionamiento de la Dirección.
ASISTENTE ADMINISTRATIVA – DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SECTORIAL
Ministerio de Turismo | Agosto 2015 – Enero 2017
Realizar visitas de Inspección a empresas turísticas.
Elaborar informes turísticos y administrativos y dictámenes turísticos para calificación de
Proyectos de Interés Turístico Nacional.
Brindar atención a usuarios internos y externos según el caso, y colaborar con apoyo en el
trámite de procesos administrativos para la Dirección.
ASISTENTE ADMINISTRATIVA – UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA BID
Ministerio de Turismo | Julio 2015 – Agosto 2015
Brindar apoyo administrativo a los Especialistas de la Unidad
Realizar procesos administrativos según requerimientos.
Elaborar informes de las actividades de la Unidad.
ENLACE INSTITUCIONAL CON SAATCHI & SAATCHI
Ministerio de Turismo | Diciembre 2014 – Febrero 2015
Promoción de programa Stop Over
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Prácticas turísticas realizadas en Hotel Hilton Princess, Área de Bar. Año 2010
Primer lugar en diagnóstico turístico realizado al municipio de San Pedro Masahuat. Año 2010.
Prácticas turísticas realizadas en Hotel Hilton Princess, Área de Call Center. Año 2011.
Prácticas turísticas realizadas en Hotel Villa del Ángel, Área de Recepción. Año 2011.
Diagnóstico competitivo de la Ruta de Paz. Año 2012.
Planificación territorial para el municipio de Nahuizalco. Año 2014.
OTRAS ACTIVIDADES
Curso de “Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados” impartido por la
Escuela Nacional de Formación Pública – Diciembre 2018.
Curso de “Introducción a la Ley de Procedimientos Administrativos” impartido por la
Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia – Noviembre 2018.
Capacitación sobre la Ley de Ética Gubernamental, impartido por el Tribunal de Ética
Gubernamental – Marzo 2018.
Curso “ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres” impartido por la Escuela de Formación
para la Igualdad Sustantiva – Octubre 2017.
Capacitación de Módulo de Libre Gestión Transaccional del Sistema Electrónico de Compras
Públicas COMPRASAL II, impartido por la UNAC – Septiembre 2017.
Apoyo en la organización y logística de la 61ª Reunión de la Comisión Regional de OMT para las
Américas, San Salvador – Mayo 2017.
Participación en la formulación del “Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad
Turística para as MIPYMES Turísticas PROMITUR” en coordinación con la Secretaría de
Integración Turística Centroamericana y los países miembros – Mayo 2016 a Junio 2017.
Diplomado sobre “Habilidades Gerenciales” impartido por la Red de Capacitación
Gubernamental en Coordinación con la Corte de Cuentas de la República – Abril 2016.
IDIOMAS
ESPAÑOL – Natal
INGLÉS – Avanzado
ITALIANO - Básico
CONOCIMIENTOS
MS Office
Windows
iOs
Redes Sociales
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