MITUR Ministerio de Turismo

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Jefe/a Unidad de Talento Humano (Vigente)

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Cargo
Jefe/a Unidad de Talento Humano
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Teléfono
2241-3200 Ext. 126
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Dirección
Edificio Century Tower, nivel 11, #243, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador
Fecha de creación
09/01/2020
Fecha de última actualización
12/07/2024

Curriculum

EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO -  Licenciatura en Turismo (Cum Laude) - 2015 

INSTITUTO BETHANIA - Bachillerato General- 2009

EXPERIENCIA



JEFE UNIDAD ADMINISTRATIVA

Ministerio de Turismo | Junio 2017 – a la fecha

 Proporcionar apoyo logístico y administrativo a las dependencias de MITUR, verificando la

dotación, desarrollo y mantenimiento de recursos humanos, tecnológicos, así como el

mantenimiento eficiente.

 Mantener un sistema de información y control que permita evaluar el resultado de las

actividades desarrolladas.

 Llevar el control del activo fijo de MITUR, así como establecer los procedimientos e instructivo

para su debido registro, conforme a los requerimientos de control interno.

 Dar seguimiento a las políticas, normativas y disposiciones establecidas para la administración

del recurso humano de la institución.

 Proporcionar y controlar la prestación de los servicios administrativos, a fin de que las

dependencias cuenten con los medios y recursos logísticos para su normal funcionamiento.

 Elaborar trimestralmente los reportes de seguimiento y control del Plan Operativo Anual.

 Supervisar los servicios de transporte, el mantenimiento, su reemplazo, así como el

combustible necesario.

 Coordinar el proceso de reclutamiento, selección, contratación y capacitación de personal.

 Generar propuestas de políticas y procedimientos de Recursos Humanos y al estar aprobadas

vigilar su aplicación y cumplimiento.

 Proponer y desarrollar programas de educación continua, en coordinación con las distintas

jefaturas.

 Establecer en coordinación con la Unidad Financiera Institucional, los requerimientos

presupuestarios referidos a los compromisos por salarios al personal.

 Coordinar la capacitación del personal, así como implementar y mantener controles de

asistencia, licencias, permisos y vacaciones, pagos etc.



ASISTENTE ADMINISTRATIVA – DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

Ministerio de Turismo | Enero 2017 – Junio 2017

 Brindar seguimiento y control del Plan Operativo Anual.

 Responsable de la elaboración de informes de actividades de la Dirección.

 Brindar apoyo en la coordinación y organización de la logística de reuniones encomendadas

por el Director.

 Gestionar la atención a usuarios internos y externos proporcionando información precisa.

 Colaborar con el apoyo en la recopilación de información sobre el seguimiento de proyectos

con las unidades de la Dirección de relaciones internacionales.

 A cargo del apoyo en el trámite de elaboración de solicitudes de materiales de acuerdo al Plan

Operativo Anual y Plan de Compras de la Dirección.

 Brindar y coordinar la atención a Misiones Oficiales.

 Desarrollar gestiones para la adquisición de recursos necesarios para el normal

funcionamiento de la Dirección.



ASISTENTE ADMINISTRATIVA – DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SECTORIAL

Ministerio de Turismo | Agosto 2015 – Enero 2017

 Realizar visitas de Inspección a empresas turísticas.

 Elaborar informes turísticos y administrativos y dictámenes turísticos para calificación de

Proyectos de Interés Turístico Nacional.

 Brindar atención a usuarios internos y externos según el caso, y colaborar con apoyo en el

trámite de procesos administrativos para la Dirección.



ASISTENTE ADMINISTRATIVA – UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA BID

Ministerio de Turismo | Julio 2015 – Agosto 2015

 Brindar apoyo administrativo a los Especialistas de la Unidad

 Realizar procesos administrativos según requerimientos.

 Elaborar informes de las actividades de la Unidad.

ENLACE INSTITUCIONAL CON SAATCHI & SAATCHI

Ministerio de Turismo | Diciembre 2014 – Febrero 2015

 Promoción de programa Stop Over



PRÁCTICAS PROFESIONALES

 Prácticas turísticas realizadas en Hotel Hilton Princess, Área de Bar. Año 2010

 Primer lugar en diagnóstico turístico realizado al municipio de San Pedro Masahuat. Año 2010.

 Prácticas turísticas realizadas en Hotel Hilton Princess, Área de Call Center. Año 2011.

 Prácticas turísticas realizadas en Hotel Villa del Ángel, Área de Recepción. Año 2011.

 Diagnóstico competitivo de la Ruta de Paz. Año 2012.

 Planificación territorial para el municipio de Nahuizalco. Año 2014.



OTRAS ACTIVIDADES

 Curso de “Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados” impartido por la

Escuela Nacional de Formación Pública – Diciembre 2018.

 Curso de “Introducción a la Ley de Procedimientos Administrativos” impartido por la

Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia – Noviembre 2018.

 Capacitación sobre la Ley de Ética Gubernamental, impartido por el Tribunal de Ética

Gubernamental – Marzo 2018.

 Curso “ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres” impartido por la Escuela de Formación

para la Igualdad Sustantiva – Octubre 2017.

 Capacitación de Módulo de Libre Gestión Transaccional del Sistema Electrónico de Compras

Públicas COMPRASAL II, impartido por la UNAC – Septiembre 2017.

 Apoyo en la organización y logística de la 61ª Reunión de la Comisión Regional de OMT para las

Américas, San Salvador – Mayo 2017.

 Participación en la formulación del “Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad

Turística para as MIPYMES Turísticas PROMITUR” en coordinación con la Secretaría de

Integración Turística Centroamericana y los países miembros – Mayo 2016 a Junio 2017.

 Diplomado sobre “Habilidades Gerenciales” impartido por la Red de Capacitación

Gubernamental en Coordinación con la Corte de Cuentas de la República – Abril 2016.

IDIOMAS

ESPAÑOL – Natal

INGLÉS – Avanzado

ITALIANO - Básico

CONOCIMIENTOS

MS Office

Windows

iOs

Redes Sociales

Adobe Illustrator

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