MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Connie Gabriela Lozano Contreras (No vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente de Genero Institucional
Icon phone small 2
Teléfono
2528-3250
Icon location small
Dirección
Km. 5 1/2 carretera a Santa Tecla, Plantel MOP, San Salvador
Fecha de creación
31/07/2019
Fecha de última actualización
21/01/2022

Curriculum

CURRICULUM

 

Formación Académica:

 

2016 – 2017    Club de Formación Divulgación Dinámica, modalidad online, España.

Maestría en Resolución de Conflictos.

 

2015 – 2016    Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

Maestría en Psicopedagogía.

 

2009 – 2014 Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador.

Licenciatura en Psicología.

2013 Diplomado "Detección y Atención de Problemas Específicos de Aprendizaje, Atención e Hiperactividad".

Fundación Pro Educación de El Salvador FUNPRES

 

2014 Curso sobre escalas de calificación del ambiente para bebés y niños/as pequeños/as (ETERS-R).

Environment Rating Scales Institute ERSI.

 

2014   Curso sobre escalas de calificación del ambiente de la infancia temprana (ECERS-R).

Environment Rating Scales Institute ERSI

 

2015  Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica en Niños, Niñas y Adolescentes.

Fundación Pro Educación de El Salvador FUNPRES

 

2016   Seminario en Intervención en el Trastorno de Déficit de Atención.

APRENDO Cursos de Formación Profesional

 

2016    Autismo-Asperger, Atención al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Universidad Pedagógica

 

2017  Diplomado en Terapia de Lenguaje.

Aprendo Centro de Formación Profesional

                       

Experiencia Laboral y Experiencia Profesional

 

Nombre de la Institución: Ministerio de Educación República de El Salvador (MINED)

Tiempo Laborado: 2012

Cargo Desempeñado: Diseño de pruebas y apoyo para la logística y procesamiento de la PAES (validación de campo de ítems)

Descripción del cargo:

- Aplicación de prueba evaluativa PAES en contextos educativos públicos y privados en centros educativos de todo el país.

- Acompañamiento en el proceso de logística para la mejora del diseño de prueba.

 

Nombre de la Institución: Ministerio de Educación Republica de El Salvador (MINED)

Tiempo Laborado: 2013

Cargo Desempeñado: Diseño de pruebas y apoyo para la logística y procesamiento de la PAES (validación de campo de ítems)

Descripción del cargo:

- Aplicación de prueba evaluativa PAES en contextos educativos públicos y privados en centros educativos de todo el país.

- Acompañamiento en el proceso de logística para la mejora del diseño de prueba.

 

Nombre de la Institución: Whole Child International

Tiempo laborado: Octubre 2014 – Septiembre 2015

Cargo Desempeñado: Evaluadora de niñez y cuidadores/as de centros de atención para niños y niñas

Descripción del cargo:

- Aplicación de pruebas evaluativas de desarrollo físico y motor, cognitivo y emocional de niños y niñas de Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil de El Salvador.

- Diagnostico evaluativo de contextos y ambientes de desarrollo de niños y niñas en contextos de situación vulnerables y de exclusión social.

- Participación en la logística de proyecto para la capacitación del personal docentes de Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil.

-Trabajo en equipo con evaluadores y participantes del proyecto de investigación en El Salvador y personal investigativo de la Universidad de DUKE, de California de los Estados Unidos de Norte América.

 

Nombre de la Institución: Universidad Pedagógica de El Salvador

Tiempo Laborado: Enero 2018 – Julio 2018

Cargo Desempeñado: Docente de Licenciatura de Psicología

Asignatura: Métodos de Evaluación Psicológica I: Niñez y adolescencia

Descripción de cargo:

- Utilizando una metodología constructivista basada en el aprendizaje por proyecto y en problema, partiendo de que el estudiante es un agente activo en su aprendizaje. También se incorporan una serie de métodos que conlleven a potenciar el hacer sobre la experiencia teórica del prerrequisito de la asignatura.

- Instruir en la aplicación instrumentos de evaluación que permitan conocer que factores inciden negativamente y afectan el desarrollo psicobiológico del niño, niña y adolescente, conocer cuáles son los signos, síntomas, síndromes o enfermedades que presenta o ha presentado.

- Fomentar el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico.

- Desarrollar la capacidad de transmitir resultados de las pruebas psicométricas bajo los lineamientos éticos y humanistas.

- Fomentar la aplicación de pruebas psicométricas cumpliendo con los principios éticos requeridos.

- Conocer las causas y factores que intervienen en el origen, desarrollo y configuración del comportamiento de niños y adolescentes, identificar los factores de riesgo en su entorno familiar, escolar y social.

 

Nombre de la Institución: FUNPRES

Tiempo Laborado: Marzo 2013 – Agosto 2015

Cargo Desempeñado: Terapista educativa

Nombre de la Institución: FUNPRES

Tiempo Laborado: Septiembre 2016 – 2019

Cargo Desempeñado: Terapista educativa

Descripción del cargo:

- Acompañamiento en gabinete a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Especiales Educativas, empleando diversas metodologías para fortalecer sus aprendizajes educativos, sociales y de desarrollo personal.

- Diseñar y trazar el proceso psicoeducativo y el plan de acción para trabajar con los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.

- Establecimientos de vínculos y realización de entrevistas con tutores, padres y madres de familia.

- Creación de informes psicoeducativos para tutores, padres y madres de familia brindando diversos métodos y recomendando recursos que beneficien el aprendizaje fuera del aula y en el contexto familiar.

- Creación de informes psicoeducativos para maestros y representantes de los centros educativos, brindando diversos métodos y recursos que beneficien el aprendizaje dentro y fuera del aula.

- Trabajo en equipo junto con los psicólogos y psicólogas de la fundación y con los maestros y maestras de los centros educativos, para mantener una coordinación entre los profesionales que se involucran con los niños, niñas y jóvenes.

- Asistir a reuniones de equipo de trabajo para fortalecer las metodologías y crear nuevas propuestas de intervención.

- Documentar y mantener un informe psicoeducativo de cada niño, niña y joven de cada sesión implementada.

 

 

Nombre de la Institución: CAPSI Clínica de Atención Psicopedagógica

Tiempo Laborado: Noviembre 2016 – 2019

Cargo Desempeñado: Psicopedagoga

Descripción del cargo:

- Aplicación de pruebas psicológicas y psicopedagógicas a niños, niñas y jóvenes.

- Acompañamiento en gabinete a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Especiales Educativas, empleando diversas metodologías para fortalecer sus aprendizajes educativos, sociales y de desarrollo personal.

- Diseñar y trazar el proceso psicoeducativo y el plan de acción para trabajar con los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.

- Establecimientos de vínculos y realización de entrevistas con tutores, padres y madres de familia.

- Creación de informes psicoeducativos para tutores, padres y madres de familia brindando diversos métodos y recomendando recursos que beneficien el aprendizaje fuera del aula y en el contexto familiar.

- Creación de informes psicoeducativos para maestros y representantes de los centros educativos, brindando diversos métodos y recursos que beneficien el aprendizaje dentro y fuera del aula.

- Documentar y mantener un informe psicoeducativo de cada niño, niña y joven de cada sesión implementada.

 

 

Nombre de la Institución: Universidad Pedagógica de El Salvador

Fecha de presentación: 10 de Octubre de 2017

Cargo Desempeñado: Ponente en Conferencia de la Semana de Psicología

Tema de Ponencia: Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico

Descripción:

- Liderar y exponer a jóvenes universitarios de la carrera de Psicología los diferentes estilos de aprendizaje, como identificarlos y utilizarlos y las consecuencias que el poco conocimiento o poca aplicación en la metodología de enseñanza y currículo académico tiene en el rendimiento académico.

 

Regresar al listado