MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte
Regresar al listado Vista en PDFConnie Gabriela Lozano Contreras (No vigente)
Curriculum
CURRICULUM
Formación Académica:
2016 – 2017 Club de Formación Divulgación Dinámica, modalidad online, España.
Maestría en Resolución de Conflictos.
2015 – 2016 Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España.
Maestría en Psicopedagogía.
2009 – 2014 Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador.
Licenciatura en Psicología.
2013 Diplomado "Detección y Atención de Problemas Específicos de Aprendizaje, Atención e Hiperactividad".
Fundación Pro Educación de El Salvador FUNPRES
2014 Curso sobre escalas de calificación del ambiente para bebés y niños/as pequeños/as (ETERS-R).
Environment Rating Scales Institute ERSI.
2014 Curso sobre escalas de calificación del ambiente de la infancia temprana (ECERS-R).
Environment Rating Scales Institute ERSI
2015 Diplomado en Evaluación Psicodiagnóstica en Niños, Niñas y Adolescentes.
Fundación Pro Educación de El Salvador FUNPRES
2016 Seminario en Intervención en el Trastorno de Déficit de Atención.
APRENDO Cursos de Formación Profesional
2016 Autismo-Asperger, Atención al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.
Universidad Pedagógica
2017 Diplomado en Terapia de Lenguaje.
Aprendo Centro de Formación Profesional
Experiencia Laboral y Experiencia Profesional
Nombre de la Institución: Ministerio de Educación República de El Salvador (MINED)
Tiempo Laborado: 2012
Cargo Desempeñado: Diseño de pruebas y apoyo para la logística y procesamiento de la PAES (validación de campo de ítems)
Descripción del cargo:
- Aplicación de prueba evaluativa PAES en contextos educativos públicos y privados en centros educativos de todo el país.
- Acompañamiento en el proceso de logística para la mejora del diseño de prueba.
Nombre de la Institución: Ministerio de Educación Republica de El Salvador (MINED)
Tiempo Laborado: 2013
Cargo Desempeñado: Diseño de pruebas y apoyo para la logística y procesamiento de la PAES (validación de campo de ítems)
Descripción del cargo:
- Aplicación de prueba evaluativa PAES en contextos educativos públicos y privados en centros educativos de todo el país.
- Acompañamiento en el proceso de logística para la mejora del diseño de prueba.
Nombre de la Institución: Whole Child International
Tiempo laborado: Octubre 2014 – Septiembre 2015
Cargo Desempeñado: Evaluadora de niñez y cuidadores/as de centros de atención para niños y niñas
Descripción del cargo:
- Aplicación de pruebas evaluativas de desarrollo físico y motor, cognitivo y emocional de niños y niñas de Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil de El Salvador.
- Diagnostico evaluativo de contextos y ambientes de desarrollo de niños y niñas en contextos de situación vulnerables y de exclusión social.
- Participación en la logística de proyecto para la capacitación del personal docentes de Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil.
-Trabajo en equipo con evaluadores y participantes del proyecto de investigación en El Salvador y personal investigativo de la Universidad de DUKE, de California de los Estados Unidos de Norte América.
Nombre de la Institución: Universidad Pedagógica de El Salvador
Tiempo Laborado: Enero 2018 – Julio 2018
Cargo Desempeñado: Docente de Licenciatura de Psicología
Asignatura: Métodos de Evaluación Psicológica I: Niñez y adolescencia
Descripción de cargo:
- Utilizando una metodología constructivista basada en el aprendizaje por proyecto y en problema, partiendo de que el estudiante es un agente activo en su aprendizaje. También se incorporan una serie de métodos que conlleven a potenciar el hacer sobre la experiencia teórica del prerrequisito de la asignatura.
- Instruir en la aplicación instrumentos de evaluación que permitan conocer que factores inciden negativamente y afectan el desarrollo psicobiológico del niño, niña y adolescente, conocer cuáles son los signos, síntomas, síndromes o enfermedades que presenta o ha presentado.
- Fomentar el juicio clínico en base a los datos obtenidos: Psicodiagnóstico.
- Desarrollar la capacidad de transmitir resultados de las pruebas psicométricas bajo los lineamientos éticos y humanistas.
- Fomentar la aplicación de pruebas psicométricas cumpliendo con los principios éticos requeridos.
- Conocer las causas y factores que intervienen en el origen, desarrollo y configuración del comportamiento de niños y adolescentes, identificar los factores de riesgo en su entorno familiar, escolar y social.
Nombre de la Institución: FUNPRES
Tiempo Laborado: Marzo 2013 – Agosto 2015
Cargo Desempeñado: Terapista educativa
Nombre de la Institución: FUNPRES
Tiempo Laborado: Septiembre 2016 – 2019
Cargo Desempeñado: Terapista educativa
Descripción del cargo:
- Acompañamiento en gabinete a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Especiales Educativas, empleando diversas metodologías para fortalecer sus aprendizajes educativos, sociales y de desarrollo personal.
- Diseñar y trazar el proceso psicoeducativo y el plan de acción para trabajar con los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
- Establecimientos de vínculos y realización de entrevistas con tutores, padres y madres de familia.
- Creación de informes psicoeducativos para tutores, padres y madres de familia brindando diversos métodos y recomendando recursos que beneficien el aprendizaje fuera del aula y en el contexto familiar.
- Creación de informes psicoeducativos para maestros y representantes de los centros educativos, brindando diversos métodos y recursos que beneficien el aprendizaje dentro y fuera del aula.
- Trabajo en equipo junto con los psicólogos y psicólogas de la fundación y con los maestros y maestras de los centros educativos, para mantener una coordinación entre los profesionales que se involucran con los niños, niñas y jóvenes.
- Asistir a reuniones de equipo de trabajo para fortalecer las metodologías y crear nuevas propuestas de intervención.
- Documentar y mantener un informe psicoeducativo de cada niño, niña y joven de cada sesión implementada.
Nombre de la Institución: CAPSI Clínica de Atención Psicopedagógica
Tiempo Laborado: Noviembre 2016 – 2019
Cargo Desempeñado: Psicopedagoga
Descripción del cargo:
- Aplicación de pruebas psicológicas y psicopedagógicas a niños, niñas y jóvenes.
- Acompañamiento en gabinete a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Especiales Educativas, empleando diversas metodologías para fortalecer sus aprendizajes educativos, sociales y de desarrollo personal.
- Diseñar y trazar el proceso psicoeducativo y el plan de acción para trabajar con los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.
- Establecimientos de vínculos y realización de entrevistas con tutores, padres y madres de familia.
- Creación de informes psicoeducativos para tutores, padres y madres de familia brindando diversos métodos y recomendando recursos que beneficien el aprendizaje fuera del aula y en el contexto familiar.
- Creación de informes psicoeducativos para maestros y representantes de los centros educativos, brindando diversos métodos y recursos que beneficien el aprendizaje dentro y fuera del aula.
- Documentar y mantener un informe psicoeducativo de cada niño, niña y joven de cada sesión implementada.
Nombre de la Institución: Universidad Pedagógica de El Salvador
Fecha de presentación: 10 de Octubre de 2017
Cargo Desempeñado: Ponente en Conferencia de la Semana de Psicología
Tema de Ponencia: Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico
Descripción:
- Liderar y exponer a jóvenes universitarios de la carrera de Psicología los diferentes estilos de aprendizaje, como identificarlos y utilizarlos y las consecuencias que el poco conocimiento o poca aplicación en la metodología de enseñanza y currículo académico tiene en el rendimiento académico.